27.2.07

Puto Blogger y Gmail

Vaya....Perdonarán ustedes mi ausencia, si bien también he estado muy ocupado debido a los trámites de titulación que son peores a un trámite en Hacienda para que te devuelvan dinero, y, encima, con tantas entrevistas de trabajo en donde, como las mujeres, prometen y prometen y...nada...se me atravesó un problemón:
Resulta que a Blogger se le antojó cambiar su hospedaje y llevaba casi una semana intentando acceder a publicar y NO ME DEJABA LA PUTADA ESTA...Coño...hoy, después de una hora de intentar, por fin he logrado publicar. Así pues, aquí estamos, de nuevo, de regreso. Los dejo pero sólo para que sepan que no me olvido de este espacio ni de ustedes. Prometo publicar pronto uno de los dos cuentos que estoy escribiendo. Tan pronto como acabe mi discurso de la tesis, jajaja.
Luis

23.2.07

Fecha y lugar

Miércoles 28 de marzo.
16:00 (4 pm)
Auditorio Mateo Ricci.

Mi exámen profesional. Es la hora y lugar decisivos. Invitados TODOS. Y de ahí...a cotorrear jajajajajajajaja brindamos como en el Baby'O jajajajajaja

Gracias por todo.

Luis

21.2.07

La comunicación, lo virtual y el nuevo milenio.

Cuando me entregaron el primer ejemplar, no pude evitar sentir un escalofrío por todo mi cuerpo. No pude contener una lágrima traicionera que, afortunadamente, resultó ser camaleónica y supo esconderse a modo. Cuando me entregaron mi tesis impresa, el día de ayer, sentí por un breve momento, una felicidad completa, esa que se siente muy pocas veces y por breves instantes.

Ayer me entregaron mi tesis y eso significa que estoy a tan sólo unas semanas de completar, en su totalidad, una etapa de mi vida, la que mas ha durado: la de estudiante obligado. Y menciono estudiante obligado porque, a fin de cuentas, nos "obligaron" nuestros padres. De ahí en adelante me considero un auto didacta y, si la ocasión me lo permite, me convertiré en un estudiante autosuficiente; pero para este último calificativo todavía falta. Por lo menos 2 años.

Por lo pronto, este espacio acaba de empezar la fiesta. Ya tenemos la tesis, ahora nos falta el examen profesional.

A mis padres. A ti, papá, por ser el mapa e instrucciones de la fortaleza. A ti, mamá, por ser las alas de ángel que me permiten soñar día tras día. Gracias por esforzarse toda la vida en ser ejemplares, cuando han sido los mejores. Este trabajo, en parte, les corresponde. Es el de nuestra vida hasta el momento. Gracias por darme la oportunidad de escribir estas letras y ser quién yo he querido ser. Los amo.

A mis abuelos, por esos sabios consejos, siempre tan oportunos, siempre tan pacientes, siempre tan respetuosos, siempre tan amorosos. De cada uno de ustedes he sabido tomar lo que he podido aprehender. Sus huellas son eternas y su camino difícil de igualar. Los tres, cada uno a su manera, ha sido un pilar en mi vida. Yayo, tu astucia y conocimientos. Yaya, mi segunda madre y uno de los amores de mi vida, tu lucha y vida son estampa en la mía. Abuelita Yelba, tus consejos y mediación. Gracias a los tres.

A don Benjamín. Gracias por permanecer a mi lado todo este tiempo que te he necesitado. A ti, con especial dedicatoria, por aquellos viajes eternos y ese cuidado constante hacia mí. Llegará el momento en que te pueda volver a abrazar y platicar de los momentos en que no pudimos seguir riendo juntos.

A mi hermana. Sin que lo sepas y lo provocaras, eres uno de los motores en mi vida. Gracias por ser mi hermana. En mí siempre tendrás el mejor amigo que la vida te haya podido brindar.

A mis tíos. Gracias por todos los consejos, regaños y también por hacerse de la vista gorda cuando era necesario. Gracias por la ayuda cuando la he necesitado. Esas pláticas después de trabajar, esas consultas médicas de urgencia o esas recomendaciones para conseguir un mejor trabajo. Noel, David, Ramón, Ricardo, Remei, Silvia y Ramona. Gracias por que también este trabajo contiene letras que les pertenecen.

A mis amigos. A lo largo de mi vida hay algunos que se han sabido mantener a mi lado. Gracias por respetar mi esencia y aceptarme. Gracias por todos esos ratos de diversión y anécdotas para el futuro. Gracias por ayudarme a olvidar y abrir más los ojos. Gracias por mostrarme, inclusive, características de Internet y observaciones que sin duda me ayudaron a llevarlo a buen puerto. Alejandro, Aldo, Daniel, Alfonso, Anaily, Abascal, Enrique, Frida. A su salud estas letras.

A Roxana. Ro, gracias por ser más que una amiga, mi mejor amiga. A través de esos oscuros momentos que hemos atravesado juntos me has sabido apoyar y escuchar siempre que lo he necesitado. Gracias por existir y ser en mi vida. Gracias por las fiestas, pláticas, cafés, lágrimas y risas. Gracias por ayudarme a poder escribir este trabajo.

A mi familia catalana. Gracias por permitir que me conociera mejor a través de mis raíces. Gracias por las atenciones. Gracias por los viajes, llevándome inclusive más allá de la frontera. Gracias porque, después de todo, fue allá donde surgió la idea de hacer este trabajo que hoy tiene forma.

A Adal. Amigo, gracias por ser más eso que mi asesor. Tus enseñanzas dentro y fuera del salón de clases supieron hacer efecto en mí. Gracias por el apoyo, por creer en mí y en mis ideas y respetar mi posición. Gracias eternas por ayudarme a que las letras que siguen tengan sentido y dirección ¡Hasta la victoria siempre!

A Carlos García y Víctor Ramos. Gracias por sus comentarios oportunos y la ocasión de pulir este trabajo. Por la paciencia y el conocimiento que se ven reflejados en el presente: Muchas gracias.

A Dios. Gracias por bendecirme con esta vida, con esta familia, con estos amigos y con todas las oportunidades que me has ofrecido. Gracias por la fortuna que nunca me ha abandonado.

A todos aquellos que ya no están aquí. Después de todo su transitar en mi vida me ha hecho ser lo que soy ahora. Gracias por haber estado en mi vida y que la fortuna los acompañe, donde quiera que estén y vayan.

A mi Universidad. Gracias a ti, UIC, he podido explotar las oportunidades que tengo hoy y las personas que me rodean. Gracias por brindarme las herramientas con las que prometo llevar siempre en alto tu nombre.




La comunicación, lo virtual y el nuevo milenio: interacción comunicativa a través de Internet

21 FEBRERO 2007
VARGAS GÓMEZ

17.2.07

Las del mes (mamadas)...

PRÓLOGO: Melissa, felicidades. Tu escritura ha mejorado notablemente y el cuento que acabas de publicar, "Se sentó a escribir" es una muestra de ello. Felicidades. Es algo tan parecido al de "Jorge y Josefina". Comparto tu opinión. A los demás: pueden visitar su blog en mis links, el que dice "Meli meli".



Jajajaja, si, hay que especificar, puesto que hay muchas cosas del mes, como la tarjeta, Andrés, la obligatoria, el dentista...
Para no perder la tradición de este nuestro espacio, ahí les van las dos excelsas recopilaciones que he hecho a través de la red. No se las pierdan, por favor. Jajajaja, especialmente a Chris Cocker, súbanle al volumen.

COCKER:


LA GATITA DEL ESTE

16.2.07

Now Ophelia, she's 'neath the window
For her I feel so afraid
On her twenty-second birthday
She already is an old maid

To her, death is quite romantic
She wears an iron vest
Her profession's her religion
Her sin is her lifelessness
And though her eyes are fixed upon
Noah's great rainbow
She spends her time peeking
Into Desolation Row

extracto. Bob Dylan

14.2.07

Jorge y Josefina

- Me he dado cuenta que no puedo olvidarte y el costo que eso conlleva es el de no poder perdonarte. Quizá esto te tenga sin cuidado, lo más probable es que así sea. No me preocupa. Al final, tampoco lo sabrás…

Se le agotan las palabras, o por lo menos eso siente. Sabe que el sentimiento ahí está y ni qué decir de los recuerdos con los cuáles ha tapizado su escritorio y las paredes de su habitación. Una habitación grande y vacía, apenas iluminada con los resquicios de luz del atardecer que se cuelan por entre las persianas. Ahí está Jorge, sentado frente a su escritorio con la hoja de papel medio escrita. No se mueve, tampoco lo necesita, se encuentra en un estado casi catártico, recordando, con la mirada clavada en el papel, viendo a través de él.

No le convence el inicio de la carta, cree que podría ser un poco menos trágico, aunque la realidad es que hablar de tragedias en este momento resultaría hasta gracioso. Hace caso omiso, al igual que ella lo hizo con él. “Me importa un carajo” dice en voz alta al pensar en la posibilidad de que Josefina se sienta ofendida o aturdida; a decir verdad no cree que siquiera tenga la valentía y decencia de leerlo, después de todo, el último año y medio no ha hecho otra cosa que huir de él.

- Tristemente no puedo encontrar la forma en la cual demostrarte todo el daño que me hiciste sin un temor, por más pequeño que sea, a no volverte a ver más.

Ahí está, después de todo tenía que especificarlo. En el fondo seguía teniéndole el respeto y consideración necesaria como para justificar, de cierta forma, sus palabras y sentimientos, en un esfuerzo por que ella lo entendiera. Algunas veces se pregunta cuántas veces ella le habrá sido infiel “¿acaso aquella vez que no supiste contestar mi beso? ¿acaso aquella vez que no respondiste al teléfono, mientras tu cuarto se iluminaba sólo con la lámpara de noche y aquel hombre que después sería tu pareja momentánea se encontraba a tu lado? ¿acaso aquella vez que te miraba y tú tenias la mirada perdida?” y las preguntas pronunciadas como en murmullo retumbaban en la habitación. Aventó lo más lejos la pluma. Necesitaba descansar, despejarse. Esas preguntas tenían una respuesta aparente que lo único que provocaba era que Jorge quisiera encontrar a Josefina e increparle por una respuesta sincera ahora que todo era más nada.

Se paró y se dirigió a la ventana de su habitación. Encendió un cigarrillo y desde ahí observó el mismo jardín que tantas veces viera con ella, desnudos en la habitación. “A veces quisiera poder olvidarte para siempre ya que esa sería la única forma de poder perdonar todo aquello que me llegaste a hacer” dijo, viendo al árbol, como si éste pudiera entender y reflejar el deseo que pronunciaba Jorge entre dientes. Como si el fantasma lo pudiera entender. Una fumada y otra más.

Comenzó a recordar todas esas veces que le llamó y ella no contestó para después seguir con su catarsis y adentrarse en esa llamada que ella tomó para decirle que no le podía ver puesto que estaba ocupada con sus amigos. “In a desolation row”, se dijo Jorge mientras invocaba a la maid de Dylan, “ni más ni menos”.

Apagó el cigarrillo y se puso a buscar la pluma. A veces, cuando su molestia lo hacía llegar a la impulsividad, al pasar su efecto se recriminaba a sí mismo el haber actuado de tal o cual forma. En este caso era la pluma que, sabría Dios, a dónde había ido a parar; otra vez había sido su “perfecto, así lo quieres, así será, adiós”. Por fin encontró la pluma, curiosamente debajo del sillón de forma vanguardista que ella le hubiera regalado cuatro años atrás. Tenía que seguir con la misma pluma, para que se viera una escritura uniforme. Regresó al papel sobre el escritorio.

- Siempre que trato de encontrar una respuesta, nunca puedo llegar a un lugar en concreto. La única respuesta que me termina por abordar es que dejaste de amarme y, sin embargo, me pregunto ¿por qué? –hizo una pausa y vio al techo, se prometió que la próxima semana lo pintaría– Me destroza por dentro recordar todas esas noches en las que, estando yo tan lejos, te lloraba y te soñaba, esperando el momento en el que te pudiera volver a tener entre mis brazos.

“Siempre supe que eras capaz de aventarte al concreto armada de un popote, haciendo que el Quijote pareciera posmoderno” y el sólo hecho de decírselo a su fantasma hizo que Jorge esbozara una pequeña sonrisa.

- Siempre supe que algún día terminarías por aventar todo, aunque siempre tuve la esperanza de que yo no estuviera dentro de tus deshechos. Ahora me lamento puesto que toda la inseguridad y miedo que existen en mí se deben a ti. Llenaste mi corazón de angustia y dolor, con la insuficiencia de poder besar otra boca sin la desazón de encontrar en ella tus comisuras que tantas veces me atraparan.

Un par de lugares comunes y ya estaba lista la carta. Se quedó un momento viéndola. Siempre sentía que le faltaba algo por decir y nunca lograba encontrar qué. La firmó, la dobló de manera sencilla, todo diferente a la forma en la que ella siempre le doblara sus cartas. Se levantó. Tomó su chamarra y cerró la ventana. El cuarto se sentía tan vacío. Suspiró, pensó que hacia falta más que una mano de pintura en el techo, hacia falta un aroma y otra silueta en la cama. Salió de su cuarto y se dirigió a la puerta de su departamento y mientras buscaba las llaves de la casa arrugó la carta y se la guardó en el bolsillo de su chamarra, esperando no tener que volver a escribirla una vez más. Por fin, ahí estaban las llaves, abrió la puerta y salió.

Con un móvil de estrellas en el cuarto

13 febrero 2007

VARGAS GÓMEZ

12.2.07

Y QUE ME REGRESO...


Así es. Y que me regreso. Este viernes, Daniel y yo, regresamos a la idílica vida en Acapulco en compañía de los Harrison. La diferencia es que, esta vez, había cerca de 100 invitados...y nosotros seguíamos siendo sólo dos.

Esta vez fue un poco "menos agitado" que el fin de semana anterior. Por supuesto, me han hecho notar y yo he de aceptar que caigo en ciertas censuras, pero espero comprendan lo anterior como algo normal y no podemos olvidar que este es un espacio para toda la familia, jajajaja.

El viernes llegamos a las 23:30 exactamente. La fiesta en la casa ya había muerto casi en su totalidad y quedaban algunas personas, eso se me hacía muy raro, sin embargo no quería averiguar el motivo de la ausencia de todas las personas. Nos fuimos a una de las albercas junto con Caroline, Hassie y Sal. Nuestra pequeña fiesta terminó temprano, a las 4:10 am.

Al día siguiente el muchacho se sentía muy nervioso y me despertó rogándome que fuéramos al Spa...accedí. Jajajaja. Ahí estuvimos el mediodía y llegamos como a las 15:00 a comer en casa de la familia y ahí conocí, finalmente, al señor Harrison. Un gran tipo, muy buena sangre y, como todos los demás, "sencillo" para la realidad que se experimentaba. Inmediatamente nos subimos al velero de King, que nos estaba esperando desde hacía rato en el muelle de la casa y partimos hacia el mar.

Estuvimos alrededor de unas 6 horas en el velero. Anclamos en medio del mar, más allá de la bahía y nos lanzamos a nadar. Si bien yo era Jack Sparrow no dejaba de ser precavido por el asunto este de los tiburones, el kraken o alguna raya como la de Steve Irwin que anduvieran perdidos por ahí. Preferí aguardar a que tres dos personas se echaran y viera que todo estaba en orden, jajajajajajaja. Ya me zambullí y me la pasé a toda madre. Iban unos amigos de King, Daniel, Hassie, Sal, Caroline y yo. Regresamos a las 20:30.

Al regresar pues teníamos que vestirnos con algo rojo o rosa (chale) y afortunadamente Dios me iluminó al hacer la maleta y había metido una polo roja. Ya estaba. La fiesta fue todo un exceso, jajajaja, y puesto que los gringos en general bailan muy mal pues yo era como Fred Astaire dando vueltas por todos lados, jajajaja. Todo un suceso. Excesos. Daniel se voltea y me dice:

- Luis, ya me la puse... -acto seguido se agarraba la cara como arrepintiéndose.
- Jajajaja, Muchacho, yo tambieeeén -le respondía yo.

Nuestra fiestecita terminó a las 7 am y nosotros durmiendo en el cuarto de Caroline ya que no estábamos en forma para manejar (probablemente hubiéramos convertido el coche de Daniel en un velero sport, jajaja).

- Caroline, do you mind if we sleep only with our boxers -le preguntaba por respeto a
Caroline.
- No, go ahead.

5 minutos después Caroline se había salido del cuarto, jajajajajaajajaja.


Al día siguiente despertamos como a las 13. Nos fuimos a casa de Daniel a arreglarnos y de ahí a regresar a la casa para comer y despedirnos de todos, ya que no sólo nosotros nos íbamos, también algunos iban a regresarlos a Dallas en el avión de Mr. Harrison. Comimos. Nos abrazamos. Nos seguimos abrazando. No nos soltábamos. Jajaja. Ya, por fin, nos fuímos y con nosotros también el sueño que, ahora sí, ya llegó a su fin...por lo menos hasta abril que me invitaron a Miami, MUA JA JAAA.

...continuará...
VARGAS GÓMEZ
p.d. MAS fotos.

6.2.07

My bedroom eyes


Jueves. 01 febrero 2007. 16:09

- ¡Qué pedo Mina! – la voz de Daniel se notaba entusiasta a través del auricular de mi celular, eso era el presagio de que todo podía suceder.

- Aquí amigo, escribiendo algo en el Starbucks ¿Tú?

- Bien, gracias…-y sin más soltó: vámonos a Acapulco.

Ahí comenzó todo. A la media hora le había confirmado la hora y todo, ahora tenía que llegar a mi casa a descansar algo porque tenía mi entrevista de trabajo hasta Sta Fe a las 10 del día siguiente en Wilson.

Viernes 02 febrero. 10:00

Como siempre me presento increíblemente puntual a la cita. Todo bien, les agrada mi perfil y me dicen que tengo otra entrevista el martes a las 10 de nuevo.

17:50

Llego a casa de Daniel con mi maleta y mi mochila de viaje. Ro me echó la mano y me dio aventón. Ahí estaban Daniel y Caroline Harrison esperando por mí. Nos subimos al coche y partimos…

17:51 – 23:40

Mucho tráfico –nada cómo el que me esperaba de regreso– y pláticas muy interesantes con Caroline sobre política de USA, negocios, vida, sexo, drogas y rock & roll.

23:45

Llegamos por fin. Aquí fue donde toda mi perspectiva comenzó a distorsionarse ya que planeaba que nos quedáramos en casa de Daniel (o en su defecto en la mía) ya que sólo íbamos tres. Error. Teníamos que ir a dejar a Caroline a la casa donde se estaba quedando su mamá, que hasta entonces no sabía quién era ni quienes estaban con ella y, mucho menos, dónde se estaban quedando. Así pues nos avocamos a la tarea de dar con la “casa” Los Helechos que, según esto, estaba en La Concha.

Cual sería mi sorpresa que, para cuando llegamos a la casa, técnicamente no estaba en La Concha…es la de al lado, la que mide ni más ni menos seis hectáreas (dícese, en argot popular: un chingo). Sí, esa era la casa en la que iba a vivir El sueño. My holiday dream.

Estacionamos el coche y nos reciben 2 jeeps con dos gringas (dícese, en argot no tan popular: de muy buen ver), hermanas de Caroline. Me presenté con ellas, puesto que Daniel las conoce de toda la vida por su familia. Nos bajaron en el jeep hasta el lobby de la casa (es necesario hacer patente que la casa es tan grande que es necesario el uso de los jeep, lo comprobaría la noche siguiente cuando regresé con Don Moet en la cabeza) donde la primera que me recibe es una mujer de unos 40 años, tomada, bailando sola, se me queda viendo y me dice:

- Wow, now I must be dreaming…James Bond

Bueno, se imaginarán la sonrisa de Sean Connery que apareció en mi cara, jajaja. No pude hacer más que sonreír y decirle “thank you”.

- I want to be a Bond girl…

Jijo de Dios. Quería ser una chica Bond y yo era James Bond región 4 jajajaja. Me presenté y ella, a su vez me dijo:

- Roxana Vanderbilt, a pleasure.

Ya estaba. El solo apellido fue suficiente para que comenzara a hacerme una idea de la clase de opulencia que estaba por experimentar. Algo jamás visto en mi vida. Tenía enfrente a hija de Vanderbilt el archirequete.com.mx.html.jodete millonario estadounidense. Al momento se presentó la mamá de Caroline y nos saludó muy amablemente. Su nombre, Laura Harrison, maiden’s name Hunt, de los Hunt de Texas, dueños de la Placid Oil, dueños del 80% de los pozos petroleros de Texas. De acuerdo, era un sueño y cómo tal lo tenía que vivir.

Le ordenaron al chef que nos preparará lo que quisiéramos de cenar y que nos lo llevaran a nuestro chalet, jajaja. Éramos dos (2) hombres y once (11) mujeres, tres de ellas menores a los 25 años y el resto mayor de los 35…demasiado estrógeno en el ambiente como lo comprobaríamos posteriormente.

02:00

Partimos al Alebrije con Caroline y sus hermanas, Francis y Hassie (muuuy guapa esta última por cierto). Yo estaba deshecho de haber manejado la carretera y enfrentarme con todos esos coches, muy cansado y poco apto para tomar siquiera una gota por que era mi último día que tomaba medicinas (así lo decidí, era parte de mi sueño abandonar mis medicamentos, jajaja). Bailamos, y platicamos mucho. En una de esas pláticas noto como Hassie se me quedaba viendo fijamente a los ojos, a lo cual yo le correspondí de la misma forma; se paró, se acercó lentamente a mí y me dijo al oído:

- Do you know that you have bedroom eyes?

- Bed whaaat? –dije yo, jajajaja.

- Bedroom eyes…

- And, that’s good? What does it mean? I have never heard that expression before.

- It means that your look is so deep and your eyes so wonderful that with a look you can take a woman to the bedroom…

Jajajajajajajajaja, no pues yo estaba rifadisimo, primero Sr. Bond y ahora este pedo de los bedroom eyes, jajaja. En vista de que no necesitaban ni tenían por qué dar ese tipo de cumplidos en esos momentos me sentía increíblemente bien y con mi ego por la luna. Por obvias razones (y al que no le quede claro le puedo dar las razones después) jamás la hubiera cagado haciendo algo con ella o sus dos hermanas. Fuímos super amigos, jajajaja suuuuper amigos la la laaaa, jajaja.

05:40

Salimos del Alebrije de regreso a la casa. Hassie venía echando un desmadre impresionante y gritaba un español medio masticado a lengüetazos jajaja. Llegamos y nos fuimos a dormir.

Sábado 03 febrero. 14:25

Me desperté super fresco, dispuesto a seguir disfrutando como sultán en mi palacio temporal, jajaja. Nada más me faltaba mi turbante y mis babushkas. Todas estaban en una de las dos playas privadas que tiene la casa. Antes de llegar con ellas me asomé al comedor y sin que dijera nada ya me estaban llevando un lunch y jugos y todo. Bajé a la playa, me asoleé un poco y dormí.

16:00

Comimos. Yo no estaba en mis cinco sentidos precisamente, jajaja –larga historia– así que la comida se me hizo lo más parecido a algo eterno. Al terminar pasó el velero de King por nosotros al muelle de la casa y nos trepamos los cinco.

17:00 – 20:00

Drogas y rock & roll, jajaja. Mientras los demás estaban entregados al placer sensorial, yo me entregaba a la vista y al momento que estaba viviendo. Era feliz cuando cinco delfines salieron y empezaron a saltar alrededor del velero por 4 minutos. Pensé mucho, admiraba el paisaje y no podía creer lo bien que me la estaba pasando. Llegó Daniel a la proa, dónde estaba yo sentado, y me llevó al otro lado dónde todos estaban echando desmadre. Posteriormente nos fueron a dejar a la casa y procedimos a arreglarnos.

21:30

Cena: langosta. Que buena estaba. Había también aleta de tiburón en salsa de nosequé, ensalada de pato de jijodediossabedonde, etc. Al terminar la cena nos dedicamos a platicar todos juntos y a darle duro a la cava.

23:20

Llegó Snake con su novia Karla y una amiga, Laura. Cuando Daniel le contó lo que estábamos viviendo no pudo sustraerse de ir a experimentarlo, no había problema por el lugar puesto que les quedaban 15 cuartos disponibles. Ahora éramos tres hombres y trece mujeres.

01:00

Rumbo al Alebrije. Llegamos y fue noche de excesos, jajaja. Empezamos con una de Jagger y las perlas negras me convirtieron en Jack Sparrow. Ya quería cobrar mi botín, jajaja. Después whiskey y por último champagne. Bailé, seguí bailando y corrí como Superman con “Espacio Sideral” de fondo.

Posteriomente tuve un momento extraño de recuerdos y abstracción mientras escuchaba de fondo “me acuerdo de todo lo que hemos vivido y ahora no estás…Yooooo” jajaja. Terminó la canción y terminó el momento, así que me entregué a la diversión de nuevo, jajaja.

06:00

Salimos del Alebrije y regresamos a la casa. Pasé a comer algo porque moría de hambre, así que asalté la cocina del tamaño de la planta baja de mi casa, jajajaja. Tenía tanto para escoger que me confundí y terminé bebiendo una sopita que había en una olla jajajaja.

Domingo 04 febrero. 12:00

Pasé una noche un poco molesta, entre mi dolor de cabeza y los murmullos de Daniel que se despertó como a las 8 gritando que había un puto ruido que sólo él oía y mi taquicardia marca Sparrow de alocaba.

Fuimos a desayunar. El día estaba nublado así que nos entregamos a la cava en la alberca, mientras el ejército de sirvientes nos preparaba lo que queríamos y mostraban paciencia digna de santificación. My bedroom eyes were plenty of joy, jaja. El día pasó sin mayores novedades, y me eché una larga siesta reparadora.

20:30

Laurie Harrison nos dice que quiere ir a echar desmadre con nosotros. Perfecto. Daniel me dice que no me preocupe por el dinero, ella lo va a querer pagar todo. Perfecto, insistí. Jajaja.

00:00

Llegamos a echar las previas en el Sky Garden, ahí nos cerraron una sección para nosotros por la señora que quería “tranquilidad”. Vaya tranquilidad. Estuvimos ahí el tiempo suficiente para que se acabaran 2 botellas.

00:40

Llegamos al Baby’O. Fast Pass without reservation, jajaja, yo estaba pletórico. En el Baby, la Sra. Harrison se encargó que nada nos faltara y terminó firmando una cuenta que podría ser el valor de contado de un Chevy. Ellas se fueron a la casa y nosotros partímos al Alebrije, otra vez, jajaja.

04:00

Entramos al Alebrije y Daniel se puso guapo y firmó unas burbujas y un Ruby red. Mi felicidad no cabía en mí, mientras bailaba y la bailaba a Hassie y a Caroline jajajaja. Comprobé, una vez más, como la mayoría de las mujeres, no todas, son increíblemente interesadas, cuando unas niñas no dejaban de vernos y que también nos habían visto el día anterior en el Alebrije. Bajé a decirles si no querían subir con nosotros y, cuando me presenté me dice una de ellas:

- ¿Vargas? ¿de los Vargas de MVS?

- Si –respondí yo, jajaja–, Joaquín en mi tío.

Y subieron.

Bailamos y festejamos y todo mundo super feliz. Yo bailé como nunca, jajajaja, no paraba de dar vueltas por ahí y cantaba. Cantaba mucho.

07:30

Al final nos terminamos yendo super felices, fue un gran cierre de fin de semana. Nos acostamos no sin antes platicar un largo rato todos en el cuarto mío y de Daniel jajajaja.

Lunes 05 febrero. 13:00

Me levanté con dolor físico e interno, jajaja, no quería regresar. Sabía que se había acabado el sueño, puesto que no era más que eso, nada más alejado de mi realidad, por lo mismo lo disfruté al máximo, con todas las anécdotas, momentos, lujos y placeres.

Terminamos saliendo de Acapulco a las 19:00 y, créanlo o no, tuve la peor experiencia de tráfico en mi vida también (quizá los dioses querían despertarme de una vez por todas, jajaja). Hice dos horas y media tan sólo para llegar a Chilpancingo. Terminé llegando a las dos de la mañana a mi casa, super puteado de manejar y sabiendo que me tenía que levantar temprano para llegar a mi entrevista en Wilson a las 10 am…

Ha sido, sin duda, uno de los mejores momentos que he experimentado, tomando en cuenta todo lo que he relatado y lo que me faltó por relatar (quedaría una crónica EXCESIVA). Agradezco al destino, definitivamente, que me haya permitido vivir y conocer lo que experimenté. Ahora, señoras y señores, de regreso a la realidad, a buscar el pan de cada día, jajaja.

VARGAS GÓMEZ

06 FEBRERO 2007

P.D. FOTOS.

1.2.07

¿Qué sabemos del amor?

La vida me ha enseñado miles de sueños y vivencias,

pero lo más valioso he olvidado aprenderlo, permitiendo mis confusiones

y haciéndome vivir, para no volverlo a olvidar, un día más.

LBVG


¿Qué sabemos sin decir algo que ya esté dicho, escrito o sangrado? Sin entrar en profundizaciones sobre el eterno deseo y la insalvable sensación de malestar. Sin tener que mencionar viejos olores, dulces recuerdos o dibujos del futuro. Sin temor a equivocarnos, sonar simplistas o demasiado pretensiosos ¿Qué sabemos del amor?

Lo que sé es lo que he caminado, lo que he bebido, lo que tomado, lo que he hecho mío, lo que he penetrado. No puedo saber más y no sé hasta que punto pueda saber más. Tampoco sé que significaría saber más en un terreno en el cual nada está escrito y que se encuentra gobernado por la sinrazón.

Lo que sé es que es la fuerza más grande, impulsada en la mayor de las veces por el miedo, que existe en el mundo. Lo que sé es que es como el aire y se eleva y regresa, a su antojo, se hincha y expande los cuerpos en los que entra, desinflando y tirando los cuerpos que abandona. Sé que es la sensación más completa que mi ser ha experimentado. Sé que muy pocas personas –poquísimas– te lo pueden provocar y aún menos entregar.

Lo que sé es que en nuestra época el amor ha tendido a valorizarse y a tratar de cuantificarse, entrando a los ámbitos de los números, tendencias y estadísticas, abandonando su esencia y sentido. Lo que sé es que se ha llegado a confundir el amor con la necesidad y la entrega con la derrota. Sé que nos hemos olvidado de la completitud, sin invasión ni dominación. Sé que ahora se prefiere pensar en uno mismo en vez del otro.

Sé que la confusión, las instituciones desvalorizadas y el consumismo han quitado terreno a esa parte tan necesaria de nuestra existencia. Sé que ahora, más que nunca en la historia de la humanidad, existen los mayores niveles de depresión en los hombres y mujeres. Sé que el amor es la respuesta.

Sé que no podemos amar a todos, somos humanos. Sé que podemos empezar por entregarnos al otro, olvidándonos de lo que digan los demás, buscando una felicidad compartida. Sé que el amor se siente en la panza, se sufre en las manos, se confunde en la cabeza y se nutre en el espíritu.

Sé que he llegado a amar una vez en mi vida, entregándolo todo, sin restricciones. Sé que lo volvería hacer. Sé que quiero hacerlo. Sé que lo peor del amor es cuando llevas su nombre en tus labios, su ausencia a tu lado, el olvido que te arropa y otros labios besando tu boca.

No sé que alcances tenga ni el impacto de los mismos, ni me interesa. No sé por dónde debería de empezar el género humano. No sé cual camino sea el mejor y tampoco me atormenta, sé que no tendré forma de compararlo. No sé si el amor cure el cáncer o alguna enfermedad tropical, lo que si sé es que nunca hay que huir. No sé cómo tengamos que comportarnos o convertirnos, si sé que no es como piedra.

Lo que sé es lo que he caminado, lo que me han dado, lo que me han tomado, lo que me han quitado y lo que me han abierto. No puedo saber más y no sé hasta que punto pueda saber más. Lo que sé es que pesa tanto en el ser y que lucha contra la levedad del mismo. Lo que sé es que podría cambiar al mundo y ayudarnos a vivir una vida que se va.

Lo que sé es que falta mucho, tantísimo amor en nuestras vidas y en el mundo. Son algunas de las cosas que sé.

30 enero 2007

VARGAS GÓMEZ

p.d. nuevas fotos