1.11.05

Con la frente marchita

cuantas veces hubiera dado la vida entera porque tú me pidieras llevarte el equipaje
Joaquín Sabina
Coño. Hace una semana y media lloré un rato con estas letras. Ahí van.

Sentados en corro merendábamos besos y porros
y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
Te morías por volver "Con la frente marchita" cantaba Gardel,
y entre citas de Borges, Evita bailaba con Freud.
Ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.

Iba cada domingo a tu puesto del Rastro a comprarte carricoches de miga de pan,
soldaditos de lata. Con agüita del mar Andaluz quise yo enamorarte,
pero tú no querías más amor que el del Río de la Plata.

Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta.
Luego, el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás, sucedió.
-"Mándame una postal de San Telmo, adiós, ¡cuídate!"- Y sonó entre tú y yo el silbato del tren.
Iba cada domingo a tu puesto del Rastro a comprarte monigotes de miga de pan,
caballitos de lata. Con agüita del mar Andaluz quise yo enamorarte,
pero tú no querías mas amor que el del Río de la Plata.
Aquellas banderas de la patria de la primavera,
a decirme que existe el olvido, esta noche han venido.
Te sentaba tan bien, esa boina calada al estilo del "Che".
Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear, y al llegar a la Plaza de Mayo me dio por llorar
y me puse a gritar: "¿Dónde estás?" -
Y no volví más a tu puesto del Rastro a comprarte corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
Y ya nadie me escribe diciendo: -"No consigo olvidarte,
ojalá que estuvieras conmigo en el Río de La Plata"...-
Es...tan yo.
Y sonó entre tú y yo el silbato del tren. Del avión. Yo que sé...

4 comentarios:

J. F. Santoyo dijo...

Ay ay ay...se como te sientes y es normal hasta cierto punto y si más no recuerdo fuiste tú quien me sacó de una situación similar hace no más de una semana, claro que cuando son problemas de los demás es muy fácil ponerlos en perspectiva y resolverlos, pero cuando son los propios... como que la cosa cambia bastante. En fin José (jajajajaja) dejad que las cosas fluyan, te fue tan de poca madre en este fin (incluyendo la madriza a Beto en el Risk del Señor de los Anillos, JAJAJAJAJA a que te meas tu tambiém de risa) que no hay que dejar que pequeños recuerdos opaquen la hermosura de la negra noche y la brillantez con la que la Luna nos besa. Ánimo, lo invito a unirse a esta la cabalgata que no tiene otro fin que el buscar la felicidad, sea ésta lo que sea...sólo traigase sus Tin larines, los va a necesitar en algún punto del paseo...

Luis Vargas dijo...

KIKE: jajaja pues no sabría como responderte acerca de si hay o no mujeres "atrás" de mí..sabes tan bien como yo que no es la cantidad, es una, y a veces, solo a veces, esa una te rompe la madre. Pero bueno, jajaja, LIFE GOES ON. jajaj por cierto tu nick ese de ladies man me meo de risa con eso jaja.
SANTOYO: amigo mio, en efecto: le rompí más q la madre al Beto, hasta el alma, jajaja, super ardido, pero bueno, eso le enseñará a no enfrentarse a las potencias del Eje, jajaja, me meo. Y referente a lo otro, pues si amigo, pero quizá no es problema como el tuyo, porque a mi me duele la melancolía, me duele...el olor y los colores de mi cuarto. Pero solo eso, sin embargo dejo que me duela a gusto para, momentos después, pararme y seguir "chingándole". Y SI ME LA PASÉ SUPER CHINGÓN JUGANDO RISK EL DOMINGO JAJAJA CHE VIEJA LOCA JAJAJAJA ESTA BIEN, ASÍ SE TE QUIERE

Fritx dijo...

... todo fuera como poner la frente en alto y seguir adelante, los recuerdos son una colección que se divierte con la melancolía...

ABRIL dijo...

Una mas de sabina pa' cortarse las venas... snif, haz hecho qeu los recuerdos mas tristes lleguen a mi mente.