7.11.05

CUESTIONAMIENTOS VARIOS

De distintos tipos. Algunas más serias y profundas que otras, pero todas con un sentido propio y único que surgen por diversas razones desde mi interior. Léanlas y, si tienen respuesta alguna, les ruego y les agradezco de antemano que las respondan en el comment. Sabré agradecer el que se tomen "la molestia" de escribir. ¿Es molestia?

1.- ¿Quién le dijo a Ricky Martin que se escuchaba bien cantando hip-hop?
2.- Es más, ¿quién le dijo a Ricky Martin que cantaba?
3.- ¿Alguien ha observado todo lo que hay detrás de los disturbios en París?
4.- ¿Alguien ha conectado los sucesos políticos, sociales y naturales a nivel mundial? ¿Se dan cuenta de la situación general?
5.- ¿Ganará el "mesias" Obrador las elecciones a nivel nacional en el 2006?
6.- ¿Cómo detener a la orden de los Illuminatti y lograr detallar y exponer su responsabilidad en los hechos a nivel mundial?
7.- ¿Cómo me hago masón? Después déjenme lo demás, yo me encargo de subir puestos, MUA JAJA ¿dudan de mí?
8.- ¿Cómo vivir un eterno resplandor de una mente sin recuerdos?
9.- ¿Cómo hago para que estemos juntos de nuevo?
10.- ¿Cuál es el centro del universo? ¿Soy yo? ¿Somos tú y yo? ¿Eres tú?
11.- ¿Cómo decir "te amo" sin ser juzgado o apartado?
12.- ¿Alguien me podría decir la forma de meterme en la cabeza de otra persona, solucionarle sus problemas y que después nos abracemos y muramos juntos años después?
13.- ¿Qué pasará en Francia en una semana?
14.- ¿En qué ciudad de Europa será el siguiente atentado terrorista? ¿París? ¿Berlín? ¿Roma? ¿Barcelona?
15.- ¿En qué parte del inmenso territorio de los EUA será el siguiente atentado?
16.- ¿Realmente consideras seguro irte a viajar a Europa e, inclusive, irte a vivir para allá o para EUA, ya sea para estudiar o trabajar?
17.- ¿Las pilas golden power seguirán a la venta en el 2006?
18.- ¿Qué sigue del xp80 de Roland?
19.- Después de la iPod ¿qué?
20.- ¿Cuándo llegarán a las bodyshops los inciensos de canela? (super excitante)
21.- ¿Cómo podría alterar las curvas de Fletcher y Munson?
22.- ¿Terminaré mi tesis este año?
23.- ¿Dónde está el amor de mi vida en éste momento? ¿Viendo TV? ¿Con otro (que fuerte)? ¿Durmiendo? ¿Pensando en mí (jaaaa)?
24.- ¿Terminaré viviendo de la plata de Taxco? O, porqué no ¿seré dueño de Taxco? ¿Seré conocido nacionalmente? (digo, ya voy a nivel estatal, jaja)
25.- ¿Quién me quiere ayudar a escribir la canción más hermosa del mundo?
26.- I wonder ¿who is going to be my bridge over trouble water that will help me write la canción más hermosa del mundo, the most beautiful song around the world? ¿will she be the one? If so…¿where the fuck is she?
27.- ¿Obtendré la nacionalidad española este año?
28.- ¿Debo sentirme culpable por los anticonceptivos en tortillas y frijoles que mandé a Chiapas y Yucatán? (jajajaja)
29.- ¿Será bicampeón el América, mi América?
30.- ¿Lograré cumplir mi sueño?
31.- ¿Vivimos realmente en el estomago de un gigante?
32.- ¿Nuestra vida no es más que una película que estamos viendo momentos antes de ser "juzgados" ante un tribunal celestial?
33.- ¿O somos un universo dentro de un átomo? ¿Tenemos universos dentro de nosotros?
34.- ¿Festejaré mi cumpleaños?

Algunas de las preguntas que traigo en mi mente. Algunas de hace años. Algunas otras de hace poco. Ahí están...

What have I become, my sweetest friend
Everyone I know goes away in the air
07 noviembre 2005
VARGAS GÓMEZ
p.d. informativo: hoy me consiguieron la playera de "campeón de campeones" y la edición especial de "corre gatito corre", estoy feliz, además de mi playera de Starbucks, jajaja. Se acerca mi cumpleaños, a tres semanas...y no se si realmente quiera cumplir años...no se si quiera hacer algo...Por el momento, parece que no puedo irme a Acapulco como el año pasado.
p.d.2. VISITEN este link, es de la página de KIKE...si tienen sugerencias, déjenselas!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sí la pusiste difícil!! jaja No sé ni por dónde empezar!! (en el supuesto de que pudiera contestar con seguridad alguna fracción de tus cuestionamientos... jajaja)Pero bueno, daré mi opinión sobre algunos de ellos...

1. No tengo idea de cómo se le metió en la cabeza a Ricky Martin que podía cantar hip hop o cualquier otra cosa... pero bueno, es uno más de esos ídolos pre-fabricados que luego la gente sigue 'porque está de moda' sin ver lo que hay detrás.

2. Los sucesos a nivel mundial... se podría escribir una enciclopedia sobre ellos!! pero todo parece indicar que la humanidad ha perdido el rumbo, que la naturaleza le está pasando las facturas, que estamos siendo víctimas de nuestras propias creaciones... El animal más inteligente con un poder de creación inigualable... pero también de destrucción. Una de las antítesis más tristes que he visto... El apocalipsis?? Sinceramente espero que no!! y aunque suene a cliché,si creo que está en las manos de las nuevas generaciones empezar a revertir el daño que se ha hecho y no dejarnos llevar por las inercias prestablecidas, a fin de cuentas, el futuro es nuestro.

3.AMLO!! Pues... parece como una cucaracha, no?? por más que han intentado desaparecerlo -o ya de menos debilitarlo- no les sale!! y hasta lo hacen más fuerte!! La verdad no sé si gane pero sí creo que es muy probable... sobre todo porque su base social es enorme y porque mucha gente se deja llevar por su discurso populista, demagógico y protagonista. Por otro lado, la comopetencia tampoco está tan dura (aceptemoslo, Madrazo también es nefasto) desde mi punto de vista, la única oportunidad que se tiene de derrotar a AMLO está en Calderón pero igual él tiene mucho que trabajar para lograr mover al pueblo de México y hacer que éste se interese en su propuesta.

4. "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" yo creo que por más que las cosas duelan, en verdad no querríamos borrar lo que se vivió. Porque ese dolor alguna vez fue la felicidad más grande, la satisfacción más plena. Y siempre gracias a aquellos recuerdos, tendremos un resplandor especial. Por eso, por lo menos yo, no los cambio por nada. Los amores pasados contribuyeron a hacernos lo que somos y yo creo que hay que verlos más como una parte natural de nosotros que como una cicatriz.
Y una vez que dejan de doler (porque sí lo hacen) podemos evocarlos con una sonrisa y ver cuántos nos hicieron crecer.

5. "Te amo" creo que es difícil encontrar otro par de palabras que tengan tanto significado... que sean "el fin y el principio, la tiniebla y la luz". Yo creo que no debería importarnos el ser juzgados o apartados, sino el ser sinceros con nosotros mismos y con la otra persona. Yo por ejemplo, soy pésima para ocultar lo que siento, se me hace anti natural..jajaja. Siempre para bien o para mal, termino diciendo lo que siento de una u otra manera y actuando conforme a ello.Me es sumamente difícil aplicar el principio de racionalidad en los asuntos del corazón... No obstante,pienso que para llegar a amar realmente a alguien, se necesita tiempo, paciencia, confianza, honestidad...muchísimos factores que si llegan a juntarse, muy probablemente es porque hay algún tipo de reciprocidad y si ese es el caso, la otra persona no debería de juzgarnos o apartarse porque se sentiría igual. Yo creo que el amor no puede existir genuinamente en singular. Creo que la verdadera pregunta es ¿qué pasa cuando el amor se acaba? o ¿por qué lo hace? Y aquí me viene a la mente una canción de Arjona "Se nos muere el amor" con la que alguna vez me identifiqué muchísimo... es cuando nos quedamos 'queriendo solos' que el decir "te amo" puede resultar en un juicio o alejamiento de parte de la otra persona, porque cuando no se puede corresponder más a un sentimiento tan grande, lo mejor es que al punto final de los finales no le sigan dos puntos suspensivos... Se vale luchar por la persona que hasta el momento ha sido el gran amor de nuestras vidas, es totalmente lógico y comprensible... no obstante, también hay que saber cuándo retirarse, cuándo se está peleando una guerra perdida. Sobre todo para evitar que algo tan bello sea desvirtuado o se convierta en un freno o carga... Me vienen a la mente los primeros dos versos de un poema de Neruda: 'Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas'. Creo que así debería de ser el amor, el perfecto complemento, la pertenencia del uno al otro sin perder la capacidad de volar...

6. JA! Yo me he hecho la misma pregunta con respecto al amor de mi vida... ¿¡dónde rayos está?!sigo sin poder contestarla pero tampoco hay prisa por hacerlo... de cualquier manera siempre me ha parecido maravilloso el hecho de que dos personas en medio de los millones y millones que hay en el mundo se encuentren, se identifiquen, y se enamoren... justo esas dos, justo en el momento que debía ser... aunque de repente nos agarre por sorpresa... hace exactamente un año, estaba perdidamente enamorada de un checo que en diciembre regresó a su país y al cual no he vuelto a ver... y recuerdo que solía pensar en las miles de 'coincidencias'que debieron ocurrir para que él y yo pudieramos estar juntos y me parecía un suceso maravilloso. Tal vez él no era el amor de mi vida...jajaja pero me parece increíble lo mucho que llegué a quererlo en tan solo un semestre y el solo hecho de saber que él existe y que formó y formará parte de mi vida hace que todo haya valido la pena. Tal vez no haya sólo un amor en la vida, sino varios que te van preparando para el último con el que pasarás el resto de tus días.

7. Yo te ayudo con la canción más hermosa del mundo!! jajaja. Cómo adoro esas letras de Sabina!! Yo creo que cada vida va escribiendo su propia canción, su propia historia... y que cada éxito, cada instante de felicidad, cada sueño alcanzado van formando la letra de lo que será la canción más hermosa del mundo de cada persona. Si al final de nuestros días, cuando estemos todos viejitos y arrugados, nos despertamos satisfechos y felices con lo que ha sido nuestra vida; entonces creo que habremos logrado escribir esa canción más hermosa del mundo.

Hasta ahí llego... creo que esto ya quedó demasiaaaado laaaargo... pero bueno, justo hoy me reclamabas que ya no te había puesto comments así que... espero que esto lo compense...jajajaja.
Un abrazo.

Luis Vargas dijo...

Caray, Anaily...no sabes del gusto que encierra el tener lectores como tú, que no sólo lean, que también escriban y quieran participar...hablar.
Grandes palabras muchas de las que pones.

J. F. Santoyo dijo...

A ratos soy vidente, y creo tener las respuestas a tus interrogantes:

1. Su manager y las taradas de sus fans.
2. la misma respuesta de la 1.
3. si, pero son puras suposicones… neo-fascistas de mierda-.
4. si, y la cosa se puede agravar aun mas
5. no, esperemos que no.
6. masacrandolos.
7. conociendo a uno.
8. viendo la película infinidad de veces hasta que llefues a un punto donde ya no distingas entre la realidad y la ficción.
9. depende de la persona a la que va dirigida la pregunta.
10. tu universo es y existe a partir de ti, entonces el centro de nuestros respectivos universos somos nosotros.
11. diciéndolo con sinceridad y un dejo de seguridad.
12. sugerencia: respuesta n. 11.
13. habra detenidos, muertos y uno que otro discurso retorico acerca de la seguridad y el terrorismo.
14. mmhh… apuesto por algun intento en alguna ciudad alemana durante la copa del mundo.
15. L.A. o Miami.
16. si.
17. tal vez.
18. la hecatombe mundial.
19. la anarquia musical.
20. cuando la demanda sea enorme.
21. con ganas.
22. si, solo si tu te lo propones.
23. solo ella puede responderlo.
24. tal vez.
25. yo te ayudo.
26. she will be the one, the correct one for you.
27. no, el año que viene si.
28. no, deberías sentirte orgulloso.
29. si el necaxa no se les indigesta, si.
30. depende de cual sea tu sueño.
31. a percepción personal, yo mas bien creo que vivimos en su torrente sanguíneo.
32. no creo en tribunales celestiales.
33. ese es el punto de partida de mi teoria de ser cada uno nuestro dios, los universos celulares y las vidas paralelas.
34. depende de ti.

Una felicitación por poner una frase de la cancion mas bella, “Hurt” de Nine Inch Nails. Solo un detalle, es “end”, no “air”. Saludos.

Luis Vargas dijo...

jajaja de nada Kike, mientras se peuda...ademas, el agradecimiento es mutuo, por leer y escribir en el Deuteronomio...

ABRIL dijo...

y bue.. son un monton de preguntas para contestarlas en tan poco tiempo... aparte mas que contestar, seria mejor una buena platica de lo que piensas, y asi tu mismo encontraras las respuestas a tus preguntas ^^