6.8.06

a-morir...amor-ir

Variaciones sobre el camino mientras tenía una tazá de café enfrente de mí, una pluma entre mis manos y el cielo berreaba de manera tremenda...Y salió lo que parece ser el inicio de algo más:
¿La vida sólo es posible sin el amor?
Si el amor es promesa de muerte, lleva entonces inherente en su ser la imposibilidad de la vida. En la medida en la que se ama a alguien, aumentan las ganas de morir por ese alguien, de menospreciar la vida sin ese alguien.
El amor hace crecer, pero desgasta en el proceso. Pareciera ser que, en efecto, la vida solo podría ser eterna sin amor de por medio. La pregunta es ¿prefieres amar o vivir? ¿Dios nos ama, al ser eterno?
La maldad es vida al no poseer amor. Entonces ¿todo acto de maldad es un acto de vida?

2 comentarios:

J. F. Santoyo dijo...

Romanticismo sintético eso que plasmas... Si bien es cierto que Byron, Quiroga y Altamirano (entre muchos otros) han plasmado este sentimiento cuádruple donde se conjugan el amor-desprecio-vida-muerte, también es cierto que nadie muere de amor, sino que solo es un testaferro, un pretexto que nos permita disfrazar la debilidad propia, y de ninguna manera somos débiles!!! Ánimo!!!

Antes solía pensar que la lluvia era el producto de la trsiteza de Dios (Lo que sea que es, si es que es) al vernos desde arriba, pero ahora creo más en lo que Benedetti dice, que no es sino el orgasmo consumado de dos ángeles al hacer el amor. Saludos!!!

Anónimo dijo...

La eternidad es vida, no crees?