7.9.05

Apuesta

Hoy tuve un susto bastante fuerte y es que me encontré una "bolita" inusual en la parte posterior del cuello. Si, pensé exactamente en lo mismo que ustedes: cáncer; tumor. Palabras que con la sola fonética basta para pensar las peores cosas. No probé un cigarro el resto del día
-¿no les parece curiosa el accionar el del ser humano, sus motivaciones y reacciones frente a las adversidades?-.
Saliendo de mi última clase fuí, metafóricamente, volando al Hospital. Ya me revisaron. No se todavía pero parece ser que no es "malo". Eso esperemos. Sólo recordar ciertos casos que conozco, como el de Pancho en la UIC, el de mi madre hace 3 años o el de mi tía, me hicieron que me pusiera un poco...asustado. Y para colmo de males -irónico, como mi vida misma- el fin de semana vi "La vida sin mí" así que ya se podrán imaginar. Les estaré contando.
En otro orden de ideas hoy entregué mi anteproyecto de Tesis y fue muy bien recibido, no sólo por mis maestros, también por compañeros de la universidad y profesores ajenos que llegaron a leer mi proyecto. Eso me hizo sentirme bastante bien; hizo que las desveladas de la última semana hayan valido la pena.
Asimismo, quisiera invitarlos a leer el nuevo integrante en la comunidad de la cual DEUTERONOMIO forma parte: Sisniega y su MEHEHUETZÚ. Una página con una interesante propuesta y, en el último post Sisniega tuvo un detallazo que nadie más ha tenido conmigo en mi vida: me dedicó una columna y utilizó un poema mío. Chequen la página, está en mis links.
Y llegamos al punto en que llegué a mi casa. Llegué cantando algo que iba, mas o menos, así:
Ya no puedo darte el corazón
Iré donde quieran mis botas
y si quieres que te diga qué hay que hacerte diré que apuestes por mi derrota
Quítate la ropa, así está bien
No dejes nada por hacer
Si has venido a comprarme, lárgate
Si vas a venir conmigo, agarrate.
Largémonos chica hacia el mar
No hay amanecer en esta ciudad
Y no sé si nací para correr, pero quizás sí que nací para apostar.
Sé que ya nada va a ocurrir
Pero ahora estoy contra las cuerdas y no veo ni una forma de salir
Pero voy a apostar fuerte mientras pueda.
Largémonos chica hacia el mar, no hay amanecer en esta ciudad
Y no sé si nací para correr pero quizás sí que nací para apostar.
Ya no puedo darte el corazón
Perdí mi apuesta por el rock'n'roll
Es la deuda que tengo que pagar y ya no tiene sentido abandonar
Rolón. Los Heroes del Silencio. Mi apuesta está en el aire, con la moneda girando, a nada, nada, de caer en la palma de mi mano.
Entre sustos, tesis y apuestas 07 sept 2005
VARGAS GÓMEZ

2 comentarios:

ABRIL dijo...

supermega rola de los heroes, asi es como a veces se siente uno ante las derrotas de la vida, cuandi sientes que pierdes todo... gracias por visitar el blog "en tijuana" en el cual solo soy colaboradora, le dire a Xeelee que te agregue... si puedes escribeme, para compartirte algunas rolas que valen la pena leer y reflexionar.

marco dijo...

verás que no es nada... ;)

marco
www.elblogdemarco.com