29.7.05

JOSEFINA

Nunca los días parecen los mismos desde aquella noche. Hasta hoy los recuerdos me asaltan y no me permiten pegar sueño. Me impiden cerrar los ojos temiendo que, al momento, aparezca el día, ese día en que se fue. El día que Josefina se fue.

Como te amaba Josefina.

Recuerdo como te amaba cuando caminabas viendo sin ver pero viendo a través. Cuando me mirabas y veías más allá y hacías estremecer cada una de las fibras de mi cuerpo. Cuando corríamos bajo la lluvia y nos deteníamos, abrazados, bajo el farol de la entrada de su casa y nos besábamos dándole envidia a la luna y soportando el llanto de la lluvia en nuestras bocas. En verdad amaba a Josefina.

Recuerdo como la amaba al despertar y más al dormir. Como su largo y espeso cabello me asfixiaba por las noches y sus largas delgadas bellas piernas me envolvían, atrapándome en un sueño dionisiaco. Recuerdo como te amaba cuando tu cabeza terminaba descansando en mi pecho y tu mano aferrándome como temiendo no despertar.

Mentiría si dijera no extrañarlo. Me sucede, de vez en cuando, que las estrellas me susurran su nombre como clamando que las nombremos de nuevo, todas y cada una, abrazados en el jardín de la casa que tantas veces nos vio amar.
Como amaba a Josefina.
Recuerdo la noche en que nos separamos con la promesa de encontrarnos más adelante. Lloré como si el amor se fuera contigo. Viví con la única esperanza de la promesa que es lo único que me quedó. Viviendo de promesas amaba a Josefina. Josefina, amándote en las promesas.
Como te amaba Josefina. Lo digo y lo repito, aunque ahora las estrellas ya no me susurren tu nombre ni el jardín exija tu aroma o mis sábanas tu figura. Lo digo y lo repito por que mi corazón quedó en una promesa que lleva tu nombre y en el cual solamente cabe Josefina. Cabes tú.
Sólo cabes tú.

Con ideas y disfraces, 29 julio 2005
VARGAS GÓMEZ

28.7.05

¡¡Campeón de campeones!!

Estoy feliz. Ayer, miércoles, se rompió el record de visitantes en un día de la página. También, este mes, se rompió record y estamos por superar la barrera de 700 visitantes en un sólo mes. Gracias, muchos no tienen idea de lo que esto significa para mí. Gracias a ustedes es que DEUTERONOMIO existe y que podemos (si, ambos) ser lo que somos, autores de este texto.

En otro orden de ideas, sin muchas rabietas, sin aventar el saco al cesped, tranquilos, el América es Campeón de campeones. No nos preocupamos por ver "si nos dejaban" salir campeones. Se trabajó sobre ello. Hoy por hoy, el mejor equipo de México y uno de los mejores del continente, es el AMÉRICA. Equipo de mis amores. ¡Los amo! AMÉRICA Y YA.

P.D. si, a los comentarios recibidos, son muuuchas fotos. No pondré más por el momento para que las puedan apreciar.

27.7.05

¿Cómo le hacen las truchas?

¿Cómo le hacen las truchas?
Acapulco, verano 2005.
(o también “De cómo el TT estudió a los turistas entre la arena y el mar”)
Jueves 8:00 am. Iniciaba un largo trayecto que trazaría el rumbo de nuestras vidas. Comenzáré comentando que, entre la sociedad mexicana, se rumora de la existencia de una organización conocida como el "TT" que marca la diferencia en todos los negocios y lugares en donde mete las manos (literalmente). Los integrantes más osados iban en esta expedición que partía, sigilosamente, de la Ciudad de México con rumbo acapulqueño. ¿Nombres? Esponda. Grillo. Hiro. Fofo y Yo. Además, se unió a la expedición un integrante más, inesperado, pero que resultaría de gran importancia para que el viaje terminará como terminó: Mario M. Baca.

Desde que salimos todo pintaba para que cualquier novato sintiera miedo. Miedo de perderse entre las nubes de placer que siempre rodea al TT. Miedo a no querer abandonar aquella excursión que tan bien sonaba, a punto de cantos y tumbos en la carretera del sol (la cual, por cierto, yo manejé, dado mí de sobra conocido gusto por manejar y experiencia). Llegamos rápido, 3:18 horas.

Primero lo primero. Botamos las maletas, nos pusimos el traje de baño, mientras Mario y Hiro compraban litros, en botellas, y las llevaban al departamento (confieso que sentí miedo cuando vi la magnitud de lo que se presentaba). Salimos rumbo al Princess, nos instalamos en su atestada playa (bueno, ni tanto, hasta eso no estaba atascado como otras veces) pagando una tarifa excesiva (200) y apoltronándonos. El tiempo pasaba. Las olas amenazaban con ahogar a uno que otro borracho en la playa. De pronto volteo y veo a Rodrigo Patiño, un cuate de la prepa del Tec. Iba con sus padres, abuelos y hermano. Amigablemente nos saludó; pobrecito, no notó el maléfico brillo en los ojos del Grillo que escondía los colmillos al tiempo que se frotaba las manos. Ese día perdería Patiño. ¿Qué pasó? Sinceramente no recuerdo mucho, yo me perdí en el sol, la arena y una que otra cubita. La guitarra de Lolo aturdía a la playa mientras yo me imaginaba abriendo mil pasadizos. Hiro y Grillo fueron los guardianes de mi bien ganado sueño. Cuando abro los ojos después de mi sueño lo primero que veo es que todos estaban jugando cubilete y que Rodrigo se confundía frente a los diabólicos consejos de Grillo que, como el nemesis de Pepe Grillo, se trepaba a su hombro para susurrarle los ingredientes del ron. Pobre, oh pobre Patiño.

Pensaba en advertir a sus padres que se lo llevaran, antes de que terminara en Oceánica, cuando volteé a mi izquierda y vi a Esponda que se había sentado con las niñas de la palapa de al lado. Reían. Esponda no era el más caballero en ese momento. Reían. Me levanté a rescatar a mi amigo puesto que observaba que se veían hambrientas de defeños incautos. Estaba engañado. Lo primero que escucho al acercarme es: “no, ya sé, tú eres la come-hombres”. Mis ojos se abrieron totalmente. Ahí estaba Esponda señalando a una de las niñas, diciéndole que era una come-hombres con el escote más grande de la playa. Jajaja. No aguanté. Me reí.

Me senté para descubrir, con gusto, la fidelidad que Esponda le demostraba a su novia, Fanny, a pesar de la lejanía (ya era hora, después de tantos años…) frente a las devoradoras queretenses. Una de ellas, quizá la peor de todas, trató de esconder sus malévolas intenciones a través de un ardid muy viejo y usado y que, además, trató de aderezarlo: “estoy comprometida, me caso en febrero”. Perdón, no pude omitir otra carcajada. Esponda y Yo la bautizamos como “la casada” –jajaja, que de casada tenía lo que yo de feo, jajaja-. Esa niña, llamada Ximena, resultó ser de esas mustias que, cuando menos te lo esperas, se desatan, jajaja, te muerden, de esas que están esperando el momento de liberarse de sus complejos. Pero continuemos.

Esponda las invitó a jugar cubilete. Ellas ¿ingenuamente? aceptaron. Yo decidí ir al baño más grande del mundo –JAJAJA- y ahí estuve un buen rato. Cuando regresé observo que Patiño ya no era tal, era más bien Pepino y estaba ¡hasta los dedos! A mi la cara se me hundía de la vergüenza y de la risa contenida al ver a sus papás y abuelos en la palapa del lado derecho.

- A que no te bebes este vaso de un solo, Rod –retaba el Grillo al Patiño.
- Uuutsss, ahoyrrita vash a verrr coomo di que nio

Y que se lo bebió. Se bebió la mitad de un vaso lleno de ron. Zaz. Se perdió. Volaba con Baco, Dionisio y Demóstenes. Grillo realizaba una danza macabra alrededor de los vestigios de Patiño. Oh, pobre Patiño. Acto seguido, Patiño se levantó tambaleante para ir con su abuelo y abrazarlo y, enseguida, “netear” con él. Ya saben, decirle cuánto lo quería mientras lo abrazaba y le daba la mano una y otra vez. Sus papás estaban atónitos. Nuestra palapa ya tenía vida propia, saltaba y se movía al ritmo de las olas. En eso Patiño hasta le empezó a decir al abuelo, medio llorándole, que no quería que se muriese y lo mismo le dijo a su abuela y a sus padres. ¡Qué hundida, señoras y señores! Yo me reventaba de la risa y la vergüenza en el otro extremo de la palapa. Grillo buscaba a su siguiente víctima. Total, así acabó la tarde. Llegamos a casa del Grillo donde hasta el Esponda terminó siendo desnudado por Hiro jajaja para, posteriormente, comenzarse a labrar con esfuerzo y dinero el apodo acapulqueño: El Camastros. Tres camastros fueron las víctimas de Esponda en el viaje. Uno el jueves y dos el viernes, jajajaja. Esa noche no salimos, nos quedamos en casa brindando, platicando y a la cama al final. (Esponda en el camastro, jajaja)

Fue el Viernes cuando el TT se decidió por conquistar la playa. Éramos conquistadores en tierras guerrerenses (jajaja). Diplomáticos en son de paz. Yo llegué tarde a la playa ya que tenía que cumplir con unos compromisos que me había encargado mi papá al tiempo de ir a supervisar bienes raíces (que muy pronto estaré comentando, por lo pronto, adelanto que ya tengo depa en Acapulco). El chiste es que llegué a la playa y ya estaban tergiversando el proceso diplomático. Me encuentro con que ya habían diseñado unas simpáticas cartulinas, con calificaciones escritas, para ¡calificar a las mujeres! que pasaran en frente. No negaré que me reí y mucho, pero también recuerdo el comentario que le hice a Hiro: “como una de esas niñas se vaya a quejar con su hermano o su novio, aquí va a haber sangre”. No cabe duda que Acapulco tiene otro sistema.
Las mujeres en vez de enojarse se reían y al final hasta les desfilaban al jurado integrado por Esponda, Fofo y Mario con ocasionales intervenciones de Grillo. Jajaja. Entre peor calificación les ponían, más tontas eran y se acercaban a reclamar en tono fresa y vacío: “ash, que poca, o sea, ¿por qué esa cali?” –nótese el argot y la conjugación empleada-. En esas andaban cuando noté que los de la palapa de al lado miraban a nuestra palapa con ojos de envidia. Eran tres personajes de lo más folklóricos que encontré en Acapulco: uno era un gordo clonado de la papada del Rafita (Big Brother); otro era un emisario totonaca perdido a la mitad de la misión y que terminó “haciéndole” como trucha; el otro…el otro era “El Chay”.

Todo sucedió muy rápido. En un abrir y cerrar de ojos estos tres ya estaban jugando cubilete con nosotros y las pancartas con calificaciones ya estaban flotando en el mar. 7-14-21. Jugábamos mientras el sol aumentaba la temperatura. 7-14-21. Carajo, ese jueguito tumba hasta a los más borrachos –y si no pregúntenle a los tres que terminaron enterrados en la arena-. 7-14-21. Yo ya había dejado de jugar ha sabiendas de que si seguía perdería hasta el apellido, jajaja, por lo cual me senté a descansar. Estaba relajándome cuando de pronto me saludan y veo que son las queretenses mustias que se instalaban en la palapa de enfrente. Grillo, ni tardo ni perezoso se zambulló en el mar, peleó con un tiburón y recuperó uno de los cartones. El 6. Seis los que íbamos a Acapulco. 6 los tres números de la Bestia. 6 las veces que me desternillé de risa al ver a Grillo “malcopear”. Grillo llega a la palapa de las mustias éstas, se planta enfrente de ellas y con tremenda clase levanta la pancarta con el 6, jajaja, enfrente de ellas, en su palapa, calificándolas. Jajaja. Y lo único que hicieron las niñas fue reirse. Carajo. Jajaja, y después se quejan de porque no las respetan, ¡pues dense a respetar! Y todavía, después de eso, la niña que habían molestado el día anterior por su ENORME escote, se acerca para preguntarles “¿éste ya no está tan grande, o si?”…Dios. Por esto y más se ganaron su calificativo que les impuse –por cierto, el escote era aún más grande-. Después preguntan que por qué las mujeres no tienen amigos.

La fiesta se desató. Los tres nacos (jajaja, el Rafita, Chay y Trucha) ahí estaban bebiendo ron de los cocos mientras que el TT comenzaba su misión pacificadora. Hiro por ahí haciendo el paso de la grulla. Grillo saltando entre palapas. Fofo levantando piedras. Esponda pronunciándose y Mario…Mario de voyeurista tomando fotos obscenas en la playa, jajajaja, esas fotos, por respeto a los lectores no las publicaré en mi página, pero tienen un alto grado erótico proporcionado por las hormonas descontroladas de Mario. ¿Yo? Yo me tatuaba a la guadalupana, a la Virgen de Guadalupe, en mi brazo derecho. Jajaja. Después no sabía ni cómo quitármelo. Las queretenses ya estaban asustadas porque no sabían como quitar de su palapa a mis amigos, a los tres nacos y a los de la palapa de al lado (JC y sus primos, que a esas alturas ya eran socios nuestros). La “casada” se acercó a mí y me dijo:

- De verdad, me molesta. Dile a tus amigos que se quiten de mi palapa.
- ¿Para qué los invitaste a que se sentaran? –dije yo- ¿No que estabas comprometida y que no ibas a “ligar” a nadie? (por cierto, esa palabra, ligar, se me hace tan corriente)
- No me he “ligado” a nadie…-respondía ella mustiosamente-
- ¿No? ¿y con los que te estabas toqueteando y abrazando?

Ya no dijo más. De cualquier forma les dije al TT que se salieran de ahí y Esponda como buen diplomático me ayudó para evacuar. Mientras, Mario proseguía con su labor voyeurista. El tiempo pasó. De pronto observo que los tres nacos ya andaban medio mal. Ya empezaban a usar los cocos de sombreros. El Trucha se me acerca y me dice:

- Wey, tienen que ir a nuestra Hacienda –si, como no, el patio trasero de un CEFERESO será- en Hidalgo. Ahí pueden hasta pescar truchas y cuando las sacan, las truchan hacen así.

No bien terminaba de decir eso cuando se empezaba a zangolotear como gallináceo sin cabeza. Se agitaba y se convulsionaba mientras sacaba la lengua, según él, tratando de imitar a una trucha. Ahí fue dónde lo apodé “El Trucha". Por otro lado, mientras la Trucha seguía hablando de su Hacienda (no hizo otra cosa, yo creo que toda la playa lo soñó) el Chay adquiría cada vez más un aspecto aterrador.

- Oye, cabrón, está bien tu idea de raparte para venir al calor de Acapulco –comentaba Esponda o Grillo, no recuerdo bien.
- No wey (con tono pedo), no me rapo, lo que pasa es que no me crece.

JAJAJA. Yo me hacía pipí de la risa. Ahí se le bautizó el Chayote, porque tenía cabeza de tal. Al final, por la lengua alcoholizada terminaron por bautizarlo Chay. Y si, en efecto, el aspecto de Chay resultaba más aterrador conforme pasaba el tiempo. No sólo por su cara chayotera, o porque tuviera 30 años y estuviera de fiesta con tipos de 22 mas o menos, también por el alcohol que desfiguraba su rostro.

En un instante sus amigos se despidieron de nosotros. Les dijimos que no dejaran a su “amigo” Chay y les valió. Lo dejaron ahí, a la suerte de los lancheros. Chay estaba sentado en nuestra palapa, sangrando de una mano (¿cómo coños estaba sangrando?) mientras yo me alejaba de él por eso del asco, más que nada. Chay empezó a molestar. Mucho. Era ya Mr. Hyde. Quería golpear a Fofo y a Mario. Me levanté y con firmeza y tranquilidad le dije que se fuera, que sus amigos lo estaban dejando. Le valió. Me empezó a jalar. Le advertí que no me jalara, que no quería problemas. Como que entendió mi tono de voz y me dejó. En eso llegaron unos lancheros que se lo llevaron pero, sorprendentemente, se escabulló de ellos y regresó a los 5 minutos a nuestra palapa con el alcohol taponándole el cerebro. Ya, suficiente. No le pregunté más. Lo tomé de un brazo y lo arrastré a las escaleras de la playa (y eso que resumo mucho). Regresaba a la palapa cuando un tipo se acerca a mí y me dice: “Wey, neta gracias y que paciencia”. Su nombre era Valentín Ibarra y terminamos siendo grandes cuates.

Esponda, ni tardo ni perezoso me alcanzó en la palapa de Valentín, el cual venía con su novia y otras dos parejas. Ahí nos quedamos el resto de la tarde, platicando a gusto y todo. ¿Lo malo? Ni siquiera fue el Chay, lo malo es que no se cómo ni cuando perdí mi visera. Me dio un coraje impresionante. Quería mucho esa visera. Pero bueno. Nos regresamos a casa de Grillo no sin antes ver a Esponda romper el 2° camastro.

- Lo vas a pagar –amenazaba un lanchero a Esponda
- Uta, lo pago pero me lo llevo –jajajaja, respondía Esponda entre susurros, gemidos y gruñidos.

Total que Esponda se llevó arrastrando el camastro para terminar de desbaratarlo más adelante. En la noche fuimos al Alebrije –al cual tenía 5 años de no ir y no era mi mejor plan, sin embargo tenía tanto tiempo de no ir y estaba con mis amigos que acudí-. Ahí estuvimos y, de nueva cuenta, nos encontramos a las queretenses devoradoras de hombres, que se apoltronaron en la mesa de al lado. Pues resulta que la “casada” le cayó el novio en Acapulco y ahí estaban en el antro. Pues como va siendo de tonta -y zorra- que no dejaba de voltear a vernos, a Fofo y a mí, con cara de hambre, hasta que el novio se enojó –con justa razón- y la dejó poniendo chayotes –pequeñitos, no como el Chay-. 2 Absolut Vanilla y una Moet fue el saldo rojo de la noche, además de la barra libre. Salí con Mario, antes que los demás, para encontrarme con que la queretense del escote yacía cual perro callejero con la chichi izquierda de fuera y borrachísima, mientras que las demás danzaban a su alrededor, en plena Costera, como festejando su estado. La verdad, me dio lástima. No las volvimos a ver.

El día siguiente fue de descanso. Los camastros se lo agradecieron a Esponda. Después de un viernes devastador terminamos dormitando y comiendo por fin como Dios manda. Camarones, cocteles, jamón, galletas…bueno, un manjar. Todos cocinando muy modositos. Vimos el partido AMÉRICA-Pumas. Yo salí un momento a un compromiso que tenía con Vely Mujica en el Princess (referente a unos negocios, en serio, familiares) para regresar a las 11 al depa de Grillo. Ahí nos quedamos. Sin una gota de alcohol, todo mundo se sentó a platicar y nos sinceramos. Yo conté muchas cosas que a muy pocas personas o a nadie había platicado. Hablé de cosas de Europa, del amor, de cine. Bueno, una charla increíble y que unió muchas cosas. Al día siguiente partimos a las 10 am.

Ya íbamos de salida cuando me detuve a cargar gasolina. Estoy seguro que la gasera nos echó el mal del ojo porque, de repente, la camioneta ya no quiso arrancar y, para colmo, no nos aceptaban los vales de gasolina ahí. Yo estaba que me llevaba. ¿El toque final? Me senté en mis lentes preferidos. Los destrocé. Yo echaba humo. Estaba no caliente, lo que le sigue. Por fin, entre el chofer de Mario y Yo hicimos arrancar mi camioneta mientras los demás retozaban en la gasolinera, tomando fotos y riendo. Llegamos sanos y salvos, saludé, comí y caí dormido.

Hasta aquí un GRAN resumen de lo acontecido. Censurado, por supuesto, para cuidar la integridad y reputación de algunos de los involucrados y por la presencia de menores en esta página. Las fotos ya las publiqué, son aproximadamente 30 fotos así que veanlas todas.
Hasta aquí. Con un pequeño desasosiego que después escribiré sobre él. Estoy seguro que este fue el último viaje que haré con mis amigos y de esta forma. Ya se acabó. Ya se acabó una etapa de mi vida. Pero por lo mientras, esto es como le hacen las truchas…Y yo sigo disfrutando mi bronceado perfecto.

Pensando en cómo le hacen las truchas, 26 julio ‘05
VARGAS GÓMEZ

24.7.05

Ya regresé


Ya regresé. Puede que pudiera sentarme a escribir sobre lo acontecido en los últimos 4 días, allá en la Bahía de Acapulco. Puede que pudiera sentarme a escribir sobre la inmensa cantidad de tonterias, lágrimas, risas, desaveniencias y desvarios que experimentamos allá, pero no lo haría. No lo haría porque, maldita sea mi suerte, el final no fue tan bueno como el resto del viaje y, para colmo, me acaba de asaltar la máldita nostalgia, acompañada de pensamientos a futuro, en los cuales pienso acerca de como está a punto de cambiar mi vida. De cómo se acaba ya la universidad y estoy a nada...a nada...Dios...y tuve que regresarme de Acapulco y con eso también me regresé, quizá para no volver nunca más, de los viajes de desenfreno tonto, sin razón y joven con los amigos...
No se, pero siento, puede que pudiera creer. Pudiera ser que este haya sido el último viaje del estilo que hago con mis amigos.
Gracias por todo. Gracias por los 4 días de terapia psicológica, sol y mar. Gracias "cabrones". Y a ustedes gracias por seguir leyendo. Mañana contaré de Acapulco.

De regreso, 24 julio 05
VARGAS GÓMEZ

20.7.05

HURT

Es una mezcla muy rara y molesta de tristeza y enojo.
I hurt myself today
To see if I still feel
I focus on the pain
The only thing that's real
The needle tears a hold
The old familiar sting
Try to kill it all awayBut I remember everything
What have I become
My sweetest friend
Everyone I know goes away
In the end
AND YOU COULD HAVE IT ALL
MY EMPIRE OF DIRT
I will let you down
I will make you hurt
I wear this crown of thorns
Upon my liar's chair
Full of broken thoughts
I cannot repair
Beneath the stains of time
The feelings disappear
You are someone else
I am still right here
If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way
Si. Así. Me siento así. Coño. Es una mezcla de enojo, tristeza y desolación. Ver el teléfono y ver que no suena. Tocar el teléfono y mantener el silencio. Dios. Acabo de escribir algo que no pienso publicar, no lo puedo publicar, es como haber exprimido mi estómago y mi corazón en esa hoja. Se que quizá es un poco vago lo que estoy diciendo; es por ello que puse la canción anterior. Ni una palabra más ni una menos.
I would do anything for love. I would do anything for love, but I won't do that, decía Meat Loaf. Desapareceré por un tiempo. Me siento un poco raro, es una mezcla, en verdad, de tristeza con ¿enojo? realmente no se si esa sea la palabra; quizá impotencia. Mmmm...

FEELING FUCKIN HURT. 20 JULIO 2005
VARGAS GÓMEZ

19.7.05

NOSTALGIA DEL PRIMER AMOR


Tu soledad de nieve reclinada,
virginal y sencilla, en mi memoria,
como agua fiel de fatigada noria
viene a regar mi voz enamorada.
¡Cómo recrea el alma sosegada
la penumbra y dulzor de aquella historia
con resplandores de tardía gloria
entre abejas y frutos constelada!
¡Oh, delicada llama, ardor primero
velado en llanto y celestial mirada,
par del trino, la fuente y la azucena!
Mírame combatido y prisionero
volver a tu ilusión breve y tronchada
como un temblor en la desierta arena.

oliendo la nostalgia del amor, Ridruejo, 19 julio '05
VARGAS GÓMEZ

17.7.05

Del DEUTERONOMIO 8, 17

Tantos cambios que he hecho que, quizá, ni siquiera se han apreciado en su singularidad. Desde el 1° de julio a la fecha. Hoy no trataré de política, cultura, amor, sueños...hoy hablaré del medio que posibilita que se apropien de mi mensaje: DEUTERONOMIO 8, 17. Empezaré por orden descendente, platicando un poco las innovaciones:

-La bandita del lado superior izquierdo es un banner de una ONG a la cual pertenezco que busca luchar contra la pobreza mundial. Es un proyecto sumamente interesante y una de mis formas de apoyarlos es ubicando su banner en mi pagina.
- El reloj del Deuteronomio. Ubicado principalmente para aquellos visitantes extranjeros, de tal forma que puedan saber que hora es en México en ese momento (y es que me ha tocado que tengo visitantes de Vietnam, Estonia, vamos, lugares raros). Además, también como guía para los mexicanos, ya que ese reloj es sumamente preciso, conectado al de la NASA. Para saber la hora exacta y coordinarlo con su compu o reloj de mano, denle actualizar y ya está.
-Mi calendario. Hagan click en el botón para ver los eventos que les marco y para que ustedes también puedan añadir un evento al calendario!
-LO MEJOR. Lo había estado buscando y, cuando lo llegué a encontrar tuve que leer todas las condicionantes para ver si no tendría ningún problema con mi página (aunque no lo crean hay muchas cosas que son de alcance limitado, no sólo por el dinero, también por cuestiones legales de los dueños de los servidores o los que ofertan los servicios). DEUTERONOMIO 8, 17 ya cuenta con plan de suscriptor GRATIS. Si, solamente den de alta su mail y pongan sus datos completos para recibir las actualizaciones que se hagan en la página, noticias de última hora, fotos, etc. ¡Lo mejor para estar siempre al tanto!
- Links de Collantes, Farmacia SALLENT, Mosaico de fotos.
- Contrato con AMAZON que les permite a ustedes, con la comodidad desde DEUTERONOMIO 8, 17, poder buscar en la base de datos de Amazon por el articulo que deseen comprar o revisar su precio y disponibilidad.
-Unos mensajes dedicados a aquellos que les encanta robarse las ideas de los demás.
- Una aplicación para aquellos que no entendieron el mensaje anterior (nacos iletrados). Dicha aplicación les impide copiar lo que está publicado en DEUTERONOMIO 8, 17 (intenten hacer click derecho), tanto texto como fotos, con excepción de aquellos usuarios que les otorgue un link especial.
- DEUTERONOMIO 8, 17 está concursando a nivel mundial para saber cuál es el mejor Blog del mundo. Puedo decir, orgullosamente que soy el americano (y por ende mexicano) mejor posicionado. Me ubico en el 2do lugar a nivel mundial, por detrás de la página de un irlandés, que, por cierto, esta muy interesante. Pueden apoyar a la causa haciendo click en el link de Blogs de WHOZONTOP y haciendo click en el link de mi página que allí aparecerá y, posteriormente, votando por mi página.
- Traductor Español-Inglés. De esta forma, todo mundo puede leer DEUTERONOMIO.
- Mapa del mundo donde los visitantes pueden establecer su ubicacion si asi lo deciden!
- Extreme tracking que permite saber al navegante en cuestión todos los datos concernientes a mi página; desde quién se está conectando, de que país se conecta, cómo llegaron a mi página y desde dónde.
- Hoy en la historia. ¿Quiéres saber que pasó un día como hoy hace 4 siglos? Los sucesos más importantes de la historia que acaecieron en un día como hoy.
- Más links de Amazon (¡hagan click en ellos!).
- Anuncios de Google. Me pagan por anunciarse en mi página. Tienen anuncios interesantes de pronto.
- Asociado de ATOM.
- Asociado de Technorati, donde está rankeada mi página y, además, es un nuevo y muy funcional buscador.
- Asociado de ONE, la campaña promocionada por la mejor banda del mundo: U2 !!!!! Están tratando de eliminar, así como la otra asociación, la pobreza (imposible) pero a través de acciones coordinadas y con bases razonadas que permiten pensar que, si bien no la eliminarán, por lo menos si se podrían reducir las grandes brechas existentes.
- Mi firma. jajaja. Hasta abajo, al final de mi página, la firma de DEUTERONOMIO 8, 17.

Ya quité, por que se me venció la licencia, mi chat. Desafortunadamente. Estoy buscando un nuevo chat que pueda ubicar para facilitar la interacción. Mientras tanto, lean, suscríbanse, hagan click en todo, jajaja. Recuerden el mensaje de bienvendida de esta página: esto s por y para ustedes, "mientras siga existiendo" uno de ustedes que lo guarde y lo lleve en su corazón.

Reflexionando sobre el punto anterior llegué a la conclusión de que mi cuarto es muy parecido a mi página. Mi cuarto soy yo y mi página también. La forma en la que está acomodado todo, el montón de curiosidades, cosas extrañas y preciadas, hermosas y curiosas. Realmente todo habla de mí. Las pocas personas que han entrado en mi cuarto no me dejarán mentir, si en mi cuarto tengo placas, posters, salvavidas, postales mundiales y lava lamps (entre tantas cosas), en mi página tengo un mosaico een movimiento, bandas, colores que sintonizan, links, iconos y reloj.

Pero bueno, una pequeña columna dedicada al medio que hace posible, como dije en un principio, que el mensaje emitido llegue a ustedes: DEUTERONOMIO 8, 17. Gracias a ustedes y a la página. Gracias.
Describiendo al Deuteronomio, 17 julio 05
VARGAS GÓMEZ

15.7.05

Solamente quería escribir la canción más hermosa del mundo

* Para leerse con un narcótico en las venas y en neutral. Para leerse como si se leyera a sí mismo y sin hipócritas egoísmos en los ojos. Para leerse con amor por otra persona en el corazón y un dejo de locura en la rutina. Para leerse sólo si tendrá y dejará un comentario al final de leerlo. De lo contrario consulte a su médico y cierre inmediatamente esta ventana.
(En caso de ingestión accidental no induzca al vómito ni enjuague con agua. Simplemente háblele y dígale que le ama)
Cruza por mi mirada un tren interminable…vivo en el número 7, ¿la calle? Melancolía. En el lugar de hace años y antaño de la alegría, pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía y, sin tener otra cosa que hacer, en las praderas me siento a silbar, mi melodía.

Pienso en eso. En aquella. Si, en eso y en aquella, en ambos. Malditos no me sosiegan, me atosigan y me perturban. Los odio por el amor que les profeso. Los odio porque su sola presencia me derrumba y me revive. Los odio más de lo que mi corazón quisiera soportar. Los odio porque los amo.

¡Puta madre! Quiero volar. Quiero correr. Quiero saltar. Quiero...borrar. Hubo un momento en mi vida que tenía un botón sin ojal, un gusano de seda, medio par de zapatos de clown y un alma en almoneda. Un colegio de pago, un compás, una mesa camilla, una nuez, o bocado de Adán, menos una costilla,una bici diabética, un cúmulo, un cirro, un strato, un camello del rey Baltasar, una gata sin gato. Hubo tiempo en mi vida. Hoy no.
Mi Miss Simpathy, mi Gioconda, mi Wendy, las damas primero. Mi Cantinflas, mi Bola de Nieve, mis tres Mosqueteros, mi Tintín, mi yo-yo, mi azulete, mi siete de copas,el zaguán donde te desnudé sin quitarte la ropa. Y vaya que te desnudé y te dejé, ahí, sin que pudieras seguir adelante sin antes recibir el alma que te tomé prestada mientras te hacía el amor en tus pupilas, niñas de mis ojos.
Tenía mi escondite, mi clave de sol, mi reloj de pulsera, una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera. No sabía que la primavera duraba un segundo. Maldita primavera y maldita memoria. Mi ignorancia me hizo volar sin ver lo que dejaba atrás. Solamente quería…
Moriría por presentarles a mi abuelo bastardo, a mi esposa soltera, al padrino que me apadrinó en la legión extranjera, acampada en Salamanca. A mi hermano gemelo, patrón de la merca ambulante, a Simbad el marino que tuvo un sobrino cantante. Amigo mío, no quisiera morir en tus manos. No porque las desprecie, más bien porque no son las tersas y finas manos que he imaginado en mi ultima vista. Tan sólo por eso.
I’ll die for owning a shirt against desolation. Por cazar mariposas como lo hacen los niños con granos cuando sueñan que abrazan a Venus de Milo sin manos. Por cazar mariposas que revolotean enfrente del niño que lloriquea de la desesperación de querer tomar una entre sus manos, besarla y lanzarla al vuelo. Por crear una red de pensamientos, argumentos y recuerdos con la cual atrapar las mariposas. Por meterlas y deshacerlas para mi corazón.
Conforme me ha ido viviendo la vida me libré de los tontos por ciento, del cuento del “bisnes”, dando clases no en una academia de cantos de cisne, mas bien en la de oratoria con el espejo y tipografía con tinta de corazón. ¿Qué harías tú si Adelita se fuera con un comisario?
Ahora, frente al Cabo de Poca Esperanza arrié mi bandera, si me pierdo de vista esperadme en la lista de espera; no me esperes en tu casa, no me esperen en la esquina. Si esperan que aparezca no lo haré. No quiero aparecer. Quiero ser aparecido. Quiero no volver a olvidar la lección a la vuelta de un coma profundo.
Lo que realmente me aturde y me destroza es que nunca pude cantar de un tirón la canción de las babas del mar, del relámpago en vena. La canción de las lágrimas para llorar cuando valga la pena. ¿Cuántas lágrimas han valido la pena? ¿Esa persona las recibió como rosas o como cardos? ¿Cómo regalo o como carga? ¿Con amor o desidia y egoísmo?
La canción de la página encinta en una de tantas hojas que fueron preñadas en mis viajes por el mundo, por calles solitarias y desiertos interminables. La canción escrita con la gota de tinta en el himno de los iracundos. La canción que me dicen es un error querer cantarla, aquellos que creen que ser felices es no tener responsabilidades con otro y vivir disfrutando el momento, la soledad sin amor.
Solamente quería escribir la canción más hermosa del mundo. With a satisfied mind. Procurando volverte a ver. Ahora se que no la tengo. Ahora se que no la pude escribir porque no me dejaron. Ahora se que la pluma la tengo yo, pero el papel…el papel lo tienes tú. Tampoco tuve la botella para conservar el tiempo.

Hasta que me desperté. El sueño tenía ganas de morir, como el amor que se convulsiona en terapia intensiva, mientras lucho y le inyecto atropina. Quiero soñar. Quiero poder escribir la canción más hermosa del mundo. Quiero…quiero que seamos tres.

Gracias Joaquín por prestarme parte de tus palabras y de tu canción para poder cantar la mía. Solo fue una parte.
tratando de escribir la canción mas hermosa del mundo
15 julio '05
VARGAS GÓMEZ

14.7.05

RAINY DAYS

"Caminando entre las gotas de nube que nos inundan.
Amándonos más que nunca"
Vargas Gómez
Son aquellos días lluviosos que nublan mi mente. Días apesadumbrados y grises que huelen a humedad. Días muertos que reviven con el bao que exhalas por entre la bufanda. Días tristes a la expectativa.

Son aquellos días lluviosos, húmedos y tristes los que trastornan la realidad. Esos días que nos afectan y nos llevan, parajes inconclusos, a solucionar una pena. Parados, bajo la lluvia, viéndonos. Caminando entre las gotas de nube que nos inundan. Refugiándonos bajo un árbol o en tu terraza.

Those are the rainy days that dim my mind. Grieved and gray days that smell like humidity. Dead days that get alive with the beam that you throw away among the scarf. Sad days at expectation.

En días grises y lluviosos, como el que hoy me ilumina, me siento vivo. Me siento vivo por el contraste que habita en mi ser. Me siento vivo al ser bañado por las lágrimas del cielo, derramadas por sus hijos, que nunca más lo podrán ver. Me siento vivo cuando corro por la calle y el aire frío y cortante golpea mi cara, como una seda, congelando mis orejas.

En días grises y lluviosos como este que me rodea me siento vivo. Más vivo que en los días que más disfruto, bañado por el calor del sol, ya que en ellos me pierdo, simplemente desaparezco y me confundo en una multitud. En aquellos días lluviosos y apesadumbrados como hoy mi ser emerge de la neblina para dar color al paisaje que me rodea. Me convierto en un haz de luz dentro de un páramo gris. Gris de edificios y gris de cielo. Gris de sonrisas y gris de corazones.

En estos días húmedos y tristes me siento, a veces, triste. Triste de no poder compartirlos con alguien. Triste, a veces, de no querer compartirlos con alguien. Sentados, bebiendo un café mientras nuestras miradas avasallan con el frío que quema a nuestra piel. Abrazados, acostados, modificando el entorno y fundiendo nuestro ser. A veces triste. Sin embargo, me siento aún más vivo.

Those are the rainy days that dim my mind. Grieved and gray days that smell like humidity. Dead days that get alive with the beam that you throw away among the scarf. Sad days at expectation.

Días como estos modifican el humor y conducta de las personas. En la vieja y puritana corrompida Londres o en la tenebrosa y perversa implacable Nueva York. En la siempre negada Ámsterdam, luchando contra su propio destino o en Salamanca, en un frío invierno entre el Tormes y la Compañía de Jesús. En todos esos lugares el humor cambia. Un flemático y ácido inglés en compañía de un agitado siempre receloso agresivo neoyorquino.

Son aquellos días lluviosos que nublan mi mente. Días apesadumbrados y grises que huelen a humedad. Días muertos en los que me siento vivo. Días grises que se pintan de colores con un beso.
Sintiéndome vivo. 14 julio 2005
VARGAS GÓMEZ

13.7.05

Mi comment

Uno de los días mas feos en mucho tiempo. Seguro el más feo del año. Me levanté, vi el día, mi ventana empañada y me dieron unas ganas tremendas de volverme a acostar. Desafortunadamente tenía cita con un cliente en la mañana para ir a desayunar, de lo contrario si la aplicaba, ja. Maldita sea, pinches días feos. Se me antoja pasarlos en mi casa, viendo una película, abrazados y besándonos jajajaja ya, se empieza a desviar el asunto...

Por otro lado, Collantes creó su Blog, ahí échenle un vistazo, ya incluí su link en los míos. Suerte amigo.

Me tengo que ir pero espero terminar esta columna al rato. Mientras métanse a mis links y chequen mi Wish list de Amazon.

12.7.05

Entre otras cosas

Desde el otro día quiero escribir acerca de lo acaecido en Londres, sin embargo se me ha olvidado. También he querido escribir acerca de la situación mundial, un análisis de ella y el papel de nuestra generación frente a ello. También he querido platicar acerca de mi página, de la ENORME cantidad de modificaciones que le he hecho (existe una gran similitud entre mi página y mi cuarto, aquellas personas que lo conozcan no me dejarán mentir) y las variaciones que presenta y presentará. De vez en cuando se me ha ocurrido escribir acerca de canciones... Entre otras cosas, escribo esto, que también lo había querido hacer y sin embargo lo había dejado pasar.
Uno de mis primos, Rodrigo, me escribió hace como 1 semana el siguiente comentario dentro de mi columna LA ERA DEL SIMULACRO que publique en febrero de este año. Si quieren leerla (y tambien el comentario) completa, hagan click AQUÍ.
El comentario (resumido) dice mas o menos así:
- "Encontre una oracion dentro de tu columna que atrajo mi atencion a algo que ya he venido reflexionando:"Nos defendemos en el argumento obtuso de que “todo puede ser bueno o malo, todo puede ser válido, dependiendo de la situación”." En lo que me hace pensar esta oracion es una situacion que he estado viviendo por acá. En algunas de las fiestas a las que voy, encuentro que algunas personas estan fumando la famosa "weed" o marihuana. He encontrado que con el tiempo, mas gente, y algunos de mis amigos han decidido probar un "poquito". Se ve tan facil probar ¿o no? Todo el mundo lo hace, asi que no debe ser tan malo. De mas jovenes oyes los rumores de la droga, y los padres de muchos hablan de ella como si fuera el camino a la perdicion. Asi que en nustra mente, la palabara droga tiene una connotacion negativa y prohibida..."
Mas adelante agrega:
-"Sin embargo, cuando uno se ve cara a cara con ella, la linea entre los valores morales y la ruptura de los mismos se convierte de una gruesa pared a un pequeno hilito. Muchos dicen la excusa, "es buena si solo lo haces de vez en cuando", o "no lo voy a hacer todos los dias" o "come on, its not a big deal". ¿Como no va a ser un "big deal"? Pienso que un elemento clave, para que esta juventud pueda tener un impacto verdadero en el mundo, es que se mantenga apegada a sus valores morales. No dar espacio para escusas como "hoy si, porque estamos celebrando". Pues es en esos momentos, los momentos en los que la mayoria son debiles y acceden a romper sus valores, en los que uno debe ser fuerte."
Es necesario aclarar lo siguiente: el autor del comentario es un niño de 16 años que vive en el país #1 en consumo de drogas, los EUA, país que ha perdido los valores de familia y en el cual, a la edad de mi primo, están a punto de irse de sus casas.
Lo qué me llama la atención del comentario anterior no es su redacción ni mucho menos (te me estas apochando un poco primo, habrá que admitirlo). Tampoco me llama la atención las palabras empleadas ni el comentario per se. Quizá lo que me llama la atención es de quíen proviene. De un adolescente en plena etapa de formación y delimitación de su identidad y entorno, que vive en un país que presiona a sus jovenes para que sean hombres antes de tiempo, sin una gota de alcohol y cargamentos enteros de metralla y bolsas de cocaina, matando desenfrenadamente iraquíes o lo que se les atraviese en la mira. Esta creciendo e inmerso en esa sociedad en extremo individualista, en la cual los padres han perdido el timón del hogar y la misma familia. En un país donde you're not cool if you haven't already taste it. Vamos, me podría extender, pero dejémoslo en que no es uno de los mejores lugares para vivir (menos en el contexto presente) y de dudosa conveniencia para forjar una identidad moral y éticamente responsable. Es por eso y más que me llamó la atención el comentario. Felicidades primo.
Entre otras cosas, adjunto el link de mi wish list por si alguien, de casualidad, se quiere poner guapo o guapa conmigo. Esta ordenado por importancia, jajaja, de cualquier forma no les dará problemas averiguar que es lo que más deseo en esa lista.
Por el momento eso es todo. Entre otras cosas tengo que seguir trabajando, aunque me hice mi espacio para esciribir esto. Estoy planeando una excursión (por así llamarla) a mi viejo departamento. Me iré a despedir del lugar donde viví 15 años de mi vida...Será un poco nostálgico y triste el asunto... ¿Algún comentario?

entre otras tantas cosas, en verdad, 12 julio '05
VARGAS GÓMEZ

11.7.05

I had a premonition, a movie in my hand, confirming my suspicions of what I would find.
It followed me to L.A. down to Mexico, came in through the back door, at the start of the show.
Still all I need you. I just need you. Yeah, you got the glue, so I´m gonna give my heart to you.

All of the king´s horses and all of the king´s men, couldn´t pull my heart back together again.
All of he physicians and mathematicians too, failed to stop my heart from breaking in two.
Because all I need is you.

THE HUMPTY DUMPTY LOVE SONG
Desde mi oficina. listening premonitions. waiting for answers. 11 julio '05
VARGAS GÓMEZ

N A R C H

What can I say? Sing, sing, sing, diría Travis. La sucesión de los eventos del fin de semana se agolpan en mi mente de una forma tal que por un momento no se que ocurrió ayer y que sucedió anteayer.
El viernes parecía ser un día como cualquier otro; es más, parecía ser un día mucho más tranquilo y soso de lo que hubiera querido y esperado. Recuerdo bien que salí de mi oficina tarde, serían las 8:40 más o menos. Salí con rumbo a Il Café Fiorentino. Tenía una cita con Collantes y Ramón para ver el partido de nuestra insigne selección nacional contra la selección de Sudáfrica. Arribé al Fiorentino –cuyo propietario no es otro que Rubén– y descubrí con sorpresa que en vez de café, todos los de la mesa tenían una cerveza enfrente. Bueno, pues. Pedí mi cerveza. Platicamos. Vi el partido. Soso. México falló tantas veces frente al arco como Fox tratando de procrear hijos. Medio tiempo.
Me fui con Collantes a comer algo. Me moría de hambre. Cabe resaltar –ahora que el relato lo permite y el ritmo no se ha acrecentado como lo hizo más adelante y para que puedan entender el porque del título– que Collantes me dice, al igual que Ramón, Varch. ¿Por qué? Parece ser que Collantes sufre de desidia crónica y tiende a desarrollar su expresión verbal, denominada huevitis lingüística. El caso es que tanto Collantes como Ramón (Bacho) me llaman de esa forma. Jajaja. Nadie más. Aclarado el punto prosigamos con el recuerdo.
Llegamos a los Tacos Chelo. Mi estómago reclamaba víctimas y lo aplaqué con tres órdenes de tacos al pastor. Después unos buenos rábanos, limoncito y el palillo de dientes –no vaya a ser que me queden restos en las encías– y emprendimos el regreso a Il Fiorentino. Eran las 10 de la noche.
Ese día había llegado desde Monterrey un buen cuate que tenía 4 años de no ver, Erick García Payán. Nuestra relación, por así llamarlo, se remonta a los viajes frecuentes que llegué a realizar con mi papá a Córdoba, Veracruz. Con el tiempo nos dejamos de ver, él se fue a estudiar la carrera a Monterrey y yo entré a la UIC a Comunicación. Cuatro años y un poco más sin verlo. Y ese día llegaba a México. No podía hacer otra cosa más que ir a saludarlo. El problema era que el iba con varios amigos suyos de Córdoba y, conociendo ese tipo de situaciones, decidí que tenía que ir acompañado. Collantes era el indicado a falta de novia, jajaja. Sin embargo no sabía aún lo que nos deparaba la noche y, con ella, los planes de Bacho para nuestras vidas… Mua ja ja…. Jajajajaja.
Partimos del Fiorentino alrededor de las 11:15 con la promesa explícita de que nos encontraríamos en el Altavista 154. Collantes y Yo partíamos rumbo a Coyoacán, al Mesón del buen tunar –donde departía Erick con sus cordobeses amigos– mientras que Bacho, Oscar y Gabo partían con rumbo lúgubre y tentador…
Llegamos a Coyoacán. Entre canciones y saltos encontramos lugar y llegamos al bar. Entramos. ¡Carajo, como pasa el tiempo! Ahí, frente a mí, tenía a un tipo que había dejado de ver hacía más o menos cuatro años y medio si no es que más. Lo había dejado de ver todo serio y reservado y ahora me encontraba a un tipo con sombrero, arete y actitud contestataria, rodeándose de gente contestataria. Carajo. Entramos Collantes, mi freses y Yo al bar. Jajaja. En eso estaba, tratando de acoplarme al ambiente cuando me encuentro a la última persona que me pensaría encontrar ahí, al heredero del ritmo Five y look Backstreet Boy... Valera. Jajaja, y además iba con sus tres primas que se veían más fresas y mamonas que Valera y Yo juntos jajaja.
Estuvimos ahí alrededor de una hora y cuarto. Al final ya éramos super cuates de los contestatarios esos. A mi, en lo personal, me dio gusto volver a ver a alguien que tenía años de no ver y saber que está bien y, lo que es más, que se vendrá a México a vivir. Partimos de Coyoacán con un poco de prisa con rumbo al Altavista 154…partíamos con rumbo, sin que nosotros lo supiéramos, desconocido.
Llegamos al Altavista 154. Eran alrededor de las 2 am cuando llegamos. No había nadie de la fiesta de Collantes. Los que quedaban en el lugar ya estaban alcoholizados o se disponían a irse. Llamamos a Ramón para avisarle del fracaso. No sabíamos que Ramón ya tenía otros planes para nosotros. Llegó en un minuto exactamente. Nos dijo que los demás se habían quedado de dónde él venia ¿de dónde venía, se preguntarán? Dejémoslo que de una fiesta algo censurada y no de muy buen ver para las personas reservadas y que se jacten de tener una moral alta. Y nosotros terminamos ahí. Yo iba con la idea de estar máximo 30 minutos. Ja.
Debí de haber sabido desde un inicio que algo estaba mal. Debí de haberme percatado del cambio en el olor azufroso en el aire o las extrañas danzas acompañadas de buitres que perpetraban en las esquinas de las calles…Debí de habérmelo figurado cuando vi a un perro de tres cabezas custodiando la entrada del recinto. De la fiesta. Pero, como digo en “De dioses en la tierra del olvido”, los dioses (o los demonios) nos castigan a través de lo bueno y virtuoso que hay en nosotros.
Total que llegamos. Todo iba tranquilo, a gusto. Estamos en nuestro grupito (de puros hombres, cabe resaltar) cuando de pronto lo sentí…Fue entonces cuando surgió el apodo de Narch. Luis Narch.
En verdad, jamás me había pasado algo así y eso que me han pasado muchas cosas jajaja. Sin embargo esta vez fue diferente y además me agarró desprevenido. Estaba platicando sobre el amor (jajaja, vaya situación para platicar del amor) cuando en eso uno de mis glúteos es apretado de una manera un cuanto tanto lujuriosa. Dios mío. Me volteé inmediatamente para encontrarme con una mujer de 23 años, muuuy guapa, que me veía con ojos de lujuria.
- ¡Perdón, es que las tienes muy paradas y quería ver si eran de verdad!
- ¿P-p-perdón? –exclamé totalmente desconcertado, no sabía si enojarme o reírme–
- Si, quería ver si no traías relleno o algo así -¡háganme el favor! Coño, ni que fuera ella– pero es que neta tienes mejores nalgas que yo…
- “Y eso ya es decir” –pensaba mientras atisbaba sus posaderas–
Me reí, le dije que si, que eran de verdad y me di vuelta -jaja, qué mamón-, para proseguir con la plática y olvidar el asunto, cuando de pronto siento dos manos y Collantes y Ramón botados de risa. Me volteo esta vez no tan desconcertado y no tan contento cuando veo que son dos. Pero no dos manos sino dos mujeres. Mi sorpresa fue mayúscula. Mis amigos y yo no sabíamos que pensar o decir. Yo estaba realmente anonadado –valga la expresión, jaja–. Vamos, se que tengo buenas pompas y que todo está en su posición, jajajajajaja, pero esto es el colmo. Viejas urgidas. Y lo más bizarro del asunto era que no estaban borrachas. Créanme, totalmente sobrias.

Vamos a ver, sinceramente ¿cuántos hubieran realmente sabido como reaccionar? Si tú eres lectora, probablemente no haya tanto problema, una mujer SIEMPRE podrá dar un buen bofetón y asunto arreglado, el tipo por más bestia terminará entendiendo. Un NO es un NO aquí y en Roma. Pero, ¿cómo hombre? No la vas a abofetear, seamos sinceros. Jaja, imagínense. La solución son las palabras…
Lo siguiente pasó tan rápido y fue tan confuso que no recuerdo bien. Yo trataba de encontrar una explicación al tiempo que escuchaba las risas de Collantes y Bacho mientras que una de las niñas me veía y la otra había desaparecido. En eso siento que mi pantalón se hace más grande y cual va siendo mi sorpresa que la mujer en cuestión estaba asomándose en mis calzones…Si, así como lo escuchan. Pues ya. No pude más. Le retiré las manos y me retiré al baño. No sabía que hacer. No le iba a pegar como si fuera un tipo (aunque si hubiera tenido novia sin duda ella se hubiera encargado de ello jajaja) y tampoco me había pasado (por lo menos no de esa forma, jaja, mas bien en la intimidad). En eso entra Collantes y con una risa exclama: “Ese mi Luis Nalgas, mi Luis Narch”… Lo demás fue una serie de sucesos confusos y alternados de los cuales Collantes trataba de dejar huella con su cámara. Yo, simplemente, emprendí la huida puesto que me caía de sueño. Ya eran las 5 am… Habíamos llegado a las 2:30.
El sábado fue el cumpleaños de mi prima Raquel. Ahí estuve de 3 pm hasta las 9 pm, que Bacho fue a rescatarme. Llegamos a Il Fiorentino y platicamos muy a gusto, él y yo con unos buenos cafés. Entre taza y taza nos dieron las 2 am. Rubén ya había cerrado el café y estabamos adentro de él Ramón, Rubén, Vero, Tackle, Pepe y Yo. Decidimos que teníamos hambre y yo recomendé una de mis taquerías preferidas –y a la cual acudo con bastante frecuencia–, El Negro. Llegamos, cenamos, platicamos y cada quien a dormir. Un sábado sumamente reparador y sin loquitas agarra-gluteos.
Hoy estuve con mis padres todo el día. Pagué mi tarjeta y la volví a recargar jajaja. Me compre dos nuevos dvd’s: La edición especial de The fight club y Carlito’s Way… Un fin de semana tremendamente resumido y…con una que otra loquita escapada por ahí.
Narch, Luis Narch. 10 julio 2005 jajaja
VARGAS GÓMEZ

8.7.05

365 DÍAS

365 días.

Ni uno más ni uno menos. Mañana, 09 de julio de 2005 cumplo exactamente un año que regresé de Europa. Es una fecha muy significativa para mí. Tanto que no se que pensar, qué sentir.

Fue un viaje muy largo. No hubo un día en que no pensara en México y extrañara las personas que dejé atrás. A decir verdad, algunas veces, cuando flaqueaba, sacaba la fuerza necesaria del recuerdo de ciertas personas, para seguir adelante. Mi plan original era regresarme el 22 de julio. Lo adelanté para el 9 de julio ya que quería dar la sorpresa: llegar sin que se enterara en específico una persona. Hoy exactamente, 8 de julio, estaba a esta misma hora, pero 7 horas adelantado, en España, tomando un autobús que me llevaba de Salamanca a Madrid para dormir en el aeropuerto –al cual todavía no me explico como pude llegar- y de ahí tomar un avión que me llevaría a México vía Ámsterdam…

Y pensar que el sorprendido fui yo… ¡Ja!

Un año después mi vida es totalmente distinta a como la había imaginado e inclusive planeado. Más a fuerza de las demás personas y de mi entorno que por mis decisiones y acciones. Normalmente pasa eso, el otro te va guiando por el camino.

Un año después estoy a punto de terminar mi carrera. De terminar toda una etapa de mi vida –desde que tengo uso de razón he estado estudiando, jajaja, ya deseo dejar de hacerlo-. Un año después muchas personas que estaban a mi lado ya no lo están más y otras tantas no se realmente dónde están. Amigos que lo fueron muchos años, ya no lo son más. Compañeros que lo fueron unos meses, cuando estuve en Europa me mostraron su valía estando yo lejos (Abascal). 4 años bellísimos de relación con Silvia fueron el inicio de una gran prueba, para los dos, más para ella que para mí (yo venía de estar completa y a-b-s-o-l-u-t-a-m-e-n-t-e solo durante 6 meses en Europa); 4 años que se extendieron 6 meses más. Un año después estamos en la parte final de la prueba, respondiendo las últimas ecuaciones y realizando los últimos ejercicios del examen. ¿La calificación? Uuf, no lo se. Es como esos exámenes que te preparaste mucho, que necesitas pasarlo, que sabes que tienes todo para sacar el 10 y sin embargo el profesor puede ser un desgraciado y junto con tus nervios, te traicionaron ambos. No se la calificación final. Un año después, 5 años de relación enmarcan la prueba y me pregunto…¿por qué no?
Un año atrás no hubiera escrito esto, ni de esta forma ni lo hubiera publicado. Hoy, un año después, escribo aquí de esta forma. Un año atrás no hubiera puesto su nombre para que no se supiera y mal interpretara que hablaba de ella. Un año después aprendí que el amor es sincero y valiente y nunca se esconde. Nunca. ¿Por qué no?

Un año después cuento con una página que viene a ser lo que el barco para el marinero. Mi vehículo y mi forma de ser. Un año después no soy un año más grande…soy mucho más. En un año sucedió lo que a muchos les sucede a lo largo de cinco. Un año después tengo responsabilidades aún más grandes y me toca tomar decisiones de carácter laboral, con personas bajo mi cargo y cuya labor habla, bien o mal, de mí. Un año después estoy en una oficina, teniendo una disonancia cognitiva al verme dando instrucciones a un señor 30 años más grande que yo.

Un año después, lo que yo quiero un amor que mate. ¡Porque amores que matan, nunca mueren! Un año después…365 días de por medio. Un año después es un año menos de vida, pero un año que he vivido intensamente, que lo viví. Es un nuevo cumpleaños para mí.

365 DÍAS DESPUÉS.
LUIS BENJAMÍN VARGAS GÓMEZ.
CONQUISTAR SIN INVADIR, PERMANECER SIN DOMINAR. LA RETIRADA NO ES UNA OPCIÓN. ¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

6.7.05

Alguna vez me llegaron a preguntar...

Alguna vez me llegaron a preguntar: ¿crees en el amor?

Por supuesto que creo en el amor. Vivo gracias al amor. De sueños que se pierden en el mar.

Alguna vez me llegaron a preguntar si yo creía que la separación de dos personas hacía que se olvidaran el uno del otro…Respondí que no. Hasta la fecha no he olvidado a mi abuelo. Hasta la fecha el amor reside en mi corazón y en mi pecho. La separación solamente puede ocurrir en el corazón y en el cerebro de las personas. Yo me fui 6 meses a Europa; cuando regresé me encontré que no había pasado un segundo con las personas que me querían y yo quería. Los caminos se separan, los proyectos cambian y las manos se sueltan si las dos personas lo quieren. Tiempo después yo le respondería a esa persona: No, lo que hace que se olviden el uno del otro son ellos mismos, ahogados por el miedo e inseguridad.

Miedo a no ser lo mismo. Inseguridad a no encontrar el amor en la otra persona. Miedo a volver a perder. Inseguridad por no ser decido a tomar una decisión y con esa quedarse. Miedo a comprometerse. Inseguridad por las mismas responsabilidades.

Alguna vez me llegaron a preguntar si las cosas no me dolían. Si no sufría. Si. Aunque cuando el sufrimiento trata de hacer mella en mí, acudo a un sueño, el único que tengo, para sonreír; sonriendo por las personas que están en el sueño, no por el sueño mismo, abandono la tristeza.

Alguna vez me preguntaron si tenía sueños. Tengo uno solo. Soy mas bien un idealista. Nunca un soñador. Alguna vez me dijeron que parecía que no tenía miedos..."Si, más de los que te imaginas" respondí seriamente. La diferencia es que yo los llevo conmigo y otros los hago cigarro y me los fumo. Esperando cada uno el turno de enfrentarnos y de ir dejándolos atras. El problema es que por cada miedo que dejas atrás, uno más grande y fuerte lo suplanta...

Una vez, recuerdo muy bien, me preguntaron cual era mi felicidad más grande…Hacer felices a los demás. Cuando tu corazón y cabeza crecen, maduran, te das cuenta que la felicidad que experimentas al hacer feliz a alguien más es totalmente incomparable. Esa sonrisa y lágrima que se dibujan en la cara de tus padres o de la mujer/hombre que amas cuando les ofrendas algo…Simplemente no tiene igual.
La mayor felicidad es cuando haces al otro feliz. Empezar a ceder para poder ganar. La gran mayoría de la gente de nuestra edad, en todo el mundo, esta encerrada en un círculo enajenante de posmodernismo, individualismo y egoísmo. Nos han enseñado a que primero tenemos que aclararnos nosotros mismos, ser felices nosotros antes que los demás (antes que los propios hijos inclusive, divorciándose de buenas a primeras), satisfacernos a nosotros mismos antes que al otro. No es anormal, entonces, que el mundo este como este. Antes de negar cualquier aseveración, te invito a que lo razones y lo medites…

Ayer me preguntaban ¿por qué? ¿Por qué el mundo está así, tantos corazones rotos y tanto “Yoismo” (individualismo)? Ayer me preguntaban, en medio de un evento y por poco y me suelto a llorar. Respondí lo anterior y aún más. Platicaba con una española, que empezó defendiendo el individualismo y a la nueva sociedad y termino, junto conmigo, callada, reflexionando sobre lo perdida que va nuestra generación.

Una vez me preguntaron si me gustaba vivir. Mientras viva con amor a alguien y a lo que hago, si. ¿Tú qué dices? ¿Cuáles son tus respuestas a las anteriores preguntas?

Esperando respuestas en mis comments y en mi chat 6julio05
VARGAS GÓMEZ

4.7.05

Meme cinematográfico y Encuesta

Estaba leyendo el blog de Esponda y me percaté que había un meme que Esponda se encargo de mandarme el pase a mí, por lo cual procedo a responder el meme cinematográfico:

-Numero de películas: Uuuf. Muchas. Todas originales porque si compro una película es porque me gusta y no soporto verla mal en versión pirata, además de que soy un cinéfilo. Calculo que entre DVD y VHS tengo unas 289 películas.

-Última película comprada: Colección completa y edición especial en DVD de Indiana Jones y En el nombre del padre. Hace como 2 semanas mas o menos, en módicas 6 mensualidades sin intereses jajaja.

-Ultima película vista: el domingo, la premiere de Los 4 Fantásticos. En mi casa fue Mulholland Drive, de David Lynch, el jueves.

-Cinco películas que ves con frecuencia: mmm, las que mas he visto han sido la trilogía de Indiana Jones. Exterminio. Cinema Paradiso. La trilogía de The Lord of the Rings. Eternal Sunshine of the spotless mind. Conste que fueron las que más veo con frecuencia, no las que más me gustan. Aunque bueno, éstas están incluidas dentro la categoría. Faltaría agregar una lista un poco grande, por ejemplo Nunca te vayas sin decir te quiero, Memento, Ciudad de Dios, Reservoir Dogs, Los 7 samurais, Feeling Minnesotta, Naranja Mecánica, The shinning...Son varias. Pero las 5 que más veo son esas...no no, jaja, es que si me pongo a hablar de cine no termino.

-Lo paso a: mmm no se quién más tenga Blog que sea amigo mío. Ya se, lo pondré como comentario en este post. Lo paso a Silvia y a Collantes. Respóndanlo como comment de este post. Pero lo responden!!

Ah, por cierto: utilicen el shout box (o chat)!! Para eso lo puse, no para que nada más escriba yo ahí! jajaja. Ya puse más fotos.

La otra nueva adquisición de este Blog que concursa frente a los demás del mundo en WhoZonTop para ver cual es el mejor y más completo, es el formato de encuestas. A continuación iniciaré con una simple...Espero que todos participen, para eso es.


Waiting for my brigde for trouble waters. 04 julio 2005
VARGAS GÓMEZ
Me gustaría saber sobre cual tema prefieren que sea la siguiente columna...Pueden seleccionar 3 opciones, asi que escogen las 3 principales.
Cultura (Crítica)
Historia (tratar un tema de la historia)
México.
Política nacional
Política Internacional
Chistes
Anécdotas personales
Poemas
Sociedad
Ocultismo, metafísica o parapsicología
Psicología
Otros (especifiquen en el CHAT o SHOUT BOX)
Free polls from Pollhost.com

Bridge over trouble waters

Pasó el fin de semana y con él toda una semana. Hay tantas cosas que quiero escribir, platicar, jaja, y sin embargo no tengo tiempo para ordenar cada una de las ideas y temas.
Viernes fui a Soul, en la Condesa. A gusto y tranquilo, las fotos las pueden ver en mi página de fotos. Digamos que fue un buen momento. El sábado, 2 de julio, todo el día en mi casa y en la noche Collantes y Ramón pasaron por mí y por mi hermana para que fueramos a una fiesta de la UIC. Equis. Las fotos las pegaré hoy en la noche de ese día. Ayer domingo tranquilo. Fuí a la premiere de Los 4 Fantásticos en Perisur con una cola impresionantemente larga; todo tranquilo después con la familia y en la noche salí con Silvia a tomar un café que se extendió por 6 horas.
¿Saben? Creo que alguna vez, por lo menos, cada uno de ustedes ha necesitado que alguien les cante una canción, o que se las dediquen. Que mejor que sea cantada y dedicada al oido, susurrando y abrazándote. Qué mejor. Sin embargo no siempre se puede, por lo cual uno se conforma con que se la dediquen. Hoy tengo mucha necesidad y ganas de que me dedicaran una canción. Es algo que nunca hago, jaja, siempre las dedico; hoy me gustaría que me la dedicaran:
When you´re weary, feeling small
When tears are in your eyes, I'll dry them all...all...
I´m on your side, oh, when times get rough
And friends just can´t be found
Like a bridge over troubled water
I will lay me down
Like a bridge over troubled water
I will lay me down
When you´re down and out
When you´re on the street
When evening falls so hard
I will comfort you (ooh)
I´ll take your part, oh, when darkness comes
And pain is all around
Like a bridge over troubled water
I will lay me down
Like a bridge over troubled water
I will lay me down
Sail on silver girl
Sail on by
Your time has come to shine
All your dreams are on their way
See how they shine
Oh, if you need a friend
I´m sailing right behind
Like a bridge over troubled water
I will ease your mind
Like a bridge over troubled water
I will ease your mind
En verdad, the only thing I ask for is someone that can ease my mind. ¿Alguien que me la quiera dedicar y la cantemos juntos? Ja ja -risa melancólica- aunque sea por teléfono.
¿Saben? Quiero cantar.... I need a bridge over trouble waters.

Trouble waters 04 julio 2005
VARGAS GÓMEZ

2.7.05

Hoy hace un año

El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Blaise Pascal

Hoy hace un año estaba en una de las ciudades más bellas del mundo: Estambul. Ciudad dividida por los continentes, historia, raza y religión. Ciudad enigmática, poseedora de un paisaje un tanto surrealista y lleno de contrastes.
Hoy hace un año me encontraba ahí. A dos días de partir rumbo a España y justo a una semana de regresar a México tras un largo, larguísimo peregrinar por tierras extrañas, descubriéndome a mí y a mis fantasmas.
Hoy hace un año no sabía lo que pasaría dentro de un año. Hoy hace un año vivía por diferentes motivos y razones. Hoy hace un año, simplemente, no sabía lo que me deparaba el futuro. Futuro que, por cierto, ya se volvió pasado y hoy presente. Hoy, hace un año, a esta hora, me encontraba hablando por celular en el pasillo de mi Hotel, deseando ya estar en México.
Hoy, después de un año, las preguntas son más y distintas. No me importa si hace cinco años ganó Fox, se hizo la democracia o el amor. Hoy, hace un año, estaba en Estambul...

Hoy hace un año, 02 de Julio 2005
VARGAS GÓMEZ

*Desde la Torre Gálata, viendo el Cuerno de Oro con la Mezquita Azul al fondo. Hoy, hace un año.

1.7.05

.24 x segundo..

¿Qué cosas cruzan por tu cabeza?
No lo sé. No quiero pensar. Simplemente me dejo llevar. No quiero sentir. Sentir duele y en este momento no aguanto más dolor. Si el dolor es el saberse vivo y lo único verdadero, no quiero más realidad, necesito un poco de ficción. Sólo un poco. Un espacio entre los cuadros, por el cual no corran los segundos, donde no sienta nada. Dolor, alegría, pesar, nada.
Vete. Escapa.
Dicen. Pero ¿qué digo yo? Tampoco me puedo ir. No puedo. No es que no quiera, simplemente no puedo. No puedo irme porque hay algo que me impide irme. Living a life that I can´t leave behind. A veces, en ciertas ocasiones, con ciertas cosas, seres, es imposible renunciar. No es posible.
Me dejo llevar. No quiero sentir. En este momento me he desconectado. Pocas veces lo he logrado. Soy un carro en neutral que avanza por la velocidad que acumuló los kilómetros anteriores. Nada tiembla. Todo pasa sin dejar huella. Se mueve por inercia y hasta que se acabe la velocidad. Entonces habrá que meter segunda y acelerar. Segunda, más no primera. Ya no hay primera. Nunca más habrá primera, sólo para parar.
Me he desconectado como pocas veces lo he logrado. No pienso. No recuerdo. No nada. Es como ir en neutral, sin frenar ni acelerar, cuando avistas la patrulla de la policia federal en la carretera. Si aceleras te agarran. Si desaceleras demuestras sospecha y te detienen. No me ven. Así. Porque de esta forma lo quiero.
No me siento mal. Tampoco me encuentro sin saber que hacer. Es sólo que me quiero dejar llevar. Se que si escojo en este momento probablemente la decisión no sea la correcta. A veces, en la vida, la mejor decisión es observar, analizar y después actuar. Mantenerse en neutral.
Sin palabras. 01 julio 2005
VARGAS GÓMEZ