18.9.05

Y que nos vamos

¡VIVA MÉXICO!

Y que nos vamos. De planeación no teníamos nada, todo surgió justo después de que acabó el concierto de Eduardo Valera, cuando me habló Esponda, preguntándonos que hacer el puente –dado que mi familia no era de planes muy seguros en ese momento- y decidí en ese momento que podríamos ir a mi casa de campo. Si, por qué no. Vámonos. ¿Llevamos niñas o ya invitaste tú? No –respondí- vamos únicamente amigos, no queremos niñas (jaja club de Tobi)…
Y que nos fuimos.

Salimos el jueves a las 5:30 pm, en medio de oleadas de gente que huía del Distrito Federal, como si les regalaran predios en Tlahuac o nieves en Tezozomoc, carajo, todos salían y resultaba horrible la salida de la ciudad. Al final logramos huir, entre risas, saltos y compras en La Europea salimos de la ciudad. Llegamos a la casa alrededor de las 7:30 mas o menos. Nos hicimos de cenar riquísimo y en demasía, no tienen una idea, jajaja, rodábamos. Recordé recetas que había aprendido en Europa y también muchas otras que ahí inventé. De cualquier forma, les resumiré que durante los cuatro días, no hubo un día –mm, bueno, exceptuando cuando vinieron las “amigables” amigas de Fofo- en que no comiéramos como reyes.

Comimos. No, no, nos atascamos y ¿por qué no? vámonos a dar el grito al pueblo. Salimos rumbo al pueblo cuando faltaban apenas 5 minutos para las 11 pm. Llegamos a las 11:04 al pueblo, carajo ¡El segundo año consecutivo que me pierdo el grito! ¡Dios! Bueno, ya que estábamos ahí abajo pues que se empieza a poner coqueto el asunto y empieza a correr el alcohol por todos lados –hasta por el suelo-. Nos detuvimos en un puestecito que vendía unos “chupecines” bastante folklóricos, desde el nombre y la apariencia misma, pero no nos importó, jajaja, no somos prejuiciosos. Y que bien sabe…jajajaja. Total, que Esponda y Fofo se compran sus “pájaros locos” (un chupe rarísimo que tenía de 4 tipos de alcohol con leche en un solo vaso, imagínense) para terminar casi picoteando los árboles, jajaja y yo me compré un “vampiro bull”, jajajaja que nombres, Dios. Ahí estuvimos un buen rato, saltando por varios lados, viendo la coronación de la “flor más bella” (jajajajajajajajajajajajajajajajaja) hasta que nos cansamos y nos regresamos a la casa para pasar una noche muuy a gusto, jajaja.

Al día siguiente nos despertamos –mas bien me despertaron, carajo- y me dice Fofo:

- Wey, ¿no hay pedo si vienen unas amigas?
- Mmm, no se –a decir verdad jajaja solamente he invitado dos mujeres a mi casa de campo y las dos eran amigas y una de ellas mi novia- ¿quiénes son?
- Una de ellas es la niña con la que quiero y la otra es amiga suya…

Dios, puede ser que la casa se me llene de arañas –pensaba para mis adentros- y sin embargo tengo la imperiosa necesidad de ayudar a Fofo…Terminé aceptando. I didn’t knew how tight the situation could turn into. Jajaja, En verdad no lo sabía. Me convencieron de llevar a Fofo a México y de regreso a la casa de campo…carajo, medio día perdido. Total llegamos por ellas. Y que nos vamos de nuevo.

Llegamos con la esperanza de que Esponda hubiera hecho el “quehacer” (jajaja) para encontrarnos con que estaba acostadito en el sofá de mi sala viendo Casablanca –pobrecito, estaba muuy cansado-. Hicimos de comer porque las niñas tenían hambre –si, yo también, pero yo me hubiera echado una cervecita antes, jaja-. Manjares de nuevo. Platicamos, nos metimos a la alberca –bueno, jajaja, me metí con Fofo, porque las niñas estaban….P E S A D Í S I M A S y no precisamente en las tallas de su pantalones- y después quisimos vernos con ánimos y les propusimos bajar al pueblo. Aceptaron. Bajamos. Pueblo. Jetas. Pájaros locos y Vampiros bulls. Más jetas. Sonrisas. A cambio más jetas. Vámonos a la chingada. Brruuummm. Nos regresamos a la casa.

A decir verdad a mi me daba verdaderamente igual si la amiga se mostraba “coqueta” o no, porque ni Esponda ni yo queríamos algo con ella, hay que hablar claro, realmente estábamos soportándola por Fofo para que pudiera estar a solas con la otra niña. Además, como si no fuera poco, la amiga se cotizaba como si realmente tuviera un mercado interno, coño, quería pasar por país industrializado cuando no era más que una república bananera. Carajo. Ches micos. El caso es que me dieron tanta flojera que preferí prender la tele y que se fuerana freir espárragos. Nos acostamos Esponda y yo en los sofás y nos pusimos a ver Nip/Tuck. Al final ahí estábamos los 5 viendo Nip/Tuck.

He de aceptar que las fregamos como campeones. Jajaja. Entre Esponda y yo las traíamos de un hilo, jajaja, y después el Fofo se puso a espantarlas, jaajajajaja, yo creo que eso influyó a lo que pasó el día siguiente. Pero total, no me arrepiento, ni quería con ellas, ni eran mis novias y tampoco mis amigas jajajaja. Prosigamos. Como a eso de las 4 am nos dimos cuenta que Fofo ya nos había dejado de pelar y estaba retratándole la luna a “su niña”, su amiga ya se había ido y se había encerrado misteriosamente unos 10 minutos con la otra. Eran las 4 am y decidimos Esponda y yo que ya nos teníamos que ir porque la hora no era propicia y Fofo ya no nos hacía caso. Me encerré en mi cuarto, no fuera a ser que si bateaban a Fofo se quisiera desquitar jajaja, y caí.

Desperté a las 12 mas o menos. Desperté para encontrarme con Fofo que me decía que había que devolver a las niñas a México. ¿QUÉ? Dios, casi suelto a los perros y las dejo a la intemperie con ellos. De una manera misteriosa se tenían que regresar a México y Fofo fue timado de tal forma que aceptó llevarlas hasta allá…Vamos, era para que por lo menos le pusieran para la gasolina o las mandáramos en autobús…no, Fofo las iba a llevar…Dios mío. Y ahí voy yo que ni culpa tenía a chutarme otra vez la carretera en Autobuses Fofo. Jajajajaja. Y todavía como si quisieran congraciarse con nosotros, se trataron de ver lindas e hicieron de desayunar pero ¡madre de Dios! que feo desayuno. los huevos más insípidos y sosos que he probado en mi vida, acompañados de chilaquiles que parecían tortas ahogadas y spaghetti recalentado que había hecho ayer...Omito el comentario. Seguro ellas no conocen el refrán ese de que "al hombre se le conquista por el estomago". Jajaja solteronas.

En el camino Fofo iba furioso, rebasaba por todos lados, las niñas se aferraban hasta de lo que no tenían. Llegamos a México, las dejamos en la entrada de la privada y nos fuimos. Y que nos vamos de nuevo.

Llegamos y Esponda dormía. Pobrecito, siempre tan cansado mi amigo. El resto del día estuvo bastante a gusto, como debería de haber sido desde un inicio, sólo los tres. Se nos unió Miguel (el cuidador) y ahí estuvimos platicando de todo y de nada. Entre frase y frase un trago a los vasos inagotables. Vasos de la abundancia. Cuando determiné que había tomado suficiente me paré para hacer la cena. Un banquete. Hice sopa, frijoles, arroz, carne en tiras, chorizo, queso, cecina, ensalada…y después platicamos, recordamos viejos tiempos, viejos amores y nuevos amores. Escuchamos trova, cantamos. Estuvo, simplemente, muy bien. Después nos quedamos Esponda y yo viendo Nip/Tuck y Fofo se fue a dormir.

Esto lo estoy escribiendo después de haber acompañado a Esponda a recoger la cartera de Fanny. Llegamos temprano. Antes de irnos dejamos reluciente la casa, de lo contrario mi madre no me la vuelve a prestar. Esponda secaba, yo lavaba y Fofo trapeaba, jajaja. Buen fin de semana. Las fotos me las pasan mañana. Mañana las pego, ¡no dejen de revisarlas! Disculpen si mi tono resulta un tanto cortante pero estoy cansado y además no quiero seguir escribiendo, más bien quiero pensar. Acabo de recibir una llamada muy bonita que me ha alegrado el día…me iré a hablar.

¡Viva México, cabrones!
Dicho popular
18 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ

1 comentario:

J. F. Santoyo dijo...

Espero hayas aprendido la moraleja...Sea cual sea dicha moraleja.