2.6.05

INSPIRACIÓN

El mundo no terminará por las ambiciones desenfrenadas de algún poderoso, sino por la letal acción de unos cuantos idiotas.
Germán Dehesa
Tengo muchas ganas de escribir y no se de qué. Es horrible cuando sucede eso. Es querer hacer el amor, abrir los ojos y encontrarte con que estás durmiendo solo. Es querer abrazar a la Venus de Milo, sin manos. Es una verdadera frustración.

Ayer podría haber escrito sobre las coincidencias deportivas: esta temporada es la primera vez en mi vida en que he festejado y festejo al doble, tanto el América como el Barcelona salieron campeones y merecidamente. Jamás que yo recuerde, en 22 años, lo había festejado. Ayer podría haber escrito sobre esto.

Anteayer. Anteayer podría haber escrito sobre mi parecido con Carlitos Brigante o con Johnny Montana (esto de acuerdo al jeque Esponda) y si realmente era un parecido real o nada más apariencias de borracho; escrito sobre las aventuras del fin de semana, que no fueron muchas pero esas pocas realmente fue mucho lo que dejaron. Anteayer podría haber escrito sobre esto.

Y lo dejé pasar. La inspiración es así, te castiga. Es inclemente. Es como una “mala mujer”: aparece y desaparece a su conveniencia. La Inspiración es una femme fatale que hostiga y nos enamora y cuando pretendemos aprovecharla nos avisa que durará muy poco, y después desaparece. La Inspiración es como una mala mujer que simplemente no está cuando debiera y esta cuando no debiera, cuando no hay una pluma en nuestra mano. Es como una mala mujer, puesto que la amas aunque ella a ti no te ame. Y si te ama puedes sentirte satisfecho, serán sólo unos minutos, horas cuando mucho. Terminando se irá dejando una estela de creación y destrucción detrás.

La Inspiración viene y se va. Como esa mala mujer. Por eso nadie las quiere. Por eso la Inspiración es requerida y llamada solamente por aquellos que sintieron antes el dolor. The pain, the only thing that’s real.1 ¿Por? Solamente aquel que lloró de amor previamente puede saber no sólo lo que es el amor, también lo que es el dolor. La Inspiración es ese momento de comunión con un dolor recóndito, lejano, escondido y fracturado, y tu alma. Es la comunión de tu referente con tu alma. Esa es la Inspiración. En ese momento, si abres los ojos y no está en tu cama, te permite hablarle o llamarle. Es permitirse poner unas prótesis de sentimiento a la Venus de Milo y estrecharse entre sus brazos.

Quizá por eso nadie escribe tan bien como cuando siente esa fractura y necesidad. Quizá por eso un optimista pletórico exitoso no puede escribir de otra cosa más que de recetas para el éxito en la vida o hablar sobre el origen de los hombres marcianos o las mujeres venusianas. La Inspiración es como el amor: llega sin avisar, cuando menos te lo esperas y a la edad meno esperada. Depende de ti si lo reconoces y no lo dejas ir, te aferras al amor y a la persona, por que sabrás que, si se va…quién sabe si regresará. It’s up to you, dirían los anglos.

Esa es la Inspiración y éste soy Yo. Buscando a esa mala mujer, a esa femme fatale y logrando demostrar que, si bien inicié sin Inspiración, si uno quiere y busca…quizá no encuentres todo, pero por lo menos la sospecha si. Si quieres…puedes. Por la letal falta de Inspiración, le faltó agregar a Dehesa.
Cazando tigres con tirachinas y llamando a solas a la soledad, 02 junio '05
VARGAS GÓMEZ


1. Oscar Wilde en De Profundis y retomado por Johnny Cash y Nine Inch Nails en Hurt.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola niño!! bueno hace mucho no te dejaba un comentario y presisamente gracias a la inspiración lo estoy haciendo ahorita, asi es tu me inspiraste a hacerlo, bueno tienes razón la inspiración no siempre esta ahi ami en lo particular me pasa que suelo escribir cuando estoy triste o enojada xq realmente esto de escribir no se me da mucho, pero de lo que me he dado cuenta esque casualmente siempre lo que uno escribe tiene que ver con el estado de ánimo que tiene la persona y eso es muy padre ya que existen muchas personas que pueden tener el mismo estado de ánimo pero escriben de forma diferente al referirse al sentimiento en común ami eso en lo particular me gusta, pero bueno ya lo dejo aqui sino me inspiracion me llevaría a escribir mas renglones mejor despues lo platicamos , me agrado esta columna y la forma en la cual la escribiste, tkm

Anónimo dijo...

Hola niño!! bueno hace mucho no te dejaba un comentario y presisamente gracias a la inspiración lo estoy haciendo ahorita, asi es tu me inspiraste a hacerlo, bueno tienes razón la inspiración no siempre esta ahi ami en lo particular me pasa que suelo escribir cuando estoy triste o enojada xq realmente esto de escribir no se me da mucho, pero de lo que me he dado cuenta esque casualmente siempre lo que uno escribe tiene que ver con el estado de ánimo que tiene la persona y eso es muy padre ya que existen muchas personas que pueden tener el mismo estado de ánimo pero escriben de forma diferente al referirse al sentimiento en común ami eso en lo particular me gusta, pero bueno ya lo dejo aqui sino me inspiracion me llevaría a escribir mas renglones mejor despues lo platicamos , me agrado esta columna y la forma en la cual la escribiste, tkm