2.7.05

Hoy hace un año

El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Blaise Pascal

Hoy hace un año estaba en una de las ciudades más bellas del mundo: Estambul. Ciudad dividida por los continentes, historia, raza y religión. Ciudad enigmática, poseedora de un paisaje un tanto surrealista y lleno de contrastes.
Hoy hace un año me encontraba ahí. A dos días de partir rumbo a España y justo a una semana de regresar a México tras un largo, larguísimo peregrinar por tierras extrañas, descubriéndome a mí y a mis fantasmas.
Hoy hace un año no sabía lo que pasaría dentro de un año. Hoy hace un año vivía por diferentes motivos y razones. Hoy hace un año, simplemente, no sabía lo que me deparaba el futuro. Futuro que, por cierto, ya se volvió pasado y hoy presente. Hoy, hace un año, a esta hora, me encontraba hablando por celular en el pasillo de mi Hotel, deseando ya estar en México.
Hoy, después de un año, las preguntas son más y distintas. No me importa si hace cinco años ganó Fox, se hizo la democracia o el amor. Hoy, hace un año, estaba en Estambul...

Hoy hace un año, 02 de Julio 2005
VARGAS GÓMEZ

*Desde la Torre Gálata, viendo el Cuerno de Oro con la Mezquita Azul al fondo. Hoy, hace un año.

No hay comentarios.: