8.4.06

Boicot binacional

¡Que tal! Procedo a adjuntar este texto, tal y como fue recibido en mi e-mail. Ustedes léanlo y saquen sus propias conclusiones al respecto. No he modificado una sola letra y menos una coma. ¿Qué es lo que yo opino sobre el evento? Sinceramente es una mezcla, porque si uno lo piensa únicamente con el fervor patriótico en las venas y con los ojos cerrados, suena increíblemente romántico. Lo que se encontrarán ustedes a continuación es un texto, ante todo, románticamente nacionalista...pero yo no como de romanticismos (y vean que lo dice el romántico más empedernido que han conocido, les consta).
Tiene otras implicaciones, empezando porque esas llamadas "empresas gringas" estando aquí son franquicias entonces también afectas y todavía más fuerte a los mexicanos, empresarios. Así muchas más implicaciones. No diré más para no crear una tendencia. Ustedes opinen y formen una opinión al respecto. Por lo demás, tiene otra muy positiva: estrechar los lazos como hermanos. Como mexicanos, por fin.
"Este Lunes 1º de mayo, la película "UN DIA SIN MEXICANOS" se les va ha hacer una realidad en las principales ciudades de los EEUU, esto quiere decir que ningún migrante trabajará ese día en los EE.UU. y están solicitado a sus connacionales (o sea nosotros) que no compremos nada estadounidense ese día 1º.
Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese país. En concreto lo que solicitando es que este lunes 1 de mayo 2006 "No se compre nada gringo en el país, ni se consuma nada de franquicias americanas", como una medida de presión, esto quiere decir, nada de: Dunkin Donuts, Mc Donalds , Burger King, Coca Cola, Starbucks, Sears, Crispy Cream, Wallmart, Seven-Eleven entre otras...de la interminable lista de empresas americanas en México.
Sé que es un esfuerzo para todos, pero es un solo día, por una causa justa y de NACIONALISMO será lo menos que podamos hacer por nuestra gente que prácticamente está manteniendo la economía de los EEUU, "esclavos baratos> " . Espero puedan hacer este pequeño esfuerzo de solo un día, este lunes 1º de Mayo 2006. Saludos a todos.> >>"
Eah pues. Abur, desde Villanueva, Felipe. Abur.

2 comentarios:

J. F. Santoyo dijo...

Precisamente vengo de abrir dicho correo también...¿será cierto? ¿Se logrará? quien sabe... Saludos!!!!

Anónimo dijo...

como dejar de consumir aqui en mexico, de esas empresas americanas?, la trabajan mexicanos, en ese sentido si vamos a afectarnos mas no a beneficiarnos
campos