12.7.05

Entre otras cosas

Desde el otro día quiero escribir acerca de lo acaecido en Londres, sin embargo se me ha olvidado. También he querido escribir acerca de la situación mundial, un análisis de ella y el papel de nuestra generación frente a ello. También he querido platicar acerca de mi página, de la ENORME cantidad de modificaciones que le he hecho (existe una gran similitud entre mi página y mi cuarto, aquellas personas que lo conozcan no me dejarán mentir) y las variaciones que presenta y presentará. De vez en cuando se me ha ocurrido escribir acerca de canciones... Entre otras cosas, escribo esto, que también lo había querido hacer y sin embargo lo había dejado pasar.
Uno de mis primos, Rodrigo, me escribió hace como 1 semana el siguiente comentario dentro de mi columna LA ERA DEL SIMULACRO que publique en febrero de este año. Si quieren leerla (y tambien el comentario) completa, hagan click AQUÍ.
El comentario (resumido) dice mas o menos así:
- "Encontre una oracion dentro de tu columna que atrajo mi atencion a algo que ya he venido reflexionando:"Nos defendemos en el argumento obtuso de que “todo puede ser bueno o malo, todo puede ser válido, dependiendo de la situación”." En lo que me hace pensar esta oracion es una situacion que he estado viviendo por acá. En algunas de las fiestas a las que voy, encuentro que algunas personas estan fumando la famosa "weed" o marihuana. He encontrado que con el tiempo, mas gente, y algunos de mis amigos han decidido probar un "poquito". Se ve tan facil probar ¿o no? Todo el mundo lo hace, asi que no debe ser tan malo. De mas jovenes oyes los rumores de la droga, y los padres de muchos hablan de ella como si fuera el camino a la perdicion. Asi que en nustra mente, la palabara droga tiene una connotacion negativa y prohibida..."
Mas adelante agrega:
-"Sin embargo, cuando uno se ve cara a cara con ella, la linea entre los valores morales y la ruptura de los mismos se convierte de una gruesa pared a un pequeno hilito. Muchos dicen la excusa, "es buena si solo lo haces de vez en cuando", o "no lo voy a hacer todos los dias" o "come on, its not a big deal". ¿Como no va a ser un "big deal"? Pienso que un elemento clave, para que esta juventud pueda tener un impacto verdadero en el mundo, es que se mantenga apegada a sus valores morales. No dar espacio para escusas como "hoy si, porque estamos celebrando". Pues es en esos momentos, los momentos en los que la mayoria son debiles y acceden a romper sus valores, en los que uno debe ser fuerte."
Es necesario aclarar lo siguiente: el autor del comentario es un niño de 16 años que vive en el país #1 en consumo de drogas, los EUA, país que ha perdido los valores de familia y en el cual, a la edad de mi primo, están a punto de irse de sus casas.
Lo qué me llama la atención del comentario anterior no es su redacción ni mucho menos (te me estas apochando un poco primo, habrá que admitirlo). Tampoco me llama la atención las palabras empleadas ni el comentario per se. Quizá lo que me llama la atención es de quíen proviene. De un adolescente en plena etapa de formación y delimitación de su identidad y entorno, que vive en un país que presiona a sus jovenes para que sean hombres antes de tiempo, sin una gota de alcohol y cargamentos enteros de metralla y bolsas de cocaina, matando desenfrenadamente iraquíes o lo que se les atraviese en la mira. Esta creciendo e inmerso en esa sociedad en extremo individualista, en la cual los padres han perdido el timón del hogar y la misma familia. En un país donde you're not cool if you haven't already taste it. Vamos, me podría extender, pero dejémoslo en que no es uno de los mejores lugares para vivir (menos en el contexto presente) y de dudosa conveniencia para forjar una identidad moral y éticamente responsable. Es por eso y más que me llamó la atención el comentario. Felicidades primo.
Entre otras cosas, adjunto el link de mi wish list por si alguien, de casualidad, se quiere poner guapo o guapa conmigo. Esta ordenado por importancia, jajaja, de cualquier forma no les dará problemas averiguar que es lo que más deseo en esa lista.
Por el momento eso es todo. Entre otras cosas tengo que seguir trabajando, aunque me hice mi espacio para esciribir esto. Estoy planeando una excursión (por así llamarla) a mi viejo departamento. Me iré a despedir del lugar donde viví 15 años de mi vida...Será un poco nostálgico y triste el asunto... ¿Algún comentario?

entre otras tantas cosas, en verdad, 12 julio '05
VARGAS GÓMEZ

No hay comentarios.: