28.3.06

Lecciones de vida

LAS ACADÉMICAS:

¿Qué es Marketing?
A) En el caso de una Mujer:
1) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Te acercas a él y le dices: "Soy muy buena en la cama". Eso es Marketing Directo.
2) Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves un Hombre muy atractivo. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: "Esa Mujer de ahí es muy buena en la cama". Eso es Publicidad.
3) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Le pides su número de celular. Al día siguiente le llamas y le dices: "Soy muy buena en la cama". Eso es Telemarketing.
4) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Lo reconoces. Te acercas a él, le refrescas la memoria y le dices: "¿Te acuerdas lo buena que soy en la cama?". Eso es Customer Relationship Management.
5) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Te levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él y le sirves una copa. Le dices lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y le dices: "Soy muy buena en la cama". Eso son Relaciones Públicas.
6) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Te acercas a él y le dices: "Soy muy buena en la cama", y además, le enseñas una teta. Eso es Merchandising.
7) Estás en un a fiesta y ves un Hombre muy atractivo. El se acerca a ti y te dice: "He oído que eres muy buena en la cama". Eso es Branding, "el Poder de la Marca".

B) En el caso de un Hombre:
1) Estas en una fiesta y ves a una Mujer muy atractiva. Te acercas a ella y le dices: "Soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar". Eso es Publicidad Engañosa, y está penada por la Ley.

LAS FILATÉLICAS:

El Servicio Postal Mexicano ha lanzado una nueva estampilla con la imagen de López Obrador, para conmemorar los logros durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal. Sin embargo, en el uso diario se ha detectado que las estampillas no se pegan bien a los sobres y terminan por desprenderse, lo cual ha enfurecido al ex-jefe de gobierno quien exigió una inmediata y exhaustiva investigación. Tras un mes de pruebas y encuestas, la comisión especial del gobierno capitalino dio a conocer el resultado de su investigación:

La gente escupe en el lado equivocado de la estampilla.

LAS PROFÉTICAS:

México. 15 de Septiembre de 2010

A tres años y dos meses de la toma de protesta del Presidente López Obrador, los preparativos para las Fiestas Patrias continúan, esperando una afluencia masiva al evento en el Zócalo. La decoración este año incluye a eminentes pensadores y Héroes socialistas que han luchado por el pueblo y en contra del imperio de Estados Unidos.

Miles de manifestantes, cansados por la falta de empleo y la inseguridad, salen a las calles a reclamar por las condiciones de vida. En el marco de las Festividades Patrias, millones de mexicanos que se atreven a desafiar la policía secreta Obradorista, corren el riesgo de ser capturados y encarcelados. A raíz de la nacionalización de la televisión y los periódicos, los medios estatales no informan de la grave crisis financiera y el estado de emergencia que se vive por la inseguridad. Sólo unos cuantos grupos de expatriados financian movimientos para derrocar al régimen miembro del Frente Popular Anti Imperialista que integra a México, Venezuela, Cuba, Bolivia, Guatemala y Honduras.

A raíz del abandono del Tratado de Libre Comercio de Norte América y la integración del Area Popular del Comercio de Centro América y el Caribe, la inflación ha crecido un 550% en los últimos dos años, generando enfrentamientos por la comida. Las pensiones son insuficientes y los servicios médicos de los ahora extintos IMMS, ISSTE y Seguro Popular integrados en la llamada Asistencia Médica Popular, no cuentan con abasto de medicamentos.

Debido a la caída de los precios del petróleo a nivel mundial por el uso del bio-diesel, gas natural y otros energéticos, la principal exportación de México no ha podido sufragar la enorme deuda pública contraída por el Gobierno Obradorista.

El Banco Central Popular de México no cuenta con reservas suficientes, debido a la nacionalización de la banca en el 2007, por lo que ha solicitado un préstamo a Francia y España por seis mil millones de Euros. La presidenta de Estados Unidos, Hillary Clinton, en voz de su Secretario de Estado, Bill Richardson, ha ofrecido una partida especial para ayuda humanitaria en las regiones, contraviniendo el bloqueo económico impuesto por el Congreso de Estados Unidos para los países que integran el Eje Anti Imperio, fundado por el extinto Fidel Castro y que ahora comandan Felipe Ramón Pérez Roque y Andrés Manuel López Obrador.

En una estrategia económica, México ha creado una moneda alternativa para los turistas. La nueva moneda con paridad de un peso a euro, sólo está disponible para los turistas que visitan México, quedando prohibida la posesión o intercambio de Dólares, pretendiendo acabar con el mercado negro de trueque que nacionales mexicanos establecieron desde el exterior. Esto ha ocasionado el cierre indefinido de la frontera México/Estados Unidos, donde los agentes fronterizos tienen libertad de disparar a discresión a los que se atrevan a cruzar.

Ante la ola de inseguridad que se vive por grupos como los “Panteras” y las legiones populares comandadas por ambulantes y la Liga Estudiantil Estrella Roja, el Ejército Popular Mexicano ha implementado toque de queda a partir de las 9:00 PM en todo el país.

La Cámara de Diputados y el Senado, integrados en su mayoría por el PRD, han suspendido las garantías individuales y reestablecido la reelección a través de plebiscitos populares. Las promesas de gasolina barata, de soberanía nacional, de progreso y bienestar resultaron muy caras. México se encuentra en una crisis grave, con una economía ficticia, endeudados por generaciones y con un franco retroceso a nivel mundial.

Las promesas fáciles no las supimos ver, y ahora estamos pagando las consecuencias. Le sucedió a Estados Unidos, cuando terminó el mandato de Bill Clinton y la gente votó por Bush.
Si tan sólo se pudiera retroceder en el tiempo, al año 2006 y cambiar nuestro voto.
Pero el hubiera no existe.
¿Porqué no me imaginé lo que iba a suceder?

LAS DE FERNANDO XAVIER:

A veces los lejanos ecos de tu encantadora y frágil voz
Resuenan en pentagrama de tu distancia
Misteriosa y absurda, lerda y solloza.
El aire fresco y lozano, suave perfume de azahar
Envuelve esa nostalgia infausta de escenarios vividos
Cuando tu cuerpo era deliciosamente mío
Carne salvaje impregnada de olivos
Noches quejumbrosas contempladas por la luna.
Y el aquejar de un sueño
Del cual despierto amorosamente convencido
Del lecho del cual tú ya no estás.
Biografía del amor perdido
Más no olvidado
Sangrando y sabio.
Acaricio tu olor ya lejano
No más olvidado,
Exhausto y paciente
Como la mujer que se sentó a esperar
Y sus lágrimas la convirtieron en piedra
Que un pasado ya no quiso esperar.

LAS DEL MOMENTO:

Estoy sentado, terminando de recopilar algunas lecciones. Tranquilidad, es todo lo que pedía desde hacía tiempo. Afuera llueve y el día se torna tan romántico...el cielo llora la ausencia y la alegría de lo que asoma en la esquina. Teoria de las ideas, sus interacciones y paradojas.
Au revoir. Me voy. Sin embargo el DEUTERONOMIO llegó para quedarse, renovado, reloaded, con diferentes fines y otro público, más grande y valioso. Au revoir, sweetie, au revoir.

Abur.


P.D. de nuevo con publicaciones diarias…

VARGAS GÓMEZ

27.3.06

I AM FUCKING RELOADED

No pretendo escribir un tratado ni mucho menos un ensayo. Este no es un texto revelador y tampoco un poema de la vida. Es, simplemente, un desahogo, una confidencia con todo aquel que, conociéndonos o no, le planteo para que haga lo que quiera con él.

Tenía tiempo de no meterme y, créanlo o no, ha sido por circunstancias más allá de mis posibilidades. En mi casa no tengo Internet por alguna diabólica razón y no me he podido conectar cuando he tenido tiempo para poder actualizar mi página y subir las fotos que he querido subir… Pero bueno, ahí les va una reseña, más o menos breve:

Pues resulta que el 17 festejé, por diversas razones y por primera vez en mi vida, el día de San Patricio. Jajaja, imagínenme en un Pub irlandés, rodeado de irlandeses borrachos saltando por doquier y gnomos malignos que se escondían en los tarros (mmm, maldito Jameson) al tiempo que yo estaba con Pilar (que se veía increíblemente radiante, por cierto, con su playerita de irlandesa “everybody loves an irish girl) dialogando, fantaseando, remembrando y festejando. Cabe resaltar, para aquellos que no entiendan, que Pilar tiene una extraña fascinación por lo irlandés, jajaja, no, no es cierto, ya me van a pegar; su tesis es sobre el conflicto de Irlanda del Norte, vivió allá y todo el desmadre, entonces como que tiene un pequeño “leprechaun” danzando en su cabecita de vez en cuando. De vez en cuando. La entrada a su casa, por cierto, es un trébol de cuatro hojas jajajajaja.

La semana anduve muy ocupado. Todo empezó con un "I'M ON MY WAY" que leí en un profile perdido entre tantos que existen en Internet; me llegó a través de una solicitud de inclusión de una persona inesperada y al leer esa frase en su profile, decidí que "I also had to be on my way". Highway Man. Entre las ofertas de trabajo, que rechacé debido a que me quería mandar a trabajar a provincia y no es lo que quiero para mi vida e IBOPE que se ha adueñado de gran parte de mi tiempo. El sábado antepasado entré a un seminario de café para ser Coffee Master. Y para colmo la tesis. La tesis. Cuando la terminé la empastaré en hojas de oro por cada minuto que me ha costado… De hecho se supone que ahorita mismo debería de estar haciendo la tesis.

El cumple de Collantes fue el sábado y todo bastante a gusto. Antes, cabe resaltar, pude organizar algo en mi casa que me fascina…MARATÓN DE JUEGOOOS, jajaaja hacía mucho, muchísimo tiempo que no lo podía hacer, sobre todo por falta de disposición de algunas personas y porque no tenía alguien que me apoyara, pero eso es harina de otro costal. Los últimos dos fines de semana nos hemos reunido en mi casa para jugar Risk, Maratón, Simpsons CLUE, Padrino…bueno, super a gusto. Pero hablaba de Collantes. Su cumple fue este sábado y primero fuimos al Big Red y de ahí al Skyy, ambos, como bien saben, en Masaryk. Estuvo muy bien y me encontré a varias personas. Al final mis tradicionales y vitales tacos. Carajo, que buenos son, jajajaja y más los de costilla de El Negro. Después me iba durmiendo cuando iba a dejar a Pilar a su casa y casi me mato de regreso, horrible, hubiera aceptado la propuesta de no regresar tan cansado manejando, pero bueno, por algo son las cosas. Ah, por cierto, la semana pasada estuve hiperarchirequeterecontrasuputamadre enfermo, con una bronquitis marca chingatumadre.com. Por cuidarme todo el fin de semana (GRACIAAAS!!!) Pilar también se contagió, jajaja, aaay pobiecitiaaaaa, jajajaja…no, en verdad se lo agradezco porque en esos momentos necesitas a alguien que te pase hasta el vaso y como estaba solo en mi casa por el puente que mis papás aprovecharon para irse a mi casa de campo, entonces estuvo cuidándome. ¡Muchas gracias bombón! Hacía muchísimo tiempo, años, que no me cuidaban así.

Sigo. También este sábado comida familiar en casa de mi tío David. Increíble, que les puedo decir. Todo era felicidad y me traían de cabeza y ni que decir a Pilar que me acompañó, la presenté y, jajajajaja, los que conocen a mi familia pues ya saben como son, no la dejaron en paz y ella volteaba para que la ayudara y yo…que seguía comiendo jajaja. El domingo echando la hueva super rico en mi casa hasta las 7 que salí a ver una película, regresé y dormí.

Esta fue la crónica de los últimos días. Impresionantemente resumida por motivos de tiempo y espacio. Este fin de semana me espera Acapulquito, riqui. Jajaja. De viernes a domingo, mi papá me regaló tres días all-inclusive. Y pues los voy a aprovechar. Nos vamos viernes en la madrugada, supongo, me tienen que dar los horarios de autobús.
Bueno, eso es todo por el momento, estoy terminando una columna acerca del Sr. López (Obrador) que será publicada en diversos medios. Ya les contaré también de eso.

Besos a todos por seguir leyendo estas palabras y prometo no alejarme tanto, ya encontré una manera de escribir más seguido.

Yo, el de siempre pero mejorado. RELOADED.

12.3.06

DE CUÁNDO ÉL SE FUE

Nunca se debería poder jugar con los sentimientos de una persona. Debería ser penado por una tribunal celestial el tratar de cosificar, volver objeto, el corazón de un hombre o mujer. Se debería de respetar, aunque fuera por compasión, el alma de una persona que, alguna vez, te amo. Y tú, no dices más.

Ahora lo puedo ver mejor. Ahora me siento como si hubiera abierto por fin la puerta de la casa de la que no me quería salir, para ser deslumbrado por la luz del sol y bañado por el aspersor prendido del jardín. Ahora lo puedo ver mejor pero en ningún momento recibí la ayuda de quién la necesitaba. Si, no puedo negar que eso me duele y me afecta de cierta forma, puesto que siempre he sido un tipo muy sincero y recto; jamás aparentando o escondiendo mis sentimientos. He tratado de ser feliz.

Agradezco todo. Le agradezco las lágrimas, las risas, los sudores. Le agradezco la vida que me entregó aunque nunca me fije que tenía fecha de caducidad. Agradezco todas las enseñanzas que viví de la mano y que soñé acostados. Agradezco tanto y tanto que los dedos se me debilitan al recordar.

Escucha una cosa: hasta el momento te sigo amando. Sin embargo, no te deseo lo mejor, tampoco lo peor. Te deseo que te vaya como te tenga que ir, tal y como hayas actuado. Un tiempo te deseé una nube en un suspiro, un rayo de sol ofrendado en un beso, un beso que arranque el arco iris del cielo; en su momento te lo di, aunque por vericuetos y siniestros caminos de la vida preferiste dejar de tener. Se que algún día los llegarás a necesitar, aunque dudo mucho poder volvértelos a dar. Contigo aprendí lo que significa amar y odiar. Contigo aprendí lo que significa soñar.

Ya tengo las fuerzas para volver a amar a alguien más, si. Me costó más de lo que alguien se puede imaginar. Me costó horas de insomnia fatal y una que otra amistad. Me costó una vida juntos y las fotos y videos del lugar. Me costó mi propia alma que estuvo a punto de perderse en un páramo sin sentido a la expectativa de un rayo de luz. Ahora ya tengo las fuerzas de algo más. Lo anterior no contradice lo que escribí un párrafo atrás, al contrario, enfatiza la sangre que dejó de entrar en mi corazón; si, te puedo amar hoy y mañana, pero algo me dice que ya no hay más.
Sé que por siniestros y lóbregos misterios de la existencia, tu y yo ya no somos más TuYo. Se ha roto el círculo y lo he aceptado ya. Si bien este espacio fue creado en su momento para mantener un lazo invisible entre tu alma y yo, ahora ha trascendido y ha alcanzado, casualmente, otras personas que parecen querer un poco más. Ha llegado más allá de lo que tenía planeado y me ha servido para poder hallar una respuesta a la pregunta que no quisiste responder jamás. Podría sonar a reclamo, podría sonar a mentada, pero no es así, es sólo un acto de sinceridad conmigo mismo y contigo. Hasta las lágrimas amargas que tuve que tragar te las agradezco con mi vida y más, porque se que no volveré a tragar igual.
Te amo, te podría decir que hasta el momento has sido la mujer de mi vida. Esta, carta de despedida, no pretende ser otra cosa más que una afirmación del amor que siempre profese y que siempre seguirá viviendo, aunque ya no te vaya a ver.
Olvidarte se que jamás lo podré hacer, al igual que mi olor de tu cabello jamás lo podrás llegar a quitar. Tampoco quiero olvidarte, sería negar lo que felizmente he aprendido, sería renegar de esas charlas interminables con aroma a café, juegos de mesa desnudos al sol, las cortinas y la alcoba que fueron cómplices de nuestro amor. Estoy seguro de que podría haber entregado mi vida y fuerza enteras porque la luna se meciera en tu almohada, como nadie jamás te lo podrá regalar; sin embargo ahora me veo librado de ello para encontrar alguien más a quién se la pueda entregar. Estoy seguro de que, cómo yo te amé, nadie más lo podrá hacer jamás. Atravesar desde pasillos de hospital, quirófanos, hasta bombas de sangre en el pulmón, son tan sólo unos de tantos caminos que se que no habrá otro más que tenga las fuerzas de superar.
En verdad te deseo lo mejor, has sido lo más maravilloso que Dios jamás me pudo mostrar. Con todos tus defectos, inseguridades y errores, eres, sin duda, alguien excepcional a quién pude amar. Te amo y te deseo lo mejor. Que no hayas elegido mal, no voy a ser yo el que va a juzgar, porque a la vuelta de la esquina las lágrimas pesan más que losas en el mar. Te amo y te deseo lo mejor porque yo quiero levantarme y andar…andar otra vez, allende al mar.
¿Si nos encontraremos? No lo se ¿si nos juntaremos? menos lo se. No sólo depende de ti, también de mí. Aunque si bien es lo que menos me preocupa ahora y eso te lo agradezco a ti que me lo quisiste hacer saber sin que tú lo quisieras así, quizá, algún día, las estrellas dibujen el nombre del otro, iluminando lo que, por el bien del que lo vea, parezca ser todavía la Calle poco transitada de los faroles enamorados.
- Una vez que terminó de escribir, cerró el cuaderno. Arrancó la hoja. Prendió el termostato y con todo y carta se lanzó al vacio del vértigo. Llevando consigo el peso de su existencia y dejándose llevar por esa insoportable levedad que, como dijera Kundera, caracteriza a nuestro ser.
Pero la carta si llegó. Se la entregó un emisario en un café un domingo como cualquier otro domingo y que se olvidaría a sí mismo por la fuerza del destino. Se la entregó la sombra y ella la recibió sin una lágrima ni arrepentimiento. Triste alma y pobre, muy pobre espíritu. Él se paró y la dejó sola con su lástima. No podía haber más que eso.

7.3.06

De remembranzas y colores verde

Is it getting better
Or do you feel the same
Will it make it easier on you
Now you got someone to blame
You say one love, one life
When it's one need in the night
It's one love
We get to share it
It leaves you baby
If you don't care for it.

Did I disappoint you
Or leave a bad taste in your mouth
You act like you never had love
And you want me to go without
Well it's too late tonight
To drag the past out into the light
We're one but we're not the same
We get to carry each other, carry each other
One

Have you come here for forgiveness
Have you come to raise the dead
Have you come here to play Jesus
To the lepers in your head
Did I ask too much
More than a lot
You gave me nothing
Now it's all I got
We're one but we're not the same
We hurt each other, then we do it again

You say love is a temple
Love a higher law
Love is a temple
Love the higher law
You ask me to enter but then you make me crawl
And I can't be holding on to what you got
When all you got is hurt
One love, one blood, one life
You got to do what you should
One life with each other
Sisters, brothers
One life but we're not the same
We get to carry each other, carry each other
One....................One


DEDICADÍSIMA (con todo y superlativo)

6.3.06

Let my spirit be unchained

"υποχώρηση που δεν είναι μια επιλογή" LA RETIRADA NO ES UNA OPCIÓN. NO HOY, NI AYER, NI MAÑANA. NUNCA ES UNA OPCIÓN BAJAR LOS BRAZOS Y DEJAR DE LUCHAR. LUCHAR HASTA EL FIN, HASTA LA MUERTE, HASTA QUE LOS DEMÁS ENTIENDAN TU SUEÑO Y LO RESPETEN Y PUEDAS COMPARTIRLO Y RECREARLO A PARTIR DE LOS DEMÁS. NUNCA ECHARSE PARA ATRÁS NI VENCERSE POR LOS MIEDOS. NUNCA PERDER LA ILUSIÓN PORQUE TE PIERDES A TI MISMO. NUNCA LA RETIRADA HA SIDO UNA OPCIÓN.....

Vaya días. Vaya mes. Inolvidable por muchos factores. Viví de todo: amor, desilusión, rock, más rock, aventuras, indecisiones, fortuna y panoramas tremendamente ominosos que acechaban a la vuelta de la esquina. De todo.

A partir de hoy tengo horario de persona normal. Entro en la mañana y salgo a las 3 pm. Tengo todo el día para mí y no saben del gusto que me provoca saber eso. Espero poder terminar mi tesis este mes. No pretextos. Política de NO a las medias tintas e indecisiones, bienvenida a mi vida.

Este mes fue sumamente intenso. Se notó en que perdí mucho tiempo de esta página. No sucederá de nuevo, por lo menos no próximamente, para que regresen y estén de nuevo pendientes de lo que aquí se escribe y opina.

Este mes fue decisivo para mi vida. He tenido que vivir una tragedia, quizá la más grande que he vivido hasta el día de hoy. No diré de qué se trata por respeto a la persona y a mí y a otras cosas que flotan en el aire que son más frágiles que un corazón en vilo. Pero así fue. Mes de decisiones. No somos más que productos de nuestras propias decisiones…o indecisiones. Aunque, quizá, nunca sea demasiado tarde para recomponer una indecisión y retomar aquello que pareciera quedarse atrás. Por inseguridades. Indecisiones. Miedos arrastrados y heredados por los padres y reforzados en círculos y entornos viciosos…

Let my spirit be unchained…

Este mes también grité y canté y salté y lloré con canciones que siempre soñé escuchar en vivo. U2 y los Rolling iluminaron mi mes, harto difícil y lleno de trabajo y mentiras. Mes también de experiencia profesional en que me quisieron ver la cara en un nuevo trabajo que terminé mandando a la mierda el primer día. Usureros. Me quedo con la experiencia. Como todo. Con eso.

Bueno, me voy. He regresado. No se cuanto, ni para cuando. Mientras nos dure.

Au revoir…

06 marzo 2006
VARGAS GÓMEZ