8.12.06

Mi primer conferencia

Ayer no fue un día más, definitivo. Ayer hice tantas cosas que apenas y me alcanza el día para hacerlas todas. La presente no se trata de una reseña de toda la jornada o de un listado de lo sucesos, y es que desde la mañana como bibliotecario familiar –para mis yayos, larga historia–, hasta recoger mis trajes nuevos pasando por el pago de la tarjeta de crédito. Pero lo realmente importante fue en la noche: ayer di la tercer ponencia de mi vida y mi primera conferencia aunado a que formé parte de un jurado por primera vez en mi vida también.

El marco fue el XX Festival de Publicidad, organizado esta vez en la UVM. La invitación me llegó a través de Luis Eduardo S. Torres, ex profesor mío en la UIC. Me habló a mi celular y me comunicó que me solicitaban para ser parte del jurado del Festival (cosa que me impresionó, la verdad) y que si estaba interesado en dar una conferencia…

¡CÓMO NO IBA A ESTAR INTERESADO EN DAR UNA CONFERENCIA!

Jajajaja y es que, vamos, una de mis dos pasiones es hablar, la otra, como bien lo saben, es escribir. Así pues le dije que estaba muy interesado. El requisito era que el tema estuviera ligado a la publicidad. Terminé por elegir -10 minutos después– el tema: Creatividad profesional.

Aproveché la oportunidad para invitar al buen Ortega, Enrique Ortega. El buen Kike, además de ser muy brillante y que formamos parte del mega proyecto que tendrá lanzamiento en julio 07, es un tipo que le sabe al tema de la creatividad. Entonces ya tenía casi todo: el tema, el lugar y con quien apoyarme para dar la conferencia. Sólo me faltaba delinear los conceptos.

Total, la conferencia la hicimos un día antes (anteayer) y nos presentamos en la UVM ayer a las 6:00 pm en punto. Sobra decir lo bien que me veía (jajajajajaja). Primero fuimos parte del jurado, di mi dictamén (soy un maldito para dar calificaciones) y después nos paramos a dar la conferencia…Vaya conferencia. Todo salió de rechupete, como dirían por ahí. El público al inicio estaba un poco disperso pero, al final, todos estaban muy atentos y nos aplaudieron mucho, muchísimo. Recibimos felicitaciones de parte del comité organizador y del director. Las palabras fueron muy bellas y yo estaba harto satisfecho.

Quizá lo que más satisfizo de toda la experiencia fue el hecho de comprobar, una vez más, lo mucho que me fascina hacer eso y que cada vez lo hago mejor. Además me dieron una constancia y dos diplomas que, por supuesto, ya fueron anexados a mi currículum.

Y bueno, eso es todo por el momento, los dejo por que hace un frío “que te cagas” y yo estoy en la terraza del Starbucks de mi casa.

Adiós y muchas gracias.

08 diciembre 2006

VARGAS GÓMEZ



1 comentario:

Anónimo dijo...

Luisito !!! otra vez yo jajaja pero esque de verdad la conferencia estuvo muy interesante yo que no se mucho de merca, capte muy bien el tema del cual hablaste y bueno que puedo decir asi como escribes tambien te expresas.
Y creo quede impactada xq en la noche soñe que hablabas y hablabas... pensandolo bien creo no fue un sueño eso pasa siempre que te veo jjajajajaj no te creas !!
Para ser la primera fue excelente. Un beso !! tkm