27.6.05

Y ME DOY CUENTA

Hay hombres que luchan un dia y son buenos
Hay otros que luchan un año y son mejores
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
B.B.
Y me doy cuenta que la gente realmente no es lo que aparenta. Con lágrimas en los ojos muchas veces las letras afloran ya que la decepción se torna tan grande como la misma desesperación, sin embargo, no lo olvides, no lo olvidemos: la desesperación nubla nuestra mente y nuestra razón.

Me alegro, de cierta forma, que me sucedan muchas cosas a esta edad y con este tiempo, así, cuando me vuelvan a suceder más adelante no me sorprenderán y sabré exactamente que rumbo tomar. Pero mientras…mientras es una sensación de desazón que me inunda. Que se desborda por cada poro de mi piel. Que me nubla los ojos. Que tapa mis oídos. Que aprisiona mi corazón.
Y me doy cuenta que la gente camina con máscaras. Eso es indudable. Lo malo es que uno a veces se confía y las máscaras lo sorprenden, y en vez de besar la mejilla de la persona, besa la fría cubierta de la máscara. Do you think you can tell?
Y me voy dando cuenta que la gente camina con máscaras y muchas veces, en la penumbra y en el sigilo avasallador, te abordan, sin que tú lo esperes. Otorgamos confianza a personas que simplemente no lo merecían. Tener que lidiar con ello cuando hay muchas cosas de por medio resulta harto difícil. Como no tienen una idea. Negociar y entenderse con personas con las que no tienes otro nexo más que algo funcional, utilitario, resulta hasta desgastante. Eso es verdaderamente desgastante, ya que ni siquiera existe amor de por medio para que lo consideres de otra forma.
Y me doy cuenta que la voluntad lo es todo. Me pueden doblar, escupir, insultar. Me pueden quitar mi cuerpo, mi dinero. Me pueden quitar todo, pero jamás me podrán quitar mi alma y mi voluntad. Esto es que no hay posibilidad alguna de rendirse. No queda otro camino mas que seguir adelante. Avanti, sempre avanti! La cita con la que inicié es la cita que me enmarca, siempre he sido y seré así.
Y me doy cuenta que quizás no se entienda propiamente lo que estoy diciendo. No entraré en detalles, baste decir con que la vida es una continua lucha. Hoy la ruleta me tocó abajo, ayer estuve arriba. Mañana quién sabe. Ya crucé 4 países con 30 centavos en el bolsillo. Hoy tengo que enfrentarme de nuevo a problemas económicos y encima lidiar con empleados con fantasmas que me persiguen por ahí, por siniestros rincones que no dejan de vigilar. Y me doy cuenta que si tan sólo tuviera alguien con quien desahogarme un momento, un momento para hablar, detenerme en su hombro, respirar…y seguir adelante.
Desde niño me preguntaba porque me tenían que pasar muchas cosas que a los demás niños no. Hoy me doy cuenta. Esto se trata de crecer. Pero el crecer duele, implica dejar muchas cosas atrás. Implica romper tallos, ramas y suelo para que crezcan las raíces. Implica madurar. Y me doy cuenta que no puedo seguir escribiendo…
LA RETIRADA NO ES UNA OPCIÓN. 27 junio 2005 6:35 PM
VARGAS GÓMEZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que muchas veces otorgamos la confianza a muchas personas que simplemente no la merecen, pero a veces no solo das la confianza si no también sin darte cuenta das tu corazón a la persona equivocada.
Estoy de acuerdo contigo de que es necesario que salgamos adelante y tengamos mucha fuerza de voluntad y no dejarnos caer por una decepción o por darte cuenta que con la persona que tú te sentias bien resulto ser diferente.
Muchas gracias por seguir compartiendo con nosotros tus ideas y pensamientos, recuerda que si necesitas algo cuentas conmigo, cuídate.
:)

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, dia a dia estamos rodeados de gente con mascaras. En muchas ocasiones le brindamos nuestra confianza a personas, que con el pasar del tiempo nos demuestran que no era la persona que nosotros pensabamos. Y es en ese momento que te preguntas si debes confiar en la gente. Pero si somos desconfiados, podemos perder a alguien que realmente si quiere lo mejor para uno. En los momentos dificiles, siempre hay que seguir adelante. Cada momento de la vida es una nueva batalla y una nueva enseñanza. Hay que agarrar AL TORO POR LOS CUERNOS!!! Y seguir adelante, pa tras ni para agarrar Impulso!!! GMF