21.9.05

Creo en el amor jardín de azaleas y jazmín

Creo en el amor desinteresado, libre y obstinado
LBVG

Creo que puedes ser tú la que me abra los ojos por fin. Hoy pienso en ti y me imagino.
Me imagino bebiendo cafés en la cima del Everest; escalando montañas de almohadas de ganso; nadando a través de un mar que recreamos juntos. Tu y yo.
Te voy a ser sincero, me gustas. Pero no te sonrojes, pero no te cotices, pero no te alces.
Te voy a ser sincero, me gustas y quiero ser en ti, por ti. Sin embargo a veces me detengo porque no logro leer en ti. No me lo permites. Detrás de esos ojos entrecerrados, enigmáticos, te escondes.

Creo que me podría parar y besarte como nunca antes te lo ha hecho alguien jamás, lo se. Me podría parar y entregarte en un beso lo que los amorosos en una vida. Pero tus ojos no me lo permiten. Simplemente me miras para, después, voltear y perder la mirada. Perdiendo la mirada en esos sabores viejos que inundan las paredes, celosas guardianas de lágrimas y sonrisas ajenas que despreocupadas se entregaron. Perdiendo la mirada, como las letras que forman tu nombre y que suelto al azar en una hoja de mi cuaderno cuando no puedo hacer otra cosa más que pensar en ti y me alejo de ese salón de clases tan pesado y poco amoroso.

Creo que podría hacer eso y otras cosas más. No te pediría permiso, no por falta de educación, más bien por exceso de deseo y alevosía en los labios. Sabe mejor que las etiquetas sociales desgastadas en Versalles. No te pediría permiso y te tomaría entre mis brazos y te robaría el aliento para tenerte dentro de mí y que atravesaras mis venas. No te pediría permiso, tiraría la servilleta y “nos” llevaría, porque creo en el amor. Soy un descontinuado romántico con exceso de manejo y poco uso.

Creo en el amor. Creo en los amores eternos, en los amores que se desangran por el otro. En los amores que se mueren de amor, para matarme contigo cuando te mueras por mí. Matarnos en vida de amor, con balazos de pétalos de rosa en los ojos y cuchillos de besos en el cuerpo.

Creo en el amor desinteresado, libre y obstinado. Creo en el amor que se olvida de la etiqueta y se va a la pradera. Creo en ese amor que no necesita de cenas en París, tan sólo una en nuestra mesa con velas. Creo en ese amor que puede ser contigo pero jamás sin ti. Creo en el amor que vaga por las calles a la espera de una mirada furtiva, un guiño coqueto, un beso lanzado al aire esperando atrapar otra cosa que tu mejilla. Creo en ti y creo en mí.

Creo que todavía existe un mundo para amar. Admito que no todo está perdido, que ni todos son posmodernos ni todo es tan romántico. Creo que hay espacio para los locos de amor, que no vestimos de diseñador ni necesitamos una receta rebelde para amar. Creo que hay jardines de jazmín y azaleas que nos esperan a la vuelta de la esquina, lejos del aparador y lugar de moda; lejos de los signos de pesos y dietas innecesarias. Creo en el “nos” y en el “nuestro”, jamás en el “tu” y en el “mi”.

Creo en ese amor que se vuelve una droga que minimiza los defectos y pondera los momentos bellos de la vida. Creo en el sexo con amor que se goza fuera de toda ley protocolaria y mandamientos divinos. Creo en la entrega total sin una firma que la avale. Creo que nos podemos sentar a tomar té, fumando nada más que tu penetrante perfume y tu marejada de pecas en mi mirada. Creo en ti y creo en mí.

Calculo que tenemos el amor necesario para amarnos, creo que debemos arriesgarnos a tener el valor suficiente de montarnos en golondrinas que emigran, para ir con ellas a través de los bosques, tomados de las manos. Besándonos en la copa de un roble, sentados sobre un muérdago. Creo que podemos construir la canción más hermosa del mundo, sólo déjame escribir las rimas y tú cántalas por mí. Qué bello cantas, ¡cómo me gusta que me cantes a lo largo del camino! Creo que no te quiero sin ti.

Sospecho que podemos cumplir todo aquello que nos trazamos juntos, creo que pueden ser tres y escalonados. Sostengo que podemos dormir en el bosque y tener trece perros. Creo que podemos soñar el sueño del otro dentro del nuestro, acostados, fundidos nuestros cuerpos en un abrazo y un beso. Creo que puedes ser quien me empuje cuando la duda me inundé y el miedo me aborde. Creo que puedes ser mi fiel compañera y yo tu seguro corazón para aferrarnos el uno al otro.
Me parece que puedes ser tú la que me cierre los ojos en el fin.
Te creo a ti
20 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ

4 comentarios:

J. F. Santoyo dijo...

Yo haría lo mismo que lo que propones en los primeros párrafos, pero soy collón...y yo no creo en el amor, pero estoy dispuesto a que ella (alguna dulce pescadito, jaja!!!) se aparezca y me convenza de lo contrario...

"A las mujeres hay que quererlas, no entenderlas".

Por cierto, ya publiqué en español, y pronto irán apareciendo más cosas en nuestro idioma...

ABRIL dijo...

hijole.... ahora si que te luciste, me senti como si lo hubieran echo para mi ya que me emocione muchisismo, es como lo que pasa con las canciones, las escuchas y piensas que se inspiraron en ti o en tu vida y experiencias... como me gustaria encontrar a alguien asi como tu, que crea en el amor desinteresado... que sea capaz de entregarse sin miedo, pero bueno, ya llegara, por el mometo me emocione, me llego lo que escribiste... y como dice Joaquin Sabina...

"Y MORIRME CONTIGO SI TE MATAS, Y MATARME CONTIGO SI TE MUERES, POR QUE EL AMOR, CUANDO NO MUERE MATA, POR QUE LOS AMORES QUE MATAN NUNCA MUEREN..."

ahhh... de repente me senti enamorada pero no se de quien... que curioso...

Anónimo dijo...

Bueno solo quiero que sepas que te quiero muchisimo y de vdd mil gracias por todo aunque me regañes, me encantaria poder escribirte y decirte mil cosas mas
pero ya habra momento, de nuevo mil 8 mil gracias por estar aqui y por alegrarme el dia cada vez que leo todo lo que escribes.
TQM 1000 besitos

ANDREA

Melissa dijo...

UNAS PALABRAS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO
UNA DESCRIPCION DE QUE EL AMOR TODAVIA EXISTE
UNAS PALABRAS Q SE QUEDAN EN LO PROFUNDO DEL ALMA
ESE SER A QUIEN ESPERAS SERA LA PERSONA MAS AFORTUNADA
UNA PERSONA QUE TENDRA LA DICHA DE SABER LO QUE ES AMAR
LA DICHA DE DECIR SOMOS NOSOTROS DOS LOS QUE HEMOS CREADO ESTA FANTASTICA HISTORIA
NOSOTROS QUIEN PROCLAMAMOS AMOR
NO ME QUEDA DECIR QUE HE CONOCIDO A UN POETA LLENO DE DULZURA
GRACIAS POR CONCEDERME LA DICHA DE LEER ESTAS COSAS TAN SUBLIMES!