9.11.05

Del por qué no viajo atrás en el tiempo

Si el sueño de la humanidad, de todos, ha sido manipular el tiempo;
yo prefiero dejar el reloj en mi buró. No me regales un reloj.
Regálame tu corazón.
Yo prefiero dejar el tiempo tal y como está. Por eso fue así.
El ser es lo que es, jamás lo que no fue.
LUIS VARGAS
Si bien es cierto que la primera vez que leí “La máquina del tiempo” de H.G.Wells me emocioné tanto como un niño frente a una juguetería, sin vigilancia ni adultos de por medio, ahora puedo asegurar que no puedo viajar atrás en el tiempo.

Un cuerpo solamente puede ocupar un espacio en un determinado momento. Si, y sólo si, lo anterior es cierto, entonces podríamos pensar que nuestro mundo, nuestro Universo, ya se encuentra lleno. Es decir: ya está todo ocupado, y lo que no está ocupado visiblemente, lo está intangiblemente, y lo que no, es porque se encuentra en movimiento y otro cuerpo está ocupando ese espacio pero dejando otro espacio vacío.
Si viajara atrás en el tiempo lo más probable es que, cuando la máquina se detuviera, estaría a la mitad del trayecto de un velociraptor y su presa, bajo el culo de un gran mamut cagón o dentro de una montaña que no se encontraba ahí cuando me situé en el futuro dentro de la máquina. Eso sería lo más barato.
Si viajara atrás en el tiempo provocaría posiblemente una paradoja, ya que estaría ocupando un lugar en el espacio y tiempo que no tenía cupo para mí, que no existía manera alguna en la cual mis átomos y partículas internas de corazón pudieran embonar…porque ya estaba todo lleno. Una paradoja que desencadenaría una colisión de energías que terminaría por destruir el Universo entero hasta que no quedara nada, ni mis átomos o partículas de corazón enamorado desengañado.
Si viajara atrás en el tiempo eso podría pasar y ni tú ni ningún otro corazoncito tirano lo podría impedir. Eso es del porqué no viajo atrás en el tiempo. No me pregunto todavía del porque no viajaría hacia el futuro, no sé si en ese caso mi corazón enamorado quedaría destrozado o aniquilado.
Pero quizá lo más importante, lo más fuerte, lo más trascendental del porque no viajo atrás en el tiempo se deba, simple y sencillamente, a que si calculara mal las distancias, curvas y velocidad entre tu cuerpo y el mío, podría llegar en un mal momento; en el que mi corazón no tuviera cabida y no pudiera simplemente volver más atrás ni regresar de donde venía. A que pudiera inclusive quedar atrapado en un lugar en el cual no pertenezco más; en un lugar que a pesar de tener la misma luz y tierra, sea menos de lo que ahora soy…
Once upon a time there was light in my heart, but now…
09 noviembre 2005
VARGAS GÓMEZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola !!! hace mucho no dejaba un comment en tu pagina pero al leerla no sabes lo mucho que me identifique en muchas ocasiones he querido regresar el tiempo y la mayoria de las veces es por la melacolìa q me llega a invadir para poder vivir aquellos momentos que en su momento fueron buenos, y en otras ocasiones quisiera adelantar el tiempo ya sea por mi impaciencia , no sè esperar me cuesta mucho trabajo qusiera que las cosas fueran en el momento y eso me crea muchos conflictos en mi vida. Por eso siempre llego a la misma conclusion no hay nada como olvidarnos de maquinas de tiempo y vivir el momento que es el presente lo del pasado fue y lo del futuro serà. Lo peor de todo es que lo sè y no lo hago caray !!! cuesta trabajo por que en este año no he hecho mas que pensar mas en mi futuro que en el pasado, siendo que antes era al reves. Espero y llegue el momento en que realmente viva el presente