27.9.06

Alisio

De la fragilidad de la vida y sus consecuencias sobre nuestras almas y corazones.

De la intempestiva acción de la suerte y el destino sobre nuestros corazones que van pululando en medio de un campo yermo que tratamos de sembrar con guirnaldas, rosas y tulipanes.

Sombras que resurgen en medio de un haz de luz cuando más cerrados teníamos los ojos. Figuras que se evocan en tu recuerdo y que tratamos de olvidar.

La fragilidad con la que caminamos es tan perfecta que nos reventaremos siempre, todos, en un tiempo determinado. Nuestro destino mantiene inherente nuestro malestar, nuestra finitud, nuestra mortalidad, a tan pocos pasos y tan difícil de ver. La fragilidad forma parte de nuestro destino, llevándonos a recorrer varios caminos en diferentes envoltorios que mantienen una fecha de caducidad.

Hoy más que nunca me he percatado de la fragilidad con la cual se puede desaparecer. Antes había atestiguado la implantación de un marcapasos y lloré. Antes había atestiguado la muerte y también lloré. Sin embargo, en ambos casos la noticia estaba dada mucho tiempo atrás, ya sea por una enfermedad prolongada o por un mal diagnosticado con anterioridad sin cura aplicada. Esta vez no fue así.

Hoy, en medio de malestares propios que me traían medicado, recibí la noticia de que mi abuelo está internado y a las dos horas la fulminante: mi papá había sufrido un derrame. La sola mención me hizo sufrir, me paralizó. Sorprendentemente no lloré, sólo pude detenerme y pensar: “Dios…papá”. Y mantuve la calma hasta llegar a con mi padre. Afortunadamente se encuentra estable y podrá descansar hoy en casa. Hoy. Sin embargo, la fragilidad con que un viento alisio remueve los hilos que nos mantienen atados a la tierra es, mayormente, poderosa. Un instante nada más…

nos falta más, un poco más.

27 septiembre 2006

VARGAS GÓMEZ

4 comentarios:

J. F. Santoyo dijo...

Hablas de uan fragilidad que sólo se percibe cuando ese "viento alisio" del que escribes amenaza con tumbarnos... Espero que tu abuelo y su padre tengan pronta recuperación, y deseo que en ti la fortaleza no aminore, sino que aumente! Saludos!!!

Anónimo dijo...

Luisito !! Bien se como te sientes y todo lo que ha de pasar por tu mente, sé que nada de lo que te diga te va a quitar la preocupación y tristeza pero si te puedo decir que ánimo !!!! y que pienses que todo va a estar bien porque asi será ok. Cuentas conmigo para lo que necesites . tqmmm !!!!

Luis Vargas dijo...

GRACIAS...
RO, MUCHAS GRACIAS MI AMOR, POR EL APOYO, LA VISITA Y LAS PALABRAS...GRACIAS SANTOYO POR LOS DESEOS.

Anónimo dijo...

Lusito espero que todo este bien quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites te mando un besote y todas mis oraciones para tu familia.

te quiero