14.9.05

De libros pintados y rayados a libros de celofán

Se trata de esas decepciones que ocurren de vez en cuando. De vez en cuando. Vienen solas, cuando más ilusionado estás. Se trata de esas decepciones que ocurren cuando menos quieres que sucedan. Te atacan en la neblina de tus ideales y en donde estás deseando.

De decepciones cuando estás más ilusionado. Me destrozan me llevan a la esquina y me pegan una paliza. La gente ni se detiene, abrumados por la neblina, los ojos perdidos en horizontes utópicos, inalcanzables.

De decepciones que me abordan cuando más ilusionado estoy. Así me atacan. Así me abordan. Así me destrozan. Me enfado con la acera que me recibe, me decepciono de ella. Me pierdo en justificaciones que sólo me llevan a callejones más oscuros.

De decepciones que ocurren porque así quisimos que ocurrieran. Decepciones que son porque nos dejamos llevar por la emoción del momento. De decepciones que son en tanto deseábamos un juguete, un libro, una persona, y cuando los abrazas en tu pecho, no son tal como tú pensabas.

No puedo pensar más. Estoy triste, decepcionado. Por otra parte doy gracias a la diosa fortuna por no haberme permitido tirar los juguetes viejos, los libros pintados, las personas besadas.
Doy gracias por no haberlas aventado al cajón del olvido donde recargo las piernas para pensar.

Gracias ¡oh fortuna! por no permitirme tirar todo por la borda, cuando lo que estaba deseando no era más que un pedazo de carbón pintado de pepita de oro.
Benditas casualidades y fortunas. Después de todo, las decepciones sirven para no decepcionarte por el mismo libro, juguete, persona, en el futuro.
Cafés decepcionantes 13 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ

2 comentarios:

J. F. Santoyo dijo...

Gracias por no tirar todo por la borda...que bien hace el saber que todo (aun lo que nos decepciona y yo aumentaria un "nos lastima") forma parte de una historia, la historia de nuestro "yo", ese que se alimenta de esa dualidad maniquea que es el "bien-mal". Todas las experiencias nos sirven, nos hacen madurar y nos ayudan a crecer.
"Lo que no te mata te hace más fuerte".
saludos man...creo que ya piqué algo al pescar...ahora a tomarlo con calma!!!!! jaja x cierto ya actualice mi blog.

Fritx dijo...

Aprende de todo lo que te sucede, la experiencia te hace mas fuerte...