6.7.05

Alguna vez me llegaron a preguntar...

Alguna vez me llegaron a preguntar: ¿crees en el amor?

Por supuesto que creo en el amor. Vivo gracias al amor. De sueños que se pierden en el mar.

Alguna vez me llegaron a preguntar si yo creía que la separación de dos personas hacía que se olvidaran el uno del otro…Respondí que no. Hasta la fecha no he olvidado a mi abuelo. Hasta la fecha el amor reside en mi corazón y en mi pecho. La separación solamente puede ocurrir en el corazón y en el cerebro de las personas. Yo me fui 6 meses a Europa; cuando regresé me encontré que no había pasado un segundo con las personas que me querían y yo quería. Los caminos se separan, los proyectos cambian y las manos se sueltan si las dos personas lo quieren. Tiempo después yo le respondería a esa persona: No, lo que hace que se olviden el uno del otro son ellos mismos, ahogados por el miedo e inseguridad.

Miedo a no ser lo mismo. Inseguridad a no encontrar el amor en la otra persona. Miedo a volver a perder. Inseguridad por no ser decido a tomar una decisión y con esa quedarse. Miedo a comprometerse. Inseguridad por las mismas responsabilidades.

Alguna vez me llegaron a preguntar si las cosas no me dolían. Si no sufría. Si. Aunque cuando el sufrimiento trata de hacer mella en mí, acudo a un sueño, el único que tengo, para sonreír; sonriendo por las personas que están en el sueño, no por el sueño mismo, abandono la tristeza.

Alguna vez me preguntaron si tenía sueños. Tengo uno solo. Soy mas bien un idealista. Nunca un soñador. Alguna vez me dijeron que parecía que no tenía miedos..."Si, más de los que te imaginas" respondí seriamente. La diferencia es que yo los llevo conmigo y otros los hago cigarro y me los fumo. Esperando cada uno el turno de enfrentarnos y de ir dejándolos atras. El problema es que por cada miedo que dejas atrás, uno más grande y fuerte lo suplanta...

Una vez, recuerdo muy bien, me preguntaron cual era mi felicidad más grande…Hacer felices a los demás. Cuando tu corazón y cabeza crecen, maduran, te das cuenta que la felicidad que experimentas al hacer feliz a alguien más es totalmente incomparable. Esa sonrisa y lágrima que se dibujan en la cara de tus padres o de la mujer/hombre que amas cuando les ofrendas algo…Simplemente no tiene igual.
La mayor felicidad es cuando haces al otro feliz. Empezar a ceder para poder ganar. La gran mayoría de la gente de nuestra edad, en todo el mundo, esta encerrada en un círculo enajenante de posmodernismo, individualismo y egoísmo. Nos han enseñado a que primero tenemos que aclararnos nosotros mismos, ser felices nosotros antes que los demás (antes que los propios hijos inclusive, divorciándose de buenas a primeras), satisfacernos a nosotros mismos antes que al otro. No es anormal, entonces, que el mundo este como este. Antes de negar cualquier aseveración, te invito a que lo razones y lo medites…

Ayer me preguntaban ¿por qué? ¿Por qué el mundo está así, tantos corazones rotos y tanto “Yoismo” (individualismo)? Ayer me preguntaban, en medio de un evento y por poco y me suelto a llorar. Respondí lo anterior y aún más. Platicaba con una española, que empezó defendiendo el individualismo y a la nueva sociedad y termino, junto conmigo, callada, reflexionando sobre lo perdida que va nuestra generación.

Una vez me preguntaron si me gustaba vivir. Mientras viva con amor a alguien y a lo que hago, si. ¿Tú qué dices? ¿Cuáles son tus respuestas a las anteriores preguntas?

Esperando respuestas en mis comments y en mi chat 6julio05
VARGAS GÓMEZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tus pensamientos...creo que no estas solo en eso. Hace poco perdi a un ser muy querido y aun no creo consolarme hasta pregunto "porque" cuando yo nunca pense que llegaria a eso. Estoy de acuerdo en que porque hay tanta tristeza en este mundo y porque nos dejamos llevar por la maldad en todo ello. Pero aun asi tengo la certeza que llegara muy pronto mi felicidad cuando sepa querer me mas. Si, digo eso porque creo que si dejamos que nos lastimen de esa manera es porque nosotros mismos no nos respetamos y los conforma cuando alguien o algo nos llega a nuestras vidas y aceptamos a veces muy poco en cambio. Cuando en realidad debemos de ver en el primer instante si nos conviene o no?! Veamos nuestra vidas de otra manera y apreciar cada oportunidad que se nos ofrece. Yo sigo con la batalla de vivir cada momento mejor por esa persona que no tuvo la opcion de vivir. Ahora pienso en el y digo el queria disfrutar de tanto en esta vida...no debo de quejarme yo sigo aqui y hare lo que el no pudo.