15.3.05

Días raros

Hoy fue uno de esos días raros. Martes. Tan raro como lo resulta esta columna en la cual no trato un tema en específico, sólo platicar mi jornada. Raro en verdad.

Pues primero que nada el inicio climatológico. Lloviendo en estas épocas, todo el día y desde la noche anterior. Dios. Ni ganas de estar en la escuela, mejor escondido en mi cama. El estacionamiento de la UIC vacío a las 7 am, para escoger lugar. Después mi primera clase a la cual sólo asisten 6 personas de 29...Después Segoviano muy linda me habla porque me necesita ver, le digo que la veo en la cafetería de la UIC (siempre estoy en los parasoles, pero hoy llovía en la mañana). Llega y me da una cajita muy mona repleta -y cuando digo repleta es REPLETA- de moneditas de 10 centavos (dato cultural, las colecciono desde hace 4 años y medio) la cual agradecí infinitamente ¡Qué buen detalle pensar en mí, entre tantas personas, y hacerme un regalo tan pensando en la persona, ja!

Después me salgo de mi última clase para llegar a tiempo a la oficina y veo a una niña que está tomando fotos de mi coche. Si, escucharon bien, tomando fotos de mi coche, de mis placas...Es una tipa que me acosa (una de tantas jajaja) y no se como demonios consiguió mi dirección, número de teléfono...En verdad es horrible, en cualquier momento siento que depositará la cabeza de uno de mis perros en una bolsa de papel estrasa y pegará notas en la ventana de mi cuarto...en el 3er piso. Total que casi le miento la madre, con estas palabras. Estaba sumamente enojado. Me metí a la camioneta y me arranqué. Mañana hablaré seriamente con ella y le pondré un alto. Después, saliendo de la UIC, una tragedia. Los tipos de Odontología no se cansan de ser los salados de la universidad, entre secuestros, accidentes, muertes, choques, hoy uno más se suma a la cuenta; desafortunadamene atropellaron a un hombre en la entrada del estacionamiento: sangre, cristales, policías...Le hablé a un amigo que es paramédico de la UIC y me fui. Espero todo haya terminado sin nada que lamentar.

A la oficina. Mucho trabajo. Me peleé con mi jefe que piensa que por ser el jefe tiene la razón. El problema no fue ese sino que me echara la culpa a mí y me tratara de hacer ver como un verdadero zopenco. Un pendejo, vamos. No aguanté más y le enseñé los papeles, le recordé enfrente de los que estaban ahí sus órdenes y le pedí de favor que para la próxima tuviera más cuidado a la hora de referirse a los demás, porque una cosa es llamar la atención y otra insultar. Jajaja, pensé que ahí perdía la chamba pero no me importó. Increiblemente se quedó callado. "Con tu permiso tengo que terminar unas facturas y realizar el inventario" dije y me fui. Terminé con suma eficiencia todo y me fui. Por supuesto por negligencia jamás tendré problemas aunque hoy perdí un poco la calma. Creo que no pasó de ahí. Estoy casi seguro. Mañana les digo si me sumo de nuevo a la lista de desempleados jajajaja.

Después me habla mi querido amigo, Abascal, para decirme que casi lo corren de la chamba. Pues lánzate para allá. Nos fuimos a tomar unas cubas al Bahía de Vigo y todo bien. No perdió la chamba y además conocí a un editor que igual y realizamos un conecte para publicar en su revista, suena muy bien. Salí un poco entonado (porque además no había cenado) y mareadón. Llego a mi casa hace un rato, a las 11:10 y me encuentro una nota en la puerta que dice: PARA LUIS VARGAS, CASA 4. La abro y leo: Gracias por brindar tanto en una sola persona, tú. Dios. ¿Alguien me puede responder quien fue? En verdad eso es un baja pedas tremendo, que cocktail ni que mis bolainas. Porfa, no se vale esto del anonimato, no me agrada, se me hace falta de valor. En verdad. Esconderse en una letra o en un nick.

Una brevísima reseña de mi día ¿Qué falta? Espero mañana las cosas sean más cotidianas. sin accidentes, ni acosos, ni cartas anónimas ni peleas de ningún tipo. Los dejo para que lean el poema y la crónica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA:
Que feo que te haya ido asi el dia de ayer, espero que hoy te vaya muchisisisismo mejor.
Recuerda que si necesitas algo cuentas conmigo.
Con cariño.
Armis.

Anónimo dijo...

De verdad...la última crónica que hiciste del Rodeo Santa Fe hasta lágrimas me sacó de la risa que me dió!!!! jaja está muy divertida...! ¿que tal con el concurso?...jaja. Ya ví tus fotos nuevas y de verdad que me alegró el día lo ocurrente y original que eres con tus comentarios... Enhorabuena y te seguiré leyendo!!! Estamos en contacto y yo creo que te enviaré algunos comentarios por aquí...
Un abrazo
Rick

Anónimo dijo...

Siempre hay días surrealistas en esta vida... ¡Y los que quedan! y si no ya nos lo contarás... Rarezas, extrañezas, situaciones que dan ese punto de misterio a la vida y que hacen que nos sorprendamos y que "flipemos"!!!
Susana