30.9.05

Selección mexicana, América, noticias y recuerdos.

Otro de esos días sin inspiración. Fue un día muy movido, acompañado con música (gracias a los nuevos accesorios que me regaló Collantes). Digamos que podría hacer un soundtrack de mi día, fue como ver una montaña de perfil: sube, cresta, baja.

Me levanté tarde para descubrir que no iban a dejar entrar en la siguiente clase debido a que no había llevado la tarea. En todo el día tuve una sola clase. Poco productivo, inclusive en la venta de la joyería (jajaja ya me sé los nombres de las piedras) puesto que no logré ni una venta, pero por lo menos logré que me pagaran algunas cantidades que me debían. Por el momento no es muy reconfortante puesto que necesito dinero frente al fin de semana que se asoma en el calendario, pero cuando paguen ya se habrá acumulado aún más (¡espero!).

Ayer después de la noticia del fallecimiento de Yahita (el cual comento en mi página de fotos de FLICKR) comencé un proceso de reflexión con respecto de la muerte, el cual se verá reflejado en una columna que estoy preparando y preparándome con ella. Ya la publicaré en su momento. Hoy fue un poco mejor la noticia y es que, por primera vez en la historia, México califica a la final de un mundial…Histórico. Estoy pletórico, henchido, feliz, orgulloso, ilusionado, esperanzado con ver a México batir a Brasil tal y como barrió a Holanda del campo. Y por si fuera poco, mis Águilas siguen invictas y de líderes generales al vencer al Toluca.

Pero regresando al tema de la joyería: compren, jajaja. Tengo aretes, pulseras y collares de plata de 925 con distintos tipos de piedra, nada de plástico o imitación (Por Dios, ¿me imaginan acaso a mí vendiendo algo de imitación? Jaja q mamón, ¡¡pero la verdad!!). Interesadas e interesados (novios que se quieran ver bien con sus novias) no tienen más que localizarme por aquí o por mi mail o celular y con todo gusto les muestro mi EXTENSO surtido de la mejor calidad y ofrecido por un excelente presentador cómo yo jajajaja.

¿Y el Deuteronomio? Pues he agregado muchísimas fotos, pueden verlas todas en la página, así como la opción de escuchar música y de jugar puzzles on-line (el link está justo debajo de mi chat).

Pero bueno, eso es todo por el momento. Son las 2:30 am de jueves para amanecer viernes y Esponda me acaba de hablar solicitándome que lo incluya en mi página. Acaba de salir del Lipstick y se notaba muy feliz en compañía de Rodrigo de León; sólo espero que la felicidad dure hasta mañana. Esponda, cualquier cosa…ya sabes amigo… Qué bueno que omití invitaciones a mi casa de campo ¿no? jajaja ya ves como soy el “hombre casualidades” jajaja no me canso de comprobarlo.

Bueno, después de la broma y comentario local, los dejo. Vean fotos y dejen comentarios aquí y en las columnas anteriores.
¡VIVA MÉXICO!

29.9.05

Si ella se va, Collantes...

Antes que nada, un pequeño agradecimiento a Collantes; Alfonso María Collantes por ser siempre ese que está cuando se necesita encontrar forma de ser. Gracias amigo. Por eso y las lágrimas, risas y momentos que hemos vivido juntos. Hoy te volaste la barda con el regalo: la funda de la Ipod especial de U2, el bungee y el clip...te volaste la barda, cabrón. Detallazo, quería las tres cosas. Quizá de los mejores regalos, o el mejor, que algún amigo me haya hecho, tan pensado en mí, jajaja.
Por otro lado, siguiendo la persona-tema de esta columna, me gustaría citar a Collantes que incluyó las siguientes palabras en su última columna (hagan click) y que se encuentra "misteriosamente" dedicada a algún "sospechoso" amigo... Las siguientes palabras son de Ismael Serrano, cortesía de Collantes. Primero un breve discurso de su concierto en vivo y después la letra de su canción:
"La mayor parte de las canciones de amor están llenas de mentiras... no todas, yo trato de ser honesto. Pero por lo general se suele decir lo que ella quiere escuchar para seducirla o yo qué sé... claro, que ella no siempre está por la labor de creérselas... eso es lo chungo, claro. Pero quién no ha mentido alguna vez. ¿verdad? Muchas despedidas están llenas de promesas vanas, yo estoy seguro de que en algunas de ellas vosotros habéis mentido.. que sí, no pasa nada estamos entre amigos, buen rollo. Quien no haya mentido, quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra, pero que no tire a dar. Sí, porque las despedidas tienen un protocolo que hace necesario mentir para no sentirse culpable o responsable del fracaso que supone que el amor se acabe.
¿Sabéis qué es lo peor del amor cuando se acaba? Que se acaba.
Y aún así nosotros intentamos eludir la culpa y mentimos. Y seguimos mintiendo y somos capaces de ir más allá y decimos "no te preocupes, si yo estaré bien", "yo lo que siempre he querido es que tú seas feliz, además el tío con el que te vas, es un tío de puta madre".
Y bueno, tú y yo sabemos que no es cierto... es un pringao y no van a durar ni dos meses, y más con el carácter que tiene ella. Pero aún así decimos que es un tío que te cagas... o un buen hombre que también jode lo suyo porque no se sabe lo que estás diciendo... ¿buen hombre? ahí hay ritintín ¿verdad?... No digáis nunca de mí que soy un buen hombre por favor, decid que soy un troncazo, enrollao, un pringui de la vida... un buen hombre no.
Y nos estaremos preguntando si la llevará a los mismos sitios a los que te llevaba a ti, si se dirán las mismas mentiras, si se enfadarán por las mismas cosas y lo que es peor, si se reconciliarán de las misma forma. Y te devanas los sesos preguntándonos qué ocurrirá y qué pasará y en fin...
Pero ya está bien, si ella se va, cultivemos el odio, declaremos la guerra, porque, no sé, quizá nos sintamos mejor, aunque yo creo que no, yo creo que como todas las canciones de amor está también está llena de mentiras.Cuando decimos si ella se va..., lo que queremos decir es que si te vas, que no sea muy lejos ni por mucho tiempo. "
SI ELLA SE VA (lyric)
Si ella se va no la perdones
si te deja cultiva bien tu odio
nunca seas generoso en olvido si ella se va.
Si te deja no digas "adios"
o "que vamos a hacerle"
no pidas perdon.
No repases vuestras fotos
y mirandole a los ojos
regalale eterno tu odio.
Si ella se va no trates nunca de entenderla
maldice sus pasos
nunca creas sus despedidas, sus promesas, su explicacion.
Y provoca llanto y dolor
que queme su conciencia como el sol
que el adios le corte como una cuchilla
no te confundas: ella es la asesina.
Porque cuando ella se va
alguien la esperara en la esquina
en otros brazos reira con otras mentiras
dira "te amo", "cuanto tiempo te he estado esperando".
Y te olvidara, todo habra muerto
y aquel otoño nunca habra sido vuestro
¿Para que mentir? que ella se lleve aunque dure poco
tu odio para siempre.
Si dejamos de ser hipócritas, por un momento,
entenderemos y aceptaremos esta canción.
29 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ
p.d. Te quiero amigo.

28.9.05

¿Cómo coños?

¿Cómo y por donde ir?
¿Cómo debo de hacer para seguir adelante con tan sólo
un corazón parchado, un par de ojos enmendados y un espíritu engarzado?
¿Cómo puedo hacer para atravesar por un mar embravecido e interminable
que parece por momentos un vaso, por momentos tus ojos, por momentos tiniebla?
¿Por dónde ir para evitar que mis piernas se doblen
sobre almohadas de canela destilada y alcoholizada?
¿Cómo lidiar con jovencitas mimadas y demasiado interesadas,
con muchachitos que no interesan más que una bodega musicalizada?
¿Cómo, con intelectuales de poca monta, frustrados frente a su incapacidad creadora?
¿Por dónde, cuando todo es repetición, retro y boga?
¿Cómo y por donde debo de ir,
cuando un huracán de pendejos bien intencionados
parece rodearme y arrastrarme?
¿Cómo puedo llegar sin antes haber terminado de remar?
¿Cómo me puedo decidir o empezar a hacer cuando no se, ni siquiera,
si tengo la fuerza suficiente para hacerlo?
¿Por dónde, si las calles de los faroles enamorados se han apagado ya?
¿Cómo, cuando todo lo que conocía se ha esfumado en el aire, en un mal viaje holandés?
¿Por dónde, si los letreros los borré cuando me fui,
olvidando anotar las señales?
¿Cómo, si realmente no tengo ganas más que de repostar?
Porque a veces la inspiración y los cuestionamientos
llegan de la lectura y de las preguntas de otro
27 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ

27.9.05

Un poco de violencia hospitalaria...

"eres amigo de las palabras y eso puede ser peligroso
para las personas que te rodean"
Claudia Lagunas

Quizás si, quizás nada. Tan sólo un poco que te permita soñar y mucho que te haga pensar. Son palabras que te hacen sonreir y otras tantas que se escapan al no poder volar. Son respuestas que no deben ser entregadas a preguntas que no deberían ser formuladas. Quizá prefiero que se invente la respuesta a partir de lo que el corazón dicte y el camino muestre.
Quizá.
Unas pocas palabras sin sentido que forman sentido en tus pupilas. Lo más bello de esta vida son esas pequeñas cosas, detalles, palabras, que hacen sentirnos vivos. Lo más bello de esta vida parecería no tener sentido en Wall Street, Nueva York, Barcelona o Hong Kong. Lo más bello de esta vida es un sentido que forma sentido en la unión de tu corazón con el mío.
"Siendo el tiempo tan largo, siendo tan grande el mundo".1 Siendo tantas las blusas blancas que podrían verse manchadas por el vino rojo, una es la que se empapa enfrente de mí.
Quizá podría retar a Sabina y decir: si, si puedo enamorarme de ti.
Quizá.
Haciendo nuevos amigos en la columna
27 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ
1. Paul Geraldy

23.9.05

Música para ti y lista de esas pequeñas cosas (con PD):

Ahora si se va a escuchar, ya arreglé el LINK. Y también es una canción dedicada. Escúchenla. La dedicatoria sale sobrando, se dará cuenta...
En verdad escúchenla.


¿Por qué música? Me parece una herramienta más para poder compenetrarse aún mejor con el texto si se proporciona el mismo ambiente como aquel en el cual se engendró el texto. Pueden estar escuchando la música al tiempo que leen la página.
Las 10 pequeñas cosas que MENOS DESEO (después escribiré las 10 grandes):
1. NO QUISIERA: Que Elba Esther Gordillo fuera mi mamá
2. NO QUISIERA: Ser el productor del disco de poemas del Pato Zambrano
3. NO QUISIERA: Ser el traime-tortas (bajo el nombre de algún cargo rimbombante) de algún Diputado (aunque algunos lo consideren un honor el ser pisoteados) y menos si es priísta o perredista.
4. NO QUISIERA: Que haya otra versión de La Academia
5. NO QUISIERA: Botarme, orinarme y despertar en alguna banqueta
6. NO QUISIERA: Ser jotito y estar en la fila de autógrafos de Yahir
7. NO QUISIERA: Despertar un día sin esas personas que tanto amo
8. NO QUISIERA: que el egoísmo/posmodernismo/individualismo siguiera propagándose en el mundo e infectando a las personas que quiero.
9. NO QUISIERA: Vivir solo.
10. NO QUISIERA: Salir este semestre de la Universidad
Las 10 pequeñas cosas que MÁS DESEO (repito, las pequeñas, después escribiré las grandes):
1. QUIERO: Llegar a los 40 y decir: Pues si, papá, lo logré…(sentado en mi bote en el mar con mi papá a mi lado mientras nos echamos un clamato con cerveza)
2. QUIERO: Que cada político corrupto se vuelva una monja obsesiva con sotana dentro de la falda y educando niños en la selva Lacandona.
3. QUIERO: Que no haya más guerras en las que los civiles mueran. Si quieren pelea, denle guantes al putito mesiánico de Bush para ver si tiene los cojones de madrearse al líder iraní.
4. QUIERO: Ir al concierto de los ROLLING STONES en febrero
5. QUIERO: Que mis abuelos vivan muchos años más para convertirlos bisabuelos y seguir escuchando a mi yayo sus tantos consejos para la vida y que no enferme más
6. QUIERO: Perdonar a todos aquellos que me han llegado a hacer mucho daño…pero no puedo.
7. QUIERO: tener novia (hasta la pongo en mi número de la suerte). ¿A poco tan feo estaré? ;)
8. QUIERO: una nueva Lap-Top.
9. QUIERO: Que le metan un topo homosexual a Dick Cheney.
10. QUIERO: Que si reencarno sea, por favor Dios mío, mexicano otra vez
Se aceptan niños dios piadosos o Santa Claus's misericordiosos que quieran hacer la buena obra de cumplir aquellos deseos que puedan ser cumplidos.
¿Pido mucho? ¿En verdad te pido tanto?
25 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ
p.d. VAAAMOOOS, VAAAMOOOS AMÉERICAAAA. EL MEJOR EQUIPO DEL CONTINENTE, ROMPIENDO MARCAS Y GANANDO 4-1. ÁGUILAS A GANAR

22.9.05

momentaneo

Me duele muchísimo, como no tienes idea. Uno no debería de pelearse con las personas que ama. Uno no debería de dejar de ver a las personas que ama. Uno no debería de dejar de amar a ciertas personas. Estoy muy triste. Escribo al rato...sólo quería dejar algo momentaneo. Saldré a despejar ideas.
4 horas y media después.
Ya regresé. Me había sentido mejor después de la plática que sostuve por MSN con Sisniega, sin embargo, de pronto, el panorama se tornó ominoso de nuevo y lóbregos parajes se asomaron en el paisaje. Es de las pocas columnas que he llegado a escribir con una lágrima en los ojos. El día de ayer fue terrible y ni qué decir hoy. Cambiaron mis planes. Recién regresé de la pausa anterior empecé a escribir una crónica pero me veo imposibilitado. No puedo, no tengo los ánimos ni las ideas.
Los dejo en mi calle. Están en su casa, la Calle Melancolía:
Como quién viaja a lomos de una yegua sombría,
por la ciudad camino, no preguntes adónde,
busco acaso un encuentro que me ilumine el día
y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden.
Las chimeneas vierten su vómito de humo
a un cielo cada vez más lejano y más alto,
por las paredes ocres se desparrama el zumo
de una fruta de sangre crecida en el asfalto.
Ya el campo estará verde, debe ser primavera,
cruza por mi mirada un tren interminable,
el barrio donde habito no es ninguna pradera
desolado paisaje de antenas y de cables.
Vivo en el número 7, calle Melancolía,
quiero mudarme hace años al barrio de la alegría
pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía,
en la escalera me siento a silbar mi melodía.
Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido
que viene de la noche y va a ninguna parte,
así mis pies descienden la cuesta del olvido
fatigados de tanto andar sin encontrarte.
Luego de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo,
ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama,
me enfado con las sombras que pueblan los pasillos
y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama.
Trepo por tu recuerdo como una enredadera
que no encuentra ventana donde agarrarse. Soy
esa absurda epidemia que sufren las aceras,
si quieres encontrarme ya sabes dónde estoy...
Vivo en el número 7, calle Melancolía,
quiero mudarme hace años al barrio de la alegría
pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía,
en la escalera me siento a silbar mi melodía...
Carajo. Después de todo, lo momentaneo se convirtió en el haz de luz de meses de gestación.

UNA lágrima. 22 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ

19 días y 500 noches

Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta
Joaquín Sabina
Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks,
en vez de fingir o estrellarme una copa de celos, le dio por reír.
De pronto me vi como un perro de nadie ladrando a las puertas del cielo.
Me dejó un neceser con agravios, la miel en los labios y escarcha en el pelo.
Tenían razón mis amantes en eso de que, antes, el malo era yo,
con una excepción: esta vez yo quería quererla querer y ella no.

Así que se fue, me dejó el corazón en los huesos y yo de rodillas.
Desde el taxi y haciendo un exceso me tiró dos besos: uno por mejilla.
Y regresé a la maldición del cajón sin su ropa, a la perdición de los bares de copas,
a las cenicientas de saldo y esquina, y, por esas ventas del fino Laina,
pagando las cuentas de gente sin alma que pierde la calma con la cocaína,
volviéndome loco, derrochando la bolsa y la vida la fui, poco a poco, dando por perdida.

Y eso que yo, paro no agobiar con flores a María,
para no asediarla con mi antología de sábanas frías y alcobas vacías,
para no comprarla con bisutería, ni ser el fantoche que va, en romería, con la cofradía del Santo Reproche,
TANTO la quería, que, tardé, EN APRENDER A OLVIDARLA, DIECINUEVE DÍAS Y QUINIENTAS NOCHES.

Dijo "hola" y "adiós", y, el portazo, sonó como un signo de interrogación,
sospecho que así se vengaba, a través del olvido, Cupido de mí.
No pido perdón, ¿para qué? si me va a perdonar porque ya no le importa?
Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta.

Me abandonó como se abandonan los zapatos viejos, destrozó el cristal de mis gafas de lejos,
sacó del espejo su vivo retrato y fui tan torero por los callejones del juego y el vino,
que ayer el portero me echó del casino de Torrelodones.
Qué pena tan grande, negaría el Santo Sacramento, en el mismo momento que ella me lo mande.

Y eso que yo paro no agobiar con flores a María,
para no asediarla con mi antología de sábanas frías y alcobas vacías,
para no comprarla con bisutería, ni ser el fantoche que va, en romería, con la cofradía del Santo Reproche, tanto la quería, que, tardé, en aprender a olvidarla, diecinueve días y quinientas noches.
Diecinueve días y quinientas noches. Joaquín Sabina. Gracias por tan bellas letras. Las dedico.
Derrochando. 21 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ
p.d. Gracias por los comentarios de la columna anterior, ¡me motivan a seguir haciendo y mejorando! En especial gracias al tuyo, Andrea.

21.9.05

Creo en el amor jardín de azaleas y jazmín

Creo en el amor desinteresado, libre y obstinado
LBVG

Creo que puedes ser tú la que me abra los ojos por fin. Hoy pienso en ti y me imagino.
Me imagino bebiendo cafés en la cima del Everest; escalando montañas de almohadas de ganso; nadando a través de un mar que recreamos juntos. Tu y yo.
Te voy a ser sincero, me gustas. Pero no te sonrojes, pero no te cotices, pero no te alces.
Te voy a ser sincero, me gustas y quiero ser en ti, por ti. Sin embargo a veces me detengo porque no logro leer en ti. No me lo permites. Detrás de esos ojos entrecerrados, enigmáticos, te escondes.

Creo que me podría parar y besarte como nunca antes te lo ha hecho alguien jamás, lo se. Me podría parar y entregarte en un beso lo que los amorosos en una vida. Pero tus ojos no me lo permiten. Simplemente me miras para, después, voltear y perder la mirada. Perdiendo la mirada en esos sabores viejos que inundan las paredes, celosas guardianas de lágrimas y sonrisas ajenas que despreocupadas se entregaron. Perdiendo la mirada, como las letras que forman tu nombre y que suelto al azar en una hoja de mi cuaderno cuando no puedo hacer otra cosa más que pensar en ti y me alejo de ese salón de clases tan pesado y poco amoroso.

Creo que podría hacer eso y otras cosas más. No te pediría permiso, no por falta de educación, más bien por exceso de deseo y alevosía en los labios. Sabe mejor que las etiquetas sociales desgastadas en Versalles. No te pediría permiso y te tomaría entre mis brazos y te robaría el aliento para tenerte dentro de mí y que atravesaras mis venas. No te pediría permiso, tiraría la servilleta y “nos” llevaría, porque creo en el amor. Soy un descontinuado romántico con exceso de manejo y poco uso.

Creo en el amor. Creo en los amores eternos, en los amores que se desangran por el otro. En los amores que se mueren de amor, para matarme contigo cuando te mueras por mí. Matarnos en vida de amor, con balazos de pétalos de rosa en los ojos y cuchillos de besos en el cuerpo.

Creo en el amor desinteresado, libre y obstinado. Creo en el amor que se olvida de la etiqueta y se va a la pradera. Creo en ese amor que no necesita de cenas en París, tan sólo una en nuestra mesa con velas. Creo en ese amor que puede ser contigo pero jamás sin ti. Creo en el amor que vaga por las calles a la espera de una mirada furtiva, un guiño coqueto, un beso lanzado al aire esperando atrapar otra cosa que tu mejilla. Creo en ti y creo en mí.

Creo que todavía existe un mundo para amar. Admito que no todo está perdido, que ni todos son posmodernos ni todo es tan romántico. Creo que hay espacio para los locos de amor, que no vestimos de diseñador ni necesitamos una receta rebelde para amar. Creo que hay jardines de jazmín y azaleas que nos esperan a la vuelta de la esquina, lejos del aparador y lugar de moda; lejos de los signos de pesos y dietas innecesarias. Creo en el “nos” y en el “nuestro”, jamás en el “tu” y en el “mi”.

Creo en ese amor que se vuelve una droga que minimiza los defectos y pondera los momentos bellos de la vida. Creo en el sexo con amor que se goza fuera de toda ley protocolaria y mandamientos divinos. Creo en la entrega total sin una firma que la avale. Creo que nos podemos sentar a tomar té, fumando nada más que tu penetrante perfume y tu marejada de pecas en mi mirada. Creo en ti y creo en mí.

Calculo que tenemos el amor necesario para amarnos, creo que debemos arriesgarnos a tener el valor suficiente de montarnos en golondrinas que emigran, para ir con ellas a través de los bosques, tomados de las manos. Besándonos en la copa de un roble, sentados sobre un muérdago. Creo que podemos construir la canción más hermosa del mundo, sólo déjame escribir las rimas y tú cántalas por mí. Qué bello cantas, ¡cómo me gusta que me cantes a lo largo del camino! Creo que no te quiero sin ti.

Sospecho que podemos cumplir todo aquello que nos trazamos juntos, creo que pueden ser tres y escalonados. Sostengo que podemos dormir en el bosque y tener trece perros. Creo que podemos soñar el sueño del otro dentro del nuestro, acostados, fundidos nuestros cuerpos en un abrazo y un beso. Creo que puedes ser quien me empuje cuando la duda me inundé y el miedo me aborde. Creo que puedes ser mi fiel compañera y yo tu seguro corazón para aferrarnos el uno al otro.
Me parece que puedes ser tú la que me cierre los ojos en el fin.
Te creo a ti
20 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ

20.9.05

¡Coño!

Pésima noche. Algo o alguien borró TODA la configuración de mi página y me pase media madrugada recuperando la información. Tenía un respaldo de mi template pero era de hacía poco más de un mes, así que no tenía toda la información ni todos los links. Carajo. Sin embargo Ana aguantó conmigo hasta el final, de hecho me estuvo ayudando porque milagrosamente ella muy la última en entrar antes de que se fregara la página entonces me estaba mandando imágenes del antiguo DEUTERONOMIO para que lo dejara igual. Me convertí en el Dr. McNamara por unas horas jajaja. ¡Gracias Ana te debo una! ¡Tu foto como homenaje (algo que nunca antes he hecho)!


19.9.05

Teoría de las ideas, sus paradojas e interacciones

A veces creo que las ideas no quieren ser aclaradas. Me siento. Prendo mi siempre oportuno Ipod, producto de la posmodernidad e individualista mercantilismo nuestro –no se si amarte u odiarte, Adam Smith-. Me siento, prendo mi Ipod y si no tengo Ipod, hago como antes hacían: silbar, cantar. Si estoy en el lugar correcto, fumo, de lo contrario sólo me siento, escucho música y subo las piernas. Subo las piernas porque así la sangre no se te va para abajo y se te queda estancada en el corazón, donde quiero que se quede a estallar; me siento, hago música, fumo –o me fumo algún recuerdo- y subo las piernas. Me dispongo a pensar.

Así es cómo normalmente me aíslo del mundo para poder pensar. Me aíslo del mundo Smithsoniano, mercantilista, utilitariamente funcionalista, desgraciado y hermoso, egoísta y dejado del amor, para adentrarme en ese mundo de las ideas, país de Alicia y sus veinte mil maravillas. Me adentro en el país donde las ideas viven revueltas porque así quieren estar. Me adentro en ese país de ideas para tratar de aclarar algunas (como si Livingstone me creyera) y seguir mi camino en el otro mundo, trágicamente acordado como real. Me adentro en el país de la incoherencia coherente y no sé que hacer.

No se que hacer porque las ideas son así, revueltas, les gusta vivir así, dejarían de ser ideas. Me adentro para tratar de encontrar solución a mis confusiones, vecinas góticas paranoicas de las ideas, luchando contra las mismas ideas que no se dejan dibujar.

Así me aíslo cuando me siento triste. Así me aíslo cuando me siento triste, confundido, apesadumbrado o enojado. Jamás cuando estoy feliz, la felicidad me idiotiza y me empuja de lleno al acuerdo de lo que llamamos “real”. La felicidad es la frontera del mundo de las ideas. Aquél que ríe poco es un triste hombre, pero el que ríe de todo es un imbécil, no recuerdo quién dijo eso, pero conozco muchas personas que encajan al respecto.

Sentado, haciendo música, fumando sin fumar, con las piernas arriba, me aíslo para pensar en lo que me acontece, ubicar mi lugar en el mundo y el lugar de las personas que me rodean en mi mundo. Ahora mismo lo estoy haciendo y en gran parte porqué necesito poner en orden ciertos elementos que han venido a inundar mi vida. Si bien el enamoramiento ahí está, no deja de ser peligroso abandonarse totalmente a él, trato de ubicar lugares y responsabilidades para poder reaccionar de manera que mi existencia en el mundo acordadamente real sea lo más satisfactoria posible.

Vuelan ideas. Es todo un desorden. Tratar de pensar en el mundo de las ideas es más difícil que platicar con un esquizofrénico en un pabellón psiquiátrico, que no caerse del precipicio del Correcaminos y el Coyote, que sentarse a tomar té en una taza con el Sombrerero Loco, que besarte sin dejar una parte de mi en tus labios y saliva, que dialogar en el mundo de los Looney Toons con un mazo en la mano.

Vuelan ideas y requiero de toda la sangre en mi corazón para poder descifrarlo. Si subo más las piernas me caigo. Mejor me quedo quieto, ya que se asoma la confusión y me querrá morder –como los perros bravos de las casas de los amigos-. Vuelan ideas y es arduo enfrentarlo. Pienso en “lo mejor” para mí, para ti, para nosotros, para el futuro. Carajo, a veces somos muy pendejos –lo siento por los moralistas, los puritanos del lenguaje y las “señoritas” que se sientan ofendidas en su hipócrita trato-.

Pienso en muchas cosas. Veo las ideas y me esfuerzo. Así es como pienso. He escuchado desde Yolanda, El breve Espacio, Wish you were here y Sufre como yo…canciones que me adentran más. La noche está estrellada y ella no está conmigo. Es un largo y pesado viaje pero que siempre rinde buenos frutos. A veces amargos, a veces dulces, a veces maduros, a veces secos, pero siempre buenos frutos. Cómo ahora, que he resuelto esperar un momento, no vaya a ser que por andar de campesino se me caiga la vaca –no se bien como explicar lo que acabo de escribir, pero sonó muy bien-.

He resuelto eso como antes he resuelto otras cosas. Te recomiendo que lo hagas. Quizá así no cierres las puertas de tu corazón al amor. Hazlo. Verás que los caprichos no son más que eso y que las emociones saben mejor en la lengua y nunca en la cabeza…Donde las ideas se difuminan y tu recuerdo, tú imagen, parece confundirse con ellas.

Bajo las piernas, cambio la música pero sigo sentado. He terminado un proceso interno. Uno más de los miles que vendrán y miles que han pasado ya.
Nosotros, los de entonces, los de aquella noche que hace blanquear los mismos árboles…
19 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ
p.d. ya hay más fotos, habrá más mañana

18.9.05

Y que nos vamos

¡VIVA MÉXICO!

Y que nos vamos. De planeación no teníamos nada, todo surgió justo después de que acabó el concierto de Eduardo Valera, cuando me habló Esponda, preguntándonos que hacer el puente –dado que mi familia no era de planes muy seguros en ese momento- y decidí en ese momento que podríamos ir a mi casa de campo. Si, por qué no. Vámonos. ¿Llevamos niñas o ya invitaste tú? No –respondí- vamos únicamente amigos, no queremos niñas (jaja club de Tobi)…
Y que nos fuimos.

Salimos el jueves a las 5:30 pm, en medio de oleadas de gente que huía del Distrito Federal, como si les regalaran predios en Tlahuac o nieves en Tezozomoc, carajo, todos salían y resultaba horrible la salida de la ciudad. Al final logramos huir, entre risas, saltos y compras en La Europea salimos de la ciudad. Llegamos a la casa alrededor de las 7:30 mas o menos. Nos hicimos de cenar riquísimo y en demasía, no tienen una idea, jajaja, rodábamos. Recordé recetas que había aprendido en Europa y también muchas otras que ahí inventé. De cualquier forma, les resumiré que durante los cuatro días, no hubo un día –mm, bueno, exceptuando cuando vinieron las “amigables” amigas de Fofo- en que no comiéramos como reyes.

Comimos. No, no, nos atascamos y ¿por qué no? vámonos a dar el grito al pueblo. Salimos rumbo al pueblo cuando faltaban apenas 5 minutos para las 11 pm. Llegamos a las 11:04 al pueblo, carajo ¡El segundo año consecutivo que me pierdo el grito! ¡Dios! Bueno, ya que estábamos ahí abajo pues que se empieza a poner coqueto el asunto y empieza a correr el alcohol por todos lados –hasta por el suelo-. Nos detuvimos en un puestecito que vendía unos “chupecines” bastante folklóricos, desde el nombre y la apariencia misma, pero no nos importó, jajaja, no somos prejuiciosos. Y que bien sabe…jajajaja. Total, que Esponda y Fofo se compran sus “pájaros locos” (un chupe rarísimo que tenía de 4 tipos de alcohol con leche en un solo vaso, imagínense) para terminar casi picoteando los árboles, jajaja y yo me compré un “vampiro bull”, jajajaja que nombres, Dios. Ahí estuvimos un buen rato, saltando por varios lados, viendo la coronación de la “flor más bella” (jajajajajajajajajajajajajajajajaja) hasta que nos cansamos y nos regresamos a la casa para pasar una noche muuy a gusto, jajaja.

Al día siguiente nos despertamos –mas bien me despertaron, carajo- y me dice Fofo:

- Wey, ¿no hay pedo si vienen unas amigas?
- Mmm, no se –a decir verdad jajaja solamente he invitado dos mujeres a mi casa de campo y las dos eran amigas y una de ellas mi novia- ¿quiénes son?
- Una de ellas es la niña con la que quiero y la otra es amiga suya…

Dios, puede ser que la casa se me llene de arañas –pensaba para mis adentros- y sin embargo tengo la imperiosa necesidad de ayudar a Fofo…Terminé aceptando. I didn’t knew how tight the situation could turn into. Jajaja, En verdad no lo sabía. Me convencieron de llevar a Fofo a México y de regreso a la casa de campo…carajo, medio día perdido. Total llegamos por ellas. Y que nos vamos de nuevo.

Llegamos con la esperanza de que Esponda hubiera hecho el “quehacer” (jajaja) para encontrarnos con que estaba acostadito en el sofá de mi sala viendo Casablanca –pobrecito, estaba muuy cansado-. Hicimos de comer porque las niñas tenían hambre –si, yo también, pero yo me hubiera echado una cervecita antes, jaja-. Manjares de nuevo. Platicamos, nos metimos a la alberca –bueno, jajaja, me metí con Fofo, porque las niñas estaban….P E S A D Í S I M A S y no precisamente en las tallas de su pantalones- y después quisimos vernos con ánimos y les propusimos bajar al pueblo. Aceptaron. Bajamos. Pueblo. Jetas. Pájaros locos y Vampiros bulls. Más jetas. Sonrisas. A cambio más jetas. Vámonos a la chingada. Brruuummm. Nos regresamos a la casa.

A decir verdad a mi me daba verdaderamente igual si la amiga se mostraba “coqueta” o no, porque ni Esponda ni yo queríamos algo con ella, hay que hablar claro, realmente estábamos soportándola por Fofo para que pudiera estar a solas con la otra niña. Además, como si no fuera poco, la amiga se cotizaba como si realmente tuviera un mercado interno, coño, quería pasar por país industrializado cuando no era más que una república bananera. Carajo. Ches micos. El caso es que me dieron tanta flojera que preferí prender la tele y que se fuerana freir espárragos. Nos acostamos Esponda y yo en los sofás y nos pusimos a ver Nip/Tuck. Al final ahí estábamos los 5 viendo Nip/Tuck.

He de aceptar que las fregamos como campeones. Jajaja. Entre Esponda y yo las traíamos de un hilo, jajaja, y después el Fofo se puso a espantarlas, jaajajajaja, yo creo que eso influyó a lo que pasó el día siguiente. Pero total, no me arrepiento, ni quería con ellas, ni eran mis novias y tampoco mis amigas jajajaja. Prosigamos. Como a eso de las 4 am nos dimos cuenta que Fofo ya nos había dejado de pelar y estaba retratándole la luna a “su niña”, su amiga ya se había ido y se había encerrado misteriosamente unos 10 minutos con la otra. Eran las 4 am y decidimos Esponda y yo que ya nos teníamos que ir porque la hora no era propicia y Fofo ya no nos hacía caso. Me encerré en mi cuarto, no fuera a ser que si bateaban a Fofo se quisiera desquitar jajaja, y caí.

Desperté a las 12 mas o menos. Desperté para encontrarme con Fofo que me decía que había que devolver a las niñas a México. ¿QUÉ? Dios, casi suelto a los perros y las dejo a la intemperie con ellos. De una manera misteriosa se tenían que regresar a México y Fofo fue timado de tal forma que aceptó llevarlas hasta allá…Vamos, era para que por lo menos le pusieran para la gasolina o las mandáramos en autobús…no, Fofo las iba a llevar…Dios mío. Y ahí voy yo que ni culpa tenía a chutarme otra vez la carretera en Autobuses Fofo. Jajajajaja. Y todavía como si quisieran congraciarse con nosotros, se trataron de ver lindas e hicieron de desayunar pero ¡madre de Dios! que feo desayuno. los huevos más insípidos y sosos que he probado en mi vida, acompañados de chilaquiles que parecían tortas ahogadas y spaghetti recalentado que había hecho ayer...Omito el comentario. Seguro ellas no conocen el refrán ese de que "al hombre se le conquista por el estomago". Jajaja solteronas.

En el camino Fofo iba furioso, rebasaba por todos lados, las niñas se aferraban hasta de lo que no tenían. Llegamos a México, las dejamos en la entrada de la privada y nos fuimos. Y que nos vamos de nuevo.

Llegamos y Esponda dormía. Pobrecito, siempre tan cansado mi amigo. El resto del día estuvo bastante a gusto, como debería de haber sido desde un inicio, sólo los tres. Se nos unió Miguel (el cuidador) y ahí estuvimos platicando de todo y de nada. Entre frase y frase un trago a los vasos inagotables. Vasos de la abundancia. Cuando determiné que había tomado suficiente me paré para hacer la cena. Un banquete. Hice sopa, frijoles, arroz, carne en tiras, chorizo, queso, cecina, ensalada…y después platicamos, recordamos viejos tiempos, viejos amores y nuevos amores. Escuchamos trova, cantamos. Estuvo, simplemente, muy bien. Después nos quedamos Esponda y yo viendo Nip/Tuck y Fofo se fue a dormir.

Esto lo estoy escribiendo después de haber acompañado a Esponda a recoger la cartera de Fanny. Llegamos temprano. Antes de irnos dejamos reluciente la casa, de lo contrario mi madre no me la vuelve a prestar. Esponda secaba, yo lavaba y Fofo trapeaba, jajaja. Buen fin de semana. Las fotos me las pasan mañana. Mañana las pego, ¡no dejen de revisarlas! Disculpen si mi tono resulta un tanto cortante pero estoy cansado y además no quiero seguir escribiendo, más bien quiero pensar. Acabo de recibir una llamada muy bonita que me ha alegrado el día…me iré a hablar.

¡Viva México, cabrones!
Dicho popular
18 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ

15.9.05

Preparando un retiro espiritual

Ayer fue el concierto de Eduardo Valera en Starbucks Tepepan, fue un buen concierto; deje a un lado mi función de DRP (Dir. Rel. Púb) para convertirme en jalacables, camera-man, director de cámara y equipo de producción de sonido. Jajaja. Es divertido al tiempo que es vigorizante. Ese tipo de experiencias te dan un mayor bagaje que lo empiezas a utilizar en tu vida. Ayer fue un ejemplo de eso que dicen los viejos: "para saber y poder mandar, tienes que saber obedecer y haber sido mandado". Muy cierto.
Por cierto, muchas gracias a aquellos que fueron y nos apoyaron, exceptuando dos personas, Andrea que estaba en Acapulco y Gaby que le avisé muy tarde, no nos fallaron y los que no fueron, pues gracias jajaja por otras cosas (ojo, no es reclamo).
Fue una muy buena presentación; la gente coreaba sus canciones, yo gritaba y aplaudía y me seguían jajaja (también la hice de porrista, jajaja pero en guapo y varonil jajajajaja). Al final Valera ya estaba cansado y quería seguir cantando entonces casi casi como The Bodyguard me metí al "escenario" y lo saqué de ahí jajajaja mientras gritaban "que no se lo lleeeveee". Me lo llevaba no tanto porque estuviera cansado, también para cotizarlo un poco, ¿no creen? Jajaja por cierto, me he percatado que soy el único que utiliza esa expresión "cotizar" ya se está haciendo parte de mí, después de taaantas cotizaciones...Jajajaja
Ayer hicimos de todo un poco. Que bueno que lo sepamos hacer y no nos quedemos cruzados de brazos, se nos cierren las puertas. Después, llegando a mi casa, a las 9:45, yo no sé si fue porque no comí absolutamente nada en todo el día o porqué, pero se me bajó la presión horrible y me sentí un poco mal. Tendré que ir al doctor, jaja. Me dormí super temprano y me desperté por un mensajito de Andrea (jajaja, siempre tan linda). Yo creo que nos vamos a ir a un "retiro espiritual" Esponda, Fofo y Yo, jajajaja... ya les contaré.
Por cierto, las fotos las subiré hasta después, porque mi hermana no me ha pasado unas que tomó...

14.9.05

De libros pintados y rayados a libros de celofán

Se trata de esas decepciones que ocurren de vez en cuando. De vez en cuando. Vienen solas, cuando más ilusionado estás. Se trata de esas decepciones que ocurren cuando menos quieres que sucedan. Te atacan en la neblina de tus ideales y en donde estás deseando.

De decepciones cuando estás más ilusionado. Me destrozan me llevan a la esquina y me pegan una paliza. La gente ni se detiene, abrumados por la neblina, los ojos perdidos en horizontes utópicos, inalcanzables.

De decepciones que me abordan cuando más ilusionado estoy. Así me atacan. Así me abordan. Así me destrozan. Me enfado con la acera que me recibe, me decepciono de ella. Me pierdo en justificaciones que sólo me llevan a callejones más oscuros.

De decepciones que ocurren porque así quisimos que ocurrieran. Decepciones que son porque nos dejamos llevar por la emoción del momento. De decepciones que son en tanto deseábamos un juguete, un libro, una persona, y cuando los abrazas en tu pecho, no son tal como tú pensabas.

No puedo pensar más. Estoy triste, decepcionado. Por otra parte doy gracias a la diosa fortuna por no haberme permitido tirar los juguetes viejos, los libros pintados, las personas besadas.
Doy gracias por no haberlas aventado al cajón del olvido donde recargo las piernas para pensar.

Gracias ¡oh fortuna! por no permitirme tirar todo por la borda, cuando lo que estaba deseando no era más que un pedazo de carbón pintado de pepita de oro.
Benditas casualidades y fortunas. Después de todo, las decepciones sirven para no decepcionarte por el mismo libro, juguete, persona, en el futuro.
Cafés decepcionantes 13 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ

13.9.05

Uta. No pude decir más al terminar de leer.

Encontré esta carta. La encontré por ahí, entre páginas y ecos de pisadas. Lo más importante no es saber quién la escribió y para quién...sino el sentido y la dedicatoria que cada quién quiera hacer. No atribuyan autorías sin sentir.

Hola amor 08/05/05

Tenía que escribirte esto, debo decirte que me está costando mucho trabajo hacerlo. Lo que pasa es que me cuesta mucho trabajo extrañarte así.

Me cuesta acostumbrarme sin tu piel a esta fría soledad en medio de las mañanas llenas de sol, extrañándote en cada rincón donde me pierdo gritando tu nombre.

Estoy siendo asesinado por los recuerdos, por la sangre que sale del dorso de la mano que corté cuando te fuiste. No puedo cerrar heridas a cicatrices, y más que dolor es angustia lo que me invade al ver que no se cansan de permanecer abiertas.

Esta primavera me sabe a invierno y la arena en la playa sin ti no es más que nieve y me quema con un frío insolente.

Estas letras no son siquiera una petición para que regreses, puesto que todavía tengo un poco de orgullo. Estas pobres palabras sólo quieren decirte que te extrañan, que mis besos son al aire desde que no te tengo y que los latidos sin ti, ya no resuenan en mi pecho.

Tal vez lo único que quiero es saber de ti, creer que me extrañas y besarte un poco, tocarte un poco más expresarte mi apoyo y dejarte lo poco que queda de mi corazón. Lo que debo hacer es respetar tu decisión; no puedo hacer que por la fuerza estés bien y tampoco puedo obligarte a estar conmigo. Por ello, sólo te voy a ofrecer (citando tus palabras) dejar "abiertas las puertas de mi corazón, para cuando decidas volver". Voy a tratar de mantenerlas abiertas durante el tiempo suficiente , esperando que las alcances abiertas cuando vuelvas.

Este escrito es sólo una tibia expresión de que he tratado de entenderte y me duele todo esto. Desde releer tus cartas en soledad, tu repentina ausencia de mi vida hasta tus lágrimas sin mi consuelo. Duele respetar este abismo inmenso, pero lo más doloroso es no poder dejar de amarte en poco tiempo.

Lo siento, pero (a pesar y) con todo y todo... Te Amo (y no sé donde puedo guardar todo este amor que te pertenece y me dejaste aquí junto con un par de denarios)...

Siguiendo la tesitura de la columna anterior, DEL INCONVENIENTE DE ENAMORARSE (y amoríos imperdonables), esta carta. Perdida entre tantas letras, autores y amores.

VARGAS GÓMEZ

gracias Collantes

12.9.05

Del inconveniente de enamorarse (y de amoríos imperdonables)

Porque hay amores prohibidos que resultan ser eternos.
LBVG
Del inconveniente de enamorarse se trata nuestra vida. Hay amores prohibidos. Hay amores eternos. Hay amores prohibidos que resultan ser eternos.

How I wish, how I wish you were here. Si, así dice. We're just two lost souls swimming in a fish bowl. Enamorarse nos presenta un inconveniente duro de enfrentar. Enamorarse implica idealizar al otro, atribuirle toda esa serie de características de las cuales nosotros carecemos, deseamos, anhelamos. Enamorarse es el primer paso de nuestro largo peregrinar por cerrar nuestra fractura, por solventar el malestar que acarrea el sabernos finitos.
Enamorarnos es el antecedente de la primera lágrima. Enamorarme es prepararme para besar tu dulce nombre en mi boca.

‘Cause all I need is you. Podría mencionar una cantidad interminable de citas de canciones que cantan a eso, al enamoramiento. Al inicio de un ¿probable? amor. Pero es todo lo que traigo dentro de mí. Hacía tiempo que no sentía esto en mi corazón. Había estado librando una batalla encarnizada entre facciones discordantes y acérrimas, ambas se peleaban por la posesión de mi corazón, dejándome a merced de la ganadora. La facción ganadora resultó ser la que yo apoyaba: el amor. Me siento vivo. Me siento feliz. Me siento emocionado. Me siento enamorado. Del inconveniente de enamorarse y adentrarse en el terreno de los amoríos imperdonables.

Me libré de miles de ovejas que saltaban en mi almohada, tratando de robarme las estrellas del sueño. Afronté una multitud de batallas de frente y enfrente de ejércitos sin nombre y sin bandera. Quería cantar la canción de mi corazón, la canción del amor. La canción más hermosa del mundo diría uno, la canción de los labios partidos diría otro.

A pesar de que sé que enamorarme me representa un serio peligro para la salud, dejaría de ser un loco romántico si me negara a ello. Después de todo, enamorarse son las mieles en medio del páramo nevado de algún paisaje lejano. Después de todo no vivimos dos veces. Una vez y no sabemos que pasará.

Me he encontrado con muchas personas que me “aconsejan” que deje pasar el tiempo, cuando la otra persona crezca más –siempre bajo el pretexto de que, según, yo ya estoy mucho más maduro-, para que funcione…Me he preguntado a mí: ¿cómo saber cuándo es el momento sino hoy? Me he encontrado personas que maquiavélica, perversa y obtusamente diseñan el futuro con otra persona sin siquiera tener a esa otra persona al lado; que dicen que en un tiempo (meses o años) estarán juntos y serán “el uno para el otro”. ¿Cómo puedes asegurar eso? ¿Cómo puedes llegar a planear eso? Y ¿si antes te mueres, se muere? Si cuando tú te decidas que ya es momento para la otra persona –porque casualmente no dicen que es momento de ellos sino de la otra persona- ¿ella/él ya está con otra persona?

Siempre he creído que el futuro es hoy. Si bien enamorarse es alejarse del hoy para echar raíces en el mañana, uno de los inconvenientes de enamorarse es no hablar y arriesgarse a crear la canción más hermosa del mundo: a dueto. Puede ser que no sea más que una ilusión, pero prefiero vivir de una ilusión que de fardos de espinas a cuestas; por que la inspiración no es más que eso. Inspiración. Cantemos a dúo la inspiración.

No creo en fórmulas, no creo en paradigmas. No creo en dedales al dedo, no creo en planes exactos para hogares perfectos. No creo en amores imperfectos ni en amantes a sueldo. No creo en reglas para vivir ni vidas para medir. No creo que haya momentos para amar, no creo que haya momentos para enamorar. No creo que haya un momento para ti y para mí que no sea éste que estamos viviendo. No creo en un mañana sin un hoy. No creo en un hoy que no haya sido cimentado en un ayer.

No creo en muchas cosas. Pero si creo en ti. Creo en ti y en mí y con eso me basta. Hoy que me siento revivir te agradezco haber entregado luz sin habértelo propuesto y sin siquiera saberlo. Otro de los inconvenientes de enamorarse es que no nos damos cuenta que la otra persona vive sus inconvenientes y no se percata de lo que está detonando.

Del inconveniente de enamorarse se trata nuestra vida. Hay amores prohibidos. Hay amores eternos. Hay amores que un tercero nos impide amenazando con perder la amistad. Hay amores prohibidos que resultan ser eternos. Yo quiero los amores prohibidos que terminan como eternos. Yo quiero que nos tilden de prohibidos, imposibles para gritar en la imposibilidad de nuestro amor, nuestra vida. Yo quiero un amor prohibido, que mate nuestras entrañas, que te mueras por mí para yo morirme contigo ahí.

Hoy yo quiero tenerte aquí, a mi lado. Y tú ni siquiera te enteras. Probablemente ni sepas que es para ti estas palabras de loco enamorado. Probablemente pases desapercibida o pretendas deducir, jugar con mi inteligencia, atribuyéndole la dedicatoria a otra persona. Es para ti. Tengo tu fresco recuerdo a mi lado. Todavía huelo tu perfume en mi ropa. Todavía te leo en mi hoja. Todavía siento tu vista que pasa como un huracán.
Después de todo no es más que escribir después de hacer el amor, aunque mis manos no te hayan tocado, pero mis ojos se hayan ido en ti. Eso es el enamoramiento.

Se me presenta este enamoramiento que me recuerda al amorío imperdonable. No me importa, no me lo perdono ni quiero que me lo perdones. No pretendo que entiendas todos los desvaríos de este loco que todavía vive y cree en el amor. Sólo pretendo que te des cuenta que es para ti y me lo hagas saber.
Enamorado. Esperando que te des cuenta 12 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ

11.9.05

De regreso del "clásico"

Decepcionante. Se cansaron de fallar y llegar. No tenía pensado ir y, tal y como me canso de repetir, mi vida es de casualidades e ironías...terminé yendo.
Estaba en mi casa, sin haber podido ir al concierto de Valera en Cuernavaca, cuando Sisniega me habló para decirme que cayera en su casa ya que le sobraba un boleto para el Clásico, en su palco. No lo pensé un segundo. A los minutos ya estaba en su casa. Fuimos Sisniega, sus papás, unos amigos de sus papás -"amigazos" de Andrea, jajaja-, Andrea, Esponda y yo.
El ambiente bien. Esponda estaba transformado. Ahora es Alejandro "dos caras" Esponda. Hoy remembrando el asunto nos reímos, pero al recordar más lo que pasó ayer, sigo molesto. Nos la pasamos muy bien, el ambiente a gustísimo, quizá lo que salvó la tarde, ya que el partido lo único bueno que dejó fue el invicto.
Al final nos regresamos a casa de Sisniega y cada quién para su casa. Ahora subiré las fotos y también les dejo VIDEOS!!! (hace tiempo que no lo hacía). Disfrútenlos.
- La Nación Azulcrema, el Disturbio, la Monumental y todas...gritando "puuutoooo"
- El hermoso y único Estadio Azteca, casa del mejor equipo del continente: el América

Dime con quién andas y te diré quién eres. América invicto.
11 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ

180°

Como cambian las cosas. De un momento a otro, en un segundo, la vida da un giro de 180°. Hoy tenía pensado escribir una columna chistosa, como hace tiempo no lo hacía (en parte por la cantidad de sucesos que han inundado mi vida y la confusión interna que he tenido) y relatar la buena y chistosa tarde que había tenido…terminó mal, aunque, afortunadamente, no terminó tan mal como aparentaba que podía terminar...

Llegué hace 20 minutos a mi casa. Es sábado por la noche o más bien domingo a la 1:13 am. Trataré de relatar todo tal y como sucedió, aunque mi cabeza está muy caliente y no tengo ganas de ser muy descriptivo:

Me desperté tarde. Salí a vender mi nueva joyería –tenía una cita para enseñarla- y de ahí partí rumbo al Duma, donde me esperaban Esponda, Fofo, Grillo, Mckay y Arvizu. En verdad, no me cansaré de insistir –por lo menos no hasta que me hagan caso y ya saben que puedo ser muy insistente- en que siempre que Arvizu esta envuelto en nuestros planes algo termina mal (recordemos aquella vez en Bar Río que lo relaté en esta columna, hagan click y no dejen de leer el comment que me escribió aquella vez Esponda para que chequen otra de las ironías que rodean mi vida).

Recuerdo que llegué una hora y media tarde al Duma. Para entonces ya se había acabo dos botellas de Barcardi Razz (vamos imaginando) y le dije a Mckay: “wey, esto va a terminar mal”. Siempre he dicho –y me lo han dicho- que tengo boca de profeta, pero a veces me sigo sorprendiendo. Del Duma nos fuimos a casa de Hironobu para festejar su cumpleaños. Ahí volaron todas las botellas que existían en la reserva, fueron como 6. Alguien, no se quién, metió la idea de que teníamos que ir a El Hotel –si, la bodega con el candelabro en medio- y yo comenté que no traía más que $70, todo lo cual me dijeron que no importaba, Arvizu se ofrecía a pagar mi cover y a seguir pagando por alcohol. Alcohol masivo. Alcohol intravenoso. Alcohol, alcohol, alcohol. Siempre parece, en la gran mayoría de mi generación, que la vida se les va a acabar ya, quieren vivir todo el desmadre, vivir pensando nada más por ellos mismos y para ellos mismos, sin preocuparse por si alguien “les reclama” algo…simplemente FIESTAAAA (triste situación que podrán corroborar siendo honestos). Cada vez encuentro menos amigos.

Total llegamos a El Hotel. Estaba llenísimo y todavía ni abrían la cadena, faltaba media hora. Arvizu dijo que quería echarse unas previas y que fuéramos al Seven Eleven (que estaba a kilómetro y medio). Pues ahí vamos como vacas al bendito Seven Eleven. Ahí, cual teporochos mala copas empezaron a tomar Viña Real y cervezas en plena banqueta, se hicieron amigos de unos “vende-chicles” y siguieron tomando. Yo mientras hablaba por celular y Mckay se había sentado en la esquina de la calle. Colgué y me uní a Mckay, la llamada me había puesto sumamente pensativo y de hecho ya ni ganas tenía de entrar a El Hotel. Se decidieron a irse por fin. Me paré.

Iba caminando hasta adelante, ensimismado en mis pensamientos y confusiones que parecían querer comerme de nuevo, cuando de pronto escucho un grito –AAAAAAH- acto seguido de un “tss ’ora si joe de tu chingada madre puto, que te pasaaaa”. Volteo y lo primero que veo es a Grillo tirado en medio de la banqueta y dos monos del vuelo de mi papá –un hombre muy grande- que estaban con los brazos extendidos –como babuinos exhibiéndose- y gritaban, aullaban. Me acerqué corriendo.

Ahora ya sé como pasó todo puesto que Mckay se acaba de conectar a MSN y me está diciendo su versión de los hechos, la cual junto con lo que viví. Les decía…

Me acerqué para tratar de poner orden. Se bien que tengo la formación y capacidad para pelearme pero no soy imbécil, también me enseñaron a medir a mi rival y saber cuando es conveniente y cuándo no. Resolví que lo mejor era hablar. Utilicé todas mis dotes de negociador y estaba dando efecto, de hecho ya había funcionado porque ya se iban. Fue entonces cuando sucedió.

Un puño pasó al lado de mí. Era Arvizu. De un golpe sentó al primer microbusero. Cuando el otro se le iba a echar encima a Arvizu, Esponda se aventó y le rompió la nariz. El tipo se voltea y ya le iba dar en la madre a Esponda cuando decidí aventarme. Empujé a Esponda con todas mis fuerzas a la derecha y al otro wey le gritaba que ya estaba bien. El tipo me quiso pegar y le dije: “cabrón yo no te he hecho nada, a mí no me toques, ya déjala así”. El tipo aulló algo en su idioma natal y salió corriendo.

Al mismo tiempo Arvizu estaba persiguiendo entre los coches de Revolución al otro tipo. Arvizu estaba poseído y detrás de él iba Grillo y Mckay. Yo me quedé parado un momento. Analizaba la situación. Decidí que lo mejor era que nos “peláramos” de ahí. El microbusero huyó y, por “casualidad” –en verdad, qué vida-, pasó el hermano de Grillo en Revolución, se detuvo, se subieron Mckay y Arvizu y se arrancaron. Me percaté que nos habían dejado solos. Completamente solos. Mandé un mensaje para avisar dónde estaba, tomé a Esponda y le dije: vámonos ya.

Habíamos caminado Esponda, Fofo y yo unos 15 metros cuando escuché gritos a mis espaldas. Volteé para descubrir a 7 tipos de la peor calaña del mundo, todos ellos con un volumen del doble que el mío. Si antes había resuelto que era desigual, ahora resultaba peor y más peligroso. Me paré y les grité: “nosotros no hicimos nada, los otros tipos ya se fueron” Uno de ellos (al que Esponda le reventó la nariz) me señaló gritando: no, ese no fue, síganse.

Me pasaron volados.

Esponda se quedó parado y lo rodearon, me acerqué corriendo. Mientras me acercaba uno de ellos le daba un trancazo en la cara para que, acto seguido, otro le reventara la nariz. Volteé a mi izquierda para ver a uno de esos “gatos” sacar un puñal. Si, leyeron bien, un puñal de esos que se doblan. Cuando vi el filo de la navaja sentí frío. Esos tipos no se andan con chiquitas. Me aventé inmediatamente sobre Esponda para recibir una patada en la espalda. Lo cubrí totalmente y empecé a gritarles a esos pendejos: “nosotros no fuimos cabrones, neta ya no mamen, ahí estuvo”. Fofo distrajo al “líder” de esos cuando empezó a correr hacia el otro lado; el tipito lo alcanzó, le pegó un madrazo y se dejó venir con nosotros. Vi que venía decidido a matarnos. Tomé la cabeza de Esponda entre mis manos y le dije: “wey en verdad ya estuvo, él no hizo nada, el que te pegó ya se subió a un coche y huyó”. Su actitud cambió. Pareció entender el español. Me preguntó hacia donde se habían ido y le dije que hacia el norte. Se fueron. Pero Esponda no se movía –si, le había dicho que no se moviera, pero ya se había ido y él no reaccionaba-. Me preocupé.

La camisa blanca era ahora roja de la sangre. Se acercó Fofo y le pedí que me ayudara a levantar a Esponda. Su cara estaba hinchadísima y la nariz y boca sangraban. Se acercaron unos transeúntes para preguntarnos cómo estábamos y decirnos que si no nos llevaban al Hospital que estaba cerca, al Cedros –si, se repiten las ironías y casualidades- a lo cual les agradecí pero que no se preocuparan. Le pedí a Esponda que se incorporara, detuve un microbús a la mitad de Revolución (casi me atropella), trepamos a Esponda, le pagué al tipo y llegamos a la esquina de mi casa.

Me percaté que había dejado mis llaves en mi coche. Crucé los dedos porque mis papás estuvieran en la casa, hablé y en verdad estaban. Mi madre entendió que me había golpeado a mí y la pobre salió corriendo en camisón a la calle junto con mi papá. Entramos. Mi mamá curó a Esponda mientras Fofo y yo contábamos la reseña a mi papá. Mi padre estaba furioso con Grillo por andar de pica pleitos y con los demás por habernos abandonado. Esponda dejó su camisa en mi casa y le presté una playera, ya que mi mamá se había ofrecido a quitarle la sangre a su camisa –quién sabe si se pueda-. Mi papá nos llevó a casa de Grillo, donde habíamos dejado nuestros coches, para ya, por fin, regresar a mi casa.

Sinceramente me molestó muchísimo. Ahora con la cabeza más fría estoy muy enojado. En el momento me asusté y afortunadamente pude mantener la cabeza fría, de lo contrario no sé que hubiera pasado. El hecho de que se hubieran ido me dejó un pésimo sabor de boca, podrían haber causado una tragedia los gatos de mierda esos y ellos ni en cuenta. Afortunadamente no fue así. No pasó de unos golpes –eso sí, bien dados y muy fuertes- que a cada uno le tocó.

Moraleja: lo repito, dime con quién andas y te diré quién eres. Elección.
Superando el enojo y regresando a las confusiones
10 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ

9.9.05

Felicidades papá

¿Qué les puedo contar? Esta semana no ha sido muy buena en cuanto a inspiración y producción intelectual se refiere. Eso es definitivo. Podría poner pretextos como que el anteproyecto de tesis y la semana de exámenes me secaron el cerebro y no me quedó mucho tiempo y ganas para profundizar en otros temas. Sin embargo no serían mas que eso, pretextos. Tampoco tuve mucho humor para escribir y tuve preocupaciones externas...ando un poco ¿pensativo? ¿confundido? no se...jajaja me he separado del mundo.

Respecto a la "bolita" que me salió, ahí sigue la desgraciada, no sé quién coños la invitó. Según el doctor que es un ganglio infartado -en un lugar muy raro, cabe decir- y que no tengo de qué preocuparme. Eso espero. Ya no me preocuparé al respecto -o quizá ya no tanto, hasta que se vaya de mí jaja-.

No sé que será de mí este fin de semana ya que hoy es el cumpleaños de mi papá. ¡FELICIDADES PAPÁ! TURURURURUUUUU jajajajaja. Ayer me dormí desde las 8 pm (hace mucho tiempo que no me acostaba tan temprano) por lo cansado que estaba, sin embargo puse el despertador a las 12 -me encanta ser el primero en felicitar- para darle su abrazo, beso y regalo. Después me volví a dormir jajaja. Probablemente mañana iremos a comer, no lo sé. De cualquier forma, felicidades padre por tus años tan bien vividos y contados.

Aprovecho para agradecer a todos aquellos que se preocuparon por el invitado indeseado -dícese bolita- y que me hablaron o buscaron por internet, empezando por Collantes que me habló en la noche saliendo del doctor, Frida, Vero, Esponda, Américo, Ro, Marco (España), gracias en verdad por preocuparse. Sé que no sólo con esto se nota la amistad o cariño que puedes sentir hacia una persona, pero es un buen inicio el percatarse de quienes están al pendiente de ti y se preocupan por si despertaste un día más...¿no?

Ah, por cierto. VENDO joyería fina de todos los precios, presupuestos y gustos -a lo que me orilla el no poder trabajar por la universidad-. Interesadas (y novios de interesadas) me dicen. Toda la joyería es mínimo de plata y no vendo cristal, sino piedras (desde turquesa, jade, etc).

Bueno, los dejo, voy a comer. Estoy cansado. Quiero ir al cine ¿se apuntan?
FELICIDADES, PADRE. 09 sept 2005
VARGAS GÓMEZ

7.9.05

Apuesta

Hoy tuve un susto bastante fuerte y es que me encontré una "bolita" inusual en la parte posterior del cuello. Si, pensé exactamente en lo mismo que ustedes: cáncer; tumor. Palabras que con la sola fonética basta para pensar las peores cosas. No probé un cigarro el resto del día
-¿no les parece curiosa el accionar el del ser humano, sus motivaciones y reacciones frente a las adversidades?-.
Saliendo de mi última clase fuí, metafóricamente, volando al Hospital. Ya me revisaron. No se todavía pero parece ser que no es "malo". Eso esperemos. Sólo recordar ciertos casos que conozco, como el de Pancho en la UIC, el de mi madre hace 3 años o el de mi tía, me hicieron que me pusiera un poco...asustado. Y para colmo de males -irónico, como mi vida misma- el fin de semana vi "La vida sin mí" así que ya se podrán imaginar. Les estaré contando.
En otro orden de ideas hoy entregué mi anteproyecto de Tesis y fue muy bien recibido, no sólo por mis maestros, también por compañeros de la universidad y profesores ajenos que llegaron a leer mi proyecto. Eso me hizo sentirme bastante bien; hizo que las desveladas de la última semana hayan valido la pena.
Asimismo, quisiera invitarlos a leer el nuevo integrante en la comunidad de la cual DEUTERONOMIO forma parte: Sisniega y su MEHEHUETZÚ. Una página con una interesante propuesta y, en el último post Sisniega tuvo un detallazo que nadie más ha tenido conmigo en mi vida: me dedicó una columna y utilizó un poema mío. Chequen la página, está en mis links.
Y llegamos al punto en que llegué a mi casa. Llegué cantando algo que iba, mas o menos, así:
Ya no puedo darte el corazón
Iré donde quieran mis botas
y si quieres que te diga qué hay que hacerte diré que apuestes por mi derrota
Quítate la ropa, así está bien
No dejes nada por hacer
Si has venido a comprarme, lárgate
Si vas a venir conmigo, agarrate.
Largémonos chica hacia el mar
No hay amanecer en esta ciudad
Y no sé si nací para correr, pero quizás sí que nací para apostar.
Sé que ya nada va a ocurrir
Pero ahora estoy contra las cuerdas y no veo ni una forma de salir
Pero voy a apostar fuerte mientras pueda.
Largémonos chica hacia el mar, no hay amanecer en esta ciudad
Y no sé si nací para correr pero quizás sí que nací para apostar.
Ya no puedo darte el corazón
Perdí mi apuesta por el rock'n'roll
Es la deuda que tengo que pagar y ya no tiene sentido abandonar
Rolón. Los Heroes del Silencio. Mi apuesta está en el aire, con la moneda girando, a nada, nada, de caer en la palma de mi mano.
Entre sustos, tesis y apuestas 07 sept 2005
VARGAS GÓMEZ

6.9.05

Para que se lean la dedicatoria especial y el proverbio inicial

Se non è vero, è ben trovato
(si no es cierto, por lo menos está bien contado)
Proverbio italiano

Un poco de todo y de nada. De eso se trata esta columna. Quisiera en verdad escribir más, sin embargo mañana es la entrega de mi Anteproyecto de Tesis (¡aaaaaaaaaaah! -grito desgarrador que retumba en las paredes de mi cuarto-) y apenas voy a la mitad. Si termino temprano probablemente escriba algo más, de lo contrario será hasta mañana.
Por el momento quisiera contarles acerca de la nueva adquisición (perrona, dirían por ahí, jajaja) del DEUTERONOMIO. Cómo se podrán dar cuenta, y para aquellos que leyeron la columna en la que se platican las similitudes -impresionantes, por cierto- entre el DEUTERONOMIO y yo, pues faltan pocas cosas para que seamos iguales. Una de las cosas que faltaban eran mis Derechos de Autor. Aquellos que tienen la desgracia de conocerme -ja ja ja, un ataque de risa sarcástico- saben que normalmente no presto mis cosas (por lo menos no a cualquier persona, más bien) y que en lo referente a mis textos soy muy celoso. Pues ya están protegidos, con la jurisdicción mexicana, todos los elementos que forman parte del DEUTERONOMIO, desde el texto hasta las fotos.
Por otro lado, también se pueden subscribir al DEUTERONOMIO a través del cuadro de Blogarithm, de esta forma, se les enviará un mail cada vez que modifiqué la página. Lo anterior resulta sumamente útil para aquellas personas que tienen muchas cosas que hacer y se les envía el recordatorio para evitarse, así, el meterse y descubrir que, igual, no he actualizado la página -cuestión por demás rara e inusual-.
Por último, mientras leía mi el chat (que está del lado derecho, a la mitad de la página) descubrí unos mensajes que me hicieron mucha gracia, en especial los de Patricia a quién no tengo el gusto de conocer, jajajaja pero eso no impidió que su comentario me resutara bastante gracioso
-ojo, no porque no crea en el comentario, sino por la forma y la situación; nada más vean mis fotos, jajajajajajajajajajajajajaja, perdón, el toque pedante del día-. Gracias Patricia por tu comentario que me alegró la noche, jaja.
Entre todo esto, más y nada, los dejo. Seguiré con mi anteproyecto. Agradezco la participación de todos, en los comentarios (que al no ser anónimos no han impedido que haya ciertas personas que siempre participen y tengan ALGO que decir) y en el chat y en general. Gracias por no ser anónimos. Cualquier cosa, estaré conectado toda la noche en MSN. Les dejo una imagen, un tanto "jocosa" y un tanto cierta. Un tanto relacionada con el proverbio del inicio, aunque no lo haya puesto con esa intención.

Pueden volver a leer La casualidad y Sincerándose. Dedico ambos.
06 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ
(el papacito, jajajajaja, me sigue haciendo gracia)

5.9.05

Sincerándose

Porque siempre huiré a esas amistades largas y malintencionadas…
LBVG
Hoy buscas en mi un amigo que haga un poco por que alcances lo que anhelas, un amigo serí­a yo si te apoyara contra todo lo demás. A un amigo tu dicha le haría feliz aunque ésta te llevara lejos y te fueras mas allá de donde yo te habrí­a podido acompañar.

No me pidas ser tu amigo por que hay cosas en mi que este día no entiendo, por ejemplo que no puedo ser ese alguien que piensa en la comprensión y ésta sólo me daría tranquilidad si a la vez tú me comprendieras; esta tarde que me hace abrazarte fuerte cuando me dices adiós.

Un amigo te diría que todo marcha mientras se muerde los labios y por ti NO extrañaría, cada fin de año, los días que no volverás.
Un amigo DEJARÍA de hablar de cosas que SABE que te harán falta, para hablarte de lo que hay "mas adelante" aunque yo me quede atrás.

Se que siempre fui el contigo que tuviste a cada instante de tu vida, alguien que lo daba todo sin pedirte, ni siquiera, la verdad. Siempre tuviste éste cómplice que vino sin que le necesitaras, porque concebí el mundo desde tus ojos si ellos me querían mirar.

No me pidas ser tu amigo cuando me dejas saber que ya te marchas; no soy tan civilizado para comprender sabiendo que te vas. Para ti seré aquel que hoy lo pierde todo por que no supo escucharte; que para mí sólo seré un extraño en paz que nunca te dejó de amar. Que para mí sólo seré un extraño en paz que nunca te dejó de amar.


Si, en verdad no me pidas ser tu amigo porque no podría ser nada más eso. Porque no podría ser menos que eso y moriría por mucho más que eso. Porque ser nada más tu amigo implica no lastimarse, no afectarse. Porque si así lo fuera no te podría amar y dejaría de ser en ese sentimiento. Porque un amigo jamás se lastimaría por ti y se detendría en la palabra amar. Porque nunca te dejé de amar.
Porque sólo podría ser mucho, muchísimo más que eso, siempre y cuando sus ojos lo permitieran.
05 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ
p.d. gracias Delgadillo por los 6 primeros párrafos.

ataques terroristas

-No respondas, escóndete en la trinchera
-He respondido demasiado. Solté bombas tremendas. El enemigo se asustó. Yo mismo me asusté.
- ¿Qué quería el enemigo?
- Creo que causé demasiado daño en el enemigo, cuando sólo lo quería ahuyentar… No sé que quería, no le pude preguntar. Causé mucho daño. A mi mismo...

Se levantó y me tocó el hombro demostrando que compartía el dolor que me causaba y me causaban

- Sólo quería… –dije- Sólo quería que no me hicieran daño… Y le hice demasiado daño.

4.9.05

Suavecito, suavecito.

En últimas fechas el mundo se vio inundado –nunca mejor dicho- por las imágenes de Nueva Orleáns y sus alrededores, tras el paso de Katrina.

En últimos años, la población mundial ha venido experimentando un cambio que, si bien ha sido paulatino, ha cambiado la faz mundial en todos los aspectos. Dicen que suavecito, suavecito, se hacen los niños…(no piensen mal).

Me pongo a pensar en el desastre que ocasionó Katrina a su paso por los EUA y no puedo evitar estremecerme al imaginar que hubiera sucedido de haber atravesado Cancún, Cozumel, algún lugar de Centroamérica. No hubiera dejado ni siquiera una roca. Si en el Imperio dejó un desastre imagínense lo que hubiera ocasionado en alguno de nuestros países.

Sin embargo, el problema es aún más profundo. Cual si de un “churro hollywoodense” se tratara, somos testigos de una serie de catástrofes que la gran mayoría de la humanidad esta dejándolos de lado; tomándolos como elementos aislados. Recordemos algunos: Tsunami más grande y catastrófico en la historia; Katrina como el mayor desastre natural en la historia de los EUA (por encima del terremoto de LA o San Francisco); la mayor inundación en la historia del DF hace apenas 5 días; la ola de calor más tremenda que ha azotado Europa (matando poco más de 200 personas tan sólo en Francia); los mayores incendios en la historia de Portugal, azolando una región equivalente al DF…la lista sigue y sigue.

No sólo son desastres naturales. Pensemos también en cuestiones políticas y sociales: si la II Guerra Mundial había llevado la guerra a la población civil, ahora la situación es abominable con el terrorismo, con el cual puede ser cualquiera, en cualquier momento, por cualquier circunstancia. Ya no es en un solo espacio en guerra. Todo tu país está en guerra, tan sólo echemos un vistazo a uno de los peores lugares, a mi juicio, para vivir en este mundo: los EUA. Un estado continuo de paroxismo xenofóbico y paranoico; el enemigo es amorfo y sin cara, mientras que el gobierno les roba hasta su alma. Alegan (como Hugo Sánchez) ser el país estandarte de la libertad, cuando ni siquiera puedes echarte un cigarro en algún lugar para fumadores o construir tu casa como se te pegue tu regalada gana (después de todo es tu casa, ¿no?) o inclusive tener una vida privada (con la autorización de la nueva ley USAPATRIOT II). Eso tan sólo para ejemplificar lo anterior.

Vemos que el peligro se cierne, quizá como nunca en muchísimos años, sobre las grandes potencias. Ya fue EUA (y las que podrían faltar), Madrid, Londres y las que faltan, como puede ser París, Bruselas, Roma, Tokio…El mismo turismo se ha visto amenazado. No creo que alguien en su sano juicio quiera ir a arriesgarse a que tomarse una foto al lado de la Fontain di Trevi y al fondo una explosión. Se que suena un poco “de película” por cómo lo estoy narrando, pero tan sólo traten de imaginar el escenario. Quizá esta sea la peor, o una de las peores, época para viajar. Ni el dinero ni la estabilidad social lo permiten, por lo menos no de manera segura. Las mismas estadísticas lo demuestran, no sólo los turistas, también los estudiantes que salen al extranjero a cursar sus estudios ha disminuido notablemente.

Eso tan sólo con respecto al problema de la seguridad internacional. La muerte de Juan Pablo II ocurrió hace tan sólo 5 meses y muchas personas ya ni se acuerdan, pero sin duda su muerte marcó época y, “casualmente”, ocurre en una época como la que estoy relatando.

En fin, son tantos, de toda índole. Los invito a que hagan reflexión, los recuerden y piensen…hagan memoria. Después de todo, para eso nos sirve la memoria: explicar una parte del sistema que nos resulta inobservable. Desde 1998 cada año ha sido peor que el anterior. Así seguirá, de acuerdo a muchos (me incluyo) hasta el 2014. Dicen que sólo los más fuertes llegarán ahí. ¿Tú lo eres? El mundo esta agonizando una etapa de su larga historia, experimentando un ajuste total y general. Aquellos que no están preparados les sucederá, de manera literaria, como a los antiguos habitantes de Sodoma y Gomorra o la Atlántida que no vieron las señales para huir a tiempo. Ejemplo poético si se quiere ver así…pero hasta los poemas, como La Iliada (Troya) se hacen realidad.

Invito a la reflexión de la situación. Tengo varias sospechas, pero esto dejaría de ser una columna para convertirse en una disertación de 40 cuartillas. Hasta el momento sólo me queda claro una cosa: llegado el momento no quiero y no voy a estar sólo, tendré a una mujer que ame y me sepa amar. ¿Faltan muchos años, meses o días? Lo mismo decía yo a principios de este año o aún Hitler con su Tercer Reich de 1000 años y tan sólo le duró 5…
¿Tienes a alguien o "te tienes a tí", disfrutándote tú?
04 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ

1.9.05

LA CASUALIDAD

¡Y pensar que pudimos no habernos conocido!
¿No meditas cuan buena nuestra fortuna ha sido para que al fin estemos uno del otro al lado, para que seas mía, para ser yo tu amado?
El uno para el otro nacimos,asi dices, ¡pero que coincidencias para ser tan felices! antes de que en la vida, con un amor profundo, la suerte unido hubiera tu corazon al mio, siendo el tiempo tan largo, siendo tan grande el mundo...
Y lo peor que puede existir, lo más ciego, lo más terco, lo más cerrado, lo más orgulloso, es no hacr caso de esas casualidades que marcan nuestras vidas. Esas casualidades que, de no hacerles caso, se vuelven "hubieras", pesadas losas en nuestra alma y en nuestra mente...

Primer párrafo de Geraldy y el segundo de moi,
tu y yo, toi et moi,
por favor, no caigan en la cerrazón. No esperen que se vuelvan a repetir las casualidades.
02 septiembre 2005
VARGAS GÓMEZ