23.1.06

El fin de semana

El más rico no es el que más tiene, si no el que menos necesita…
Anónimo.
Ya terminó el fin de semana y, parece ser, que con él muchas otras cosas. Fin de semana un tanto ajetreado sentimentalmente hablando.

El viernes en la madrugada, es decir sábado, falleció un amigo. Bernardo. Bernie, Dios te acoja en su seno y de a tu alma descanso eterno al lado suyo. Un buen tipo con un comentario siempre oportuno y, en caso de que así no fuera, tenía una sonrisa y un cigarro a cambio... Triste, en verdad. Descansa en paz. Fue en situaciones trágicas -si bien la muerte es de por si trágica, esta vez más- que hicieron que ayer yo fuera un mar de lágrimas al salir de Gayosso. El desencadenamiento de todo fue cuando me encontré al lado del ataud un arreglo floral grande que tenía un listón que decía: Ber te amo.

Los “hubieras” no existen. Si amas a alguien díselo hoy. No sabes, en verdad, si habrá un mañana o la otra persona te lo permitirá.

Ahí ya se fue a chingar a su puta madre todo. Nunca hablo con estas palabras aquí, disculpen, pero es lo que más se acerca a mi sentir. De ahí necesitaba desahogarme y dejé que mi corazón me traicionara. A veces el corazón es necio y traicionero, he llegado a la conclusión de que lo tengo que amordazar y atar un poco, por su propio bien y el mío.

Puta madre. Somos tan jodidamente frágiles. Y me emputa y me encoña y me repatea después ver a muchos de los que me rodean, hombres y mujeres, de mi edad y más grandes, que van por ahí como si fueran eternos. No somos eternos. No debemos de estar postergando las cosas. No tenemos, sinceramente, nada comprado. Al final del día y del camino la competencia fue contigo mismo nada más y lo que entregarás de cuentas a tu alma será todo el amor que pudiste otorgar y crear. Y sin embargo volteo y veo a mis amores hacer daño, a mis amigos correr despreocupados y mi perro hablar descalzo. Puta madre, ¡que chingados pasa! ¿Por qué los buenos son los jodidos? Bernardo era un tipazo y se va. Los que aman y entregan todo después terminan siendo apartados por la persona que aman. ¿Por qué no son los otros los que se van a podrir en la ignominia?

Fue un fin de semana demasiado movido. De desilusiones, de plazos que parece ser que terminaron para mí, de decesos. Lo más triste a veces es que aunque el día no te diga otra cosa, tu guardas una esperanza de que vaya a suceder algo mañana, antes de que termine la semana, y no sucede. Y las esperanzas que no tenían que haber existido…son las que se te estampan en la cara. Con todo y su nombre y apellido.

Empieza otra semana y con ella nuevos caminos. Caminante no hay camino, se hace camino al andar, dice el poeta. Al final del día y de la semana, son nuestras decisiones las que construyen nuestra vida. Tanto si decidimos esperar a alguien como si no, como si le disparamos a la luna o desayunamos con el sol. Como si decidimos que ya no amamos a alguien como si decidimos por los propios actos de la otra persona que no nos aman o como si lloramos desconsoladamente en la soledad. O por algunas personas que ya no están, algunas porque Dios así lo quiso, las otras…las otras porque están cazando mariposas con cucharas. Por que no saben lo poco que necesitan.
De incógnitas y más está hecha esta columna.
Por que no haya segundos lugares ni tampoco porque
nos tomen hasta que el otro ya no esté o las fiestas
se hayan acabado.
VARGAS GÓMEZ

3 comentarios:

J. F. Santoyo dijo...

Pues si, a todos nos dolió el deceso del caballero Bernie pero nosotros continuamos aquí asi que, a tomar esto como una lección muy fuerte y de la cual debemos quedarnos con los buenos recuerdos, aceptar la realidad y, como Bety me dijo hoy: "A continuar lo que el dejó". nuestra vida continúa, no sabemos x cuanto tiempo pero a disfrutarla, tomar nuestras riendas y sacarle el mayor provecho... Descanse en paz Bernie, si deseas puedes leer las palabras que le dedico en mi blog. saludos amigo.

Luis Vargas dijo...

Kike....estoy tan de acuerdo contigo.

Ada dijo...

Hoooola... aqui saludandote de new... xoxo, :D Bye ;)