11.10.05

Crisis de los veinte

Hoy no fue un buen día. En general estoy harto, como que quisiera mandar todo a la mierda y volar. Se que no lo debo (noten que omito la palabra "puedo") hacer y que tengo que terminar muchas cosas. Hoy sucedió que me inundé de pensamientos, situaciones, recuerdos, de muchas cosas vamos. Hoy no sólo fue la UIC y la tesis, en general muchas cosas. Estoy como decepcionado. Quisiera encontrar un apoyo (se que lo tengo en ciertos amigos) sentimental que de cierta forma se que me hace falta...
El otro día estaba revisando el blog de un amigo, Santoyo, y me encontré una columna sumamente interesante. El autor es Luis Delgado y la publicó Santoyo en su columna hace unas semanas. Procedo a citarla íntegramente. Se titula: "La crisis de los veinte".
La llamada crisis del cuarto de vida comienza cuando te pasan un sin fin de cosas. Comienza cuando de repente te detienes, volteas a tu alrededor, y te preguntas que chingados estas haciendo aqui.
Te encuentras a ti mismo desafanándote de la multitud más que en cualquier otro momento de tu vida.
Te empiezas a dar cuenta de que hay un montón de cosas sobre ti de las que no sabias y que quizá no te gusten.
Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas dónde estarás en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estás ahorita.
Te empiezas a dar cuenta que algunas personas son egoístas y que a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.
De lo que no te das cuenta es que algunos de los amigos de los que te has alejado se están dando cuenta de lo mismo y que la mayoría de ellos no son malos o deshonestos realmente, pero están tan confundidos como tú.
Ves tu trabajo y quizá no esté ni un poco cerca a lo que pensabas que estarías haciendo, o quizá estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo. Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo.
Te empiezas a entender a ti mismo y sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es. Te sientes seguro y luego inseguro. Ríes y lloras con la más grande fuerza de tu vida. A veces te sientes genial e invencible y otras, solo, con miedo y confundido.
De repente el cambio es el enemigo y tratas de aferrarte al pasado, pero pronto te das cuenta que el pasado cada vez se aleja más y más y que no hay más que hacer que quedarte donde estás o seguir avanzando. Te rompen el corazón y te preguntas cómo alguien a quien amaste tanto te pudo hacer tanto daño. O quizá te acuestes por las noches y te preguntes por qué es que no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor (y si la acabas de conocer té niegas a que te conozca como eres).
Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido. Y pareciera como si todos los que conoces empiezan a casarse, y quizá tú también ames realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si estás listo para comprometerse por el resto de tu vida aún.
Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas simplemente porque no terminas de tomar una decisión.
Te preocupas por préstamos y dinero y el futuro y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahorita tan sólo quisieras estar compitiendo en ella.
Dios. Si, esa es la columna. Es algo muy parecido a lo que siento ahora, sólo que mi situación es mayúscula, porque además estoy harto. Si, muchas de las rutinas de los que me rodean me vienen dando HUEVA desde hace un año a la fecha. Los antros y fiestas en general me empiezan a aburrir y a reventar por dentro. Quisiera un poco de estabilidad. Quisiera empezar a construir sueños, ideales, vidas...pero acompañado. Hay veces que me siento tan desconectado de mi generación...

Harto. Necesito apoyo sentimental.
11 oct 2005
VARGAS GÓMEZ

4 comentarios:

J. F. Santoyo dijo...

Como son cagantes los Comentarios de propaganda ¿no? en fin...Un verdadero halago el que hayas sentido inspiración en el escrito de mi amigo y aún más que hayas compartido esto en tu blog. Pues, ¿Qué puedo yo decir? a mí muchas veces me ha funcionado el actuar de una forma "Egoísta" (nótese que lo puse entre comillas). Finalmente somos nosotros los que a fin de cuentas tendremos que tomar nuestras decisiones, llevarlas a cabo y atenerse a las consecuencias...Si tú no puedes hacer gran cosa para convecer a la gente que te rodea de que vean más allá de cietas cosas, pues...allá ellos. uno tiene que preocuparse por su persona antes que los demás; Darwinismo social otra vez. Estamos cambiando, evolucionando, creciendo, madurando. tú tal vez a un ritmo más rápido o violento que el de tus compañeros, amistades, etc. pero tienes que estar dispuesto a hacer sacrificios (el dejar cosas y gente atrás). bien hace hincapié sobre esto Mr. Manson en su autobiografía:

“I was becoming the cold, emotionally crippled monster I always wanted to be, and I wasn’t so sure I liked it. But it was too late. The metamorphosis was already well under way”. (Page 126).

Siento que es normal hasta cierto punto el hecho de que sintamos dudas, temores y decepciones pero, repito, siento que esto es una parte inherente al proceso que llamamos "de maduración". Todo esto es útil para lograr convertirnos en el YO pleno al que estamos conminados a convertirnos algún día. En fin, ya sabes que conmigo cuentas para lo que sea (y es sincero esto, nada de protocolos ni mamadas de esas) y pues, también sabes donde localizarme. sólo grita: "¡¡chicles chicles!!" y apareceré...

J. F. Santoyo dijo...

No mames que pinche coraje, te había escrito un mega comentario bastante groovy y...oh fuck!! Se borró todo!!!! Odio que pase eso...

Antes que nada, es un halago el que te hayas sentido inspirado por la columna de mi amigo y además por darlo a conocer a través de tu blog. ¿Qué te puedo yo decir? así es la vida, yo muchas veces he actuado con una actitud "Egoísta" (Nótese que lo pongo entre comillas) porque, finalmente, uno es quien tiene que ver primero por sus intereses, y luego por los de los demás (muy Nietzscheano pero efectivo). Nosotros como jóvenes nos encontramos en una etapa crucial en nuestro crecimiento y, por ende, los cambios que experimentamos nos traen muchas dudas, temores y decepciones, pero de eso se trata, de crecer y dejar atrás lo que no sirve (Darwinismo social, otra vez). Uno tiene, creo yo, que tomar lo que le sirve de la vida e ir dejando atrás todo aquello que ya no le responde (funcionalista si, ¿y qué?) y bueno, en ese proceso de desarrollo uno tiene que hacer ciertos sacrificios (el dejar familiares, amigos, etc.). Con el fin de lograr completar esa metamorfosis que muchas veces parece un Apocalipsis personal. Bien hace hincapié Mr. Manson sobre esto en su autobiografía:

“I was becoming the cold, emotionally crippled monster I always wanted to be, and I wasn’t so sure I liked it. But it was too late. The metamorphosis was already well under way”. (Page 126).

Así es, estamos en un proceso (tal vez el tuyo más rápido o violento que el de la mayoría de tus compañeros y amigos) llamado "de maduración". Si a través del ejemplo que des logras cambiar a alguien, que mejor pero si no, pues allá ellos. En fin, sabes que conmigo cuentas para lo que sea (y lo digo sinceramente, sin protocolos ni mamadas de esas) y sabes donde localizarme, lo único que tienes que hacer es gritar: "¡¡Chicles, chicles!!" y yo apareceré...

Fritx dijo...

se que lo sabes...
reitero...
cuentas conmigo y te quiero

Eri-Eri dijo...

Asi q tu eres el autor!!!lo lei en el blog del papialex, gracias x compartirlo, yo creia q solo una amiga y yo sufriamos de esto y q solo era en las mujeres, pero ya vi q no!! fiu!!!.
Tu blog me parecio bastante interesnate, te leere seguido
Cuidate mucho y ANIMO!! pronto pasara esta CRISIS VEINTIAñERA!! (espero x bien de todos) =)!!