31.10.05

MI FIN DE SEMANA, MIS RECUERDOS Y MI AMÉRICA (con PD)

De manera muy rápida y escueta procedo a contar un poco lo que aconteció el fin de semana:

El viernes la fiesta de disfraces en casa de Sisniega. Bien a secas. Como no tenía dinero para un disfraz decidí improvisar y desempolvé mi traje de cinta negra del Tae Kwon Do. Fuí de taekwondoín. Hoy en la noche subiré las fotos.

El sábado, como bien saben, me fuí a lo de JOSÉ CUERVO. Estuvo increible. Todo gratis, comimos muy bien y tomamos todo lo que pudimos, jaja. Nos elogiaron los de JOSÉ CUERVO al decirnos que "nunca habían tenido invitados como nosotros, que estábamos poca madre". La limo no tenía madre y las fotos también están íncreibles. Aproveché para hacer un reportaje IN & OUT de la limo de JOSÉ CUERVO. Me quedó super cagado e hicimos entrevistas dentro del antro, jaja, Esponda y Fofo estaban encantados. Me regalaron, por cierto, un buen de tonterías que ya estoy haciendo uso de ellas.

El domingo fui a CU a ver ganar a mi AMÉRICA a los odiados pumas. Eso terminó de redondear mi fin de semana. Actualmente estoy sin voz, totalmente, de todo lo que grité el sábado y el domingo. Jajaja, así que imagínense mi risa nada más, jajaja.

También estoy muy contento porque por fin tengo sofá en mi cuarto. Quería un sofá desde hacía dos años más o menos. Mis padres me lo regalaron el miércoles de la semana pasada. Estoy rayadísimo. Ademas se hace cama, jajaja. Que rico. Además está muy bonito, es negro y combina con mi cuarto, jaaa. Eso es todo por el momento. Un gran resumen. Se que parece raro que no haga una crónica como las que acostumbro a hacer, pero no tengo ganas, tengo mucho que hacer de mi tesis y además como que me dió un "bajón anímico" hoy en la tarde. Al rato se me pasa. He tenido una buena racha así que no voy a permitir que mi corazón lo estropee. Tengo corazón de pollo, carajo. De unos meses para acá, no me ha dado más que por recordar...
He dicho
30 octubre 2005
VARGAS GÓMEZ
p.d. ash, me choca, se me borró todo lo que había escrito entonces será SUPER resumido. Acabo de regresar de Starbucks (de hacer algo de mi tesis) y me abordó un tipito ahí (de nombre Álvaro) diciéndome: "eres Luis Vargas, de la UIC?" jajaja que pedoo. Pues ya, resulta que me ha visto en los espectaculares y en un promo de cine, jajaja. Me presentó a los que me faltaba por conocer del Starbucks de mi casa y me regalaron dos cafés jajaja y me dijeron que jamás iba a volver a pagar!! ¿cómo ven? En verdad traigo un karma íncreible. Ya, no quiero ni necesito tener "bajones"...Quién quiera, estará aquí, conmigo ¿no?

27.10.05

JOSÉ CUERVO IS MINE

"última parada: el Infierno"

jaja, conversación por celular entre Fofo y Yo

Dios mío. Estoy anonadado. Esto es increíble. Mi vida ha empezado a dar, poco a poco, un giro tremendo. Jajajajajaja no puedo más que reír de la felicidad. Soy cuasi feliz. Cuasi. Hoy me hablaron a mi celular, hace no más de 35 minutos:

- ¿Luis Vargas?
- Si, él habla. ¿Con quién tengo el gusto?
- Hola, habla Daniela de José Cuervo…
- Si…
- Para avisarte que has sido elegido, después de revisar tu perfil, antecedentes y escolaridad y que el próximo sábado (es decir pasado mañana) tú viajarás con dos acompañantes en la Limosina de José Cuervo a todos los lugares que quieran, todo pagado.

Silencio.


- Perdón, ¿estás ahí? –preguntaba de una manera algo preocupada.
- Si, si-i. Aquí estoy –no lo podía creer.
- Pues bien necesito que…

Y me empezó a decir la cantidad de requisitos que tenía que cubrir. De mis dos acompañantes uno ya está elegido, es Esponda, el otro todavía no lo sé muy bien. Sorprendentemente (o quizá no tanto) la primera persona que pensé en cuanto me dijeron que iba a la “limo” fue en Silvia. Si. Después desistí porque no he sabido absolutamente nada y pues…bueno, ya no sé. El caso es que pensé en ella; te acostumbras tanto tiempo ha hacer partícipe de tus mejores momentos a una persona que de pronto, si esa persona no está por “equis” motivo, hay momentos en los cuales no sabes como reaccionar. Pero regreso a la narración precipitada y emocionada en la cual me encontraba.

Después de pensar en ella, recordé que había dado de alta a Esponda y a Collantes como amigos cuando me inscribí como socio del club de José Cuervo, jajaja, para recibir musiquita y porquerías así. Jamás me imaginé que llegaría de pronto un regalo en 5 ejes y 10 llantas… Así que decidí que mantendría a Esponda, aunque faltaba que Collantes me confirmara porque “está en sus días” y es muy delicado de tratar últimamente. Lo dudo mucho porque, además, tiene por ahí unas broncas que están de más comentarlas.

Estoy cuasi feliz, insisto. No totalmente, pero cuasi. El buen karma que siempre he pregonado y regalado ha regresado a mi vida. Todo pagado a donde yo quiera ir y con “fast access”, en limosina y con regalos y más cosas dentro de ella. Además, por supuesto, mi aparición en televisión, jajajaja. No podía faltar. Nos llevan a un precopeo (así lo denominaron ellos) donde todo es pagado, en el Fisher's. De ahí nos llevan a todos lados jajaja. ¡Qué emoción! Nos entrevistan para la TV, nos toman fotos, nos dan un viaje enorme...Dios. Vergación. Total. Vergación total.

Le acabo de hablar a Esponda y está super emocionado, al igual que yo. Que buena oportunidad. Y para agregarle hoy me ofrecieron, escuchen bien: TRABAJO, y no cualquier trabajo, como Director de Cuenta de una agencia de publicidad (Bionírica) y pues estoy aún más cuasi feliz. Falta tener con quién derrochar tanta energía, felicidad y solvencia económica, jajaja. Definitivamente esto de los tiempos no es lo mío.

Bueno, eso es todo por el momento. Estoy muy emocionado y muy contento. Tarde o temprano la Energía hace justicia. Lo he dicho siempre y lo compruebo siempre. Se aceptan sugerencias y peticiones de invitación, sabré tomarlas en cuenta.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH (grito de emoción).

Ya me voy. Los últimos días, semanas han estado muy cargados de emociones y mi corazoncito no está hecho para tanto, jajaja. Y lo que me falta: graduación, cumpleaños, tesis…Inguesu, diría Adal Ramones. Yeaaaaah, diría yo.

p.d. lo más probable es que invite a Fofo.

p.d.2. me pasaron una foto despues de 3 AÑOS, ahora si aplicaron la de "más vale tarde que nunca" jajaja, de una albercada en casa de Rothschild. Estaba en segundo semestre. Ahí salen personas que ya ni están en la UIC y salimos Silvia y Yo, jajaja. Super cagado. Veanla en mi página de fotos. Me encantó que a pesar del tiempo me la dieran!!

VARGAS GÓMEZ

26.10.05

DE MI AMOR Y SU MELANCOLÍA

Recomendaciones antes de iniciar la lectura:

1.- Leerse con un narcótico en las venas y en neutral.
2.- Leerse como si se leyera a sí mismo y sin hipócritas egoísmos en los ojos.
3.- Leerse con amor por otra persona en el corazón (o con el intento de) y un dejo de locura en la rutina.
4.- Leerse sólo si tendrá y dejará un comentario al final de leerlo. De lo contrario puede consultar a su médico, “best friend” o parecido y cierre inmediatamente esta ventana.
5.- En caso de ingestión accidental no induzca al vómito ni enjuague con agua. Simplemente háblele y dígale que le ama.
6.- Hagan clic en el siguiente link para escuchar la canción mientras lo leen (y abren mi página en otra página para hacer las dos cosas al mismo tiempo).

HAZ CLICK AQUÍ

02 Con la frente marchita - Adriana.m4a
Powered by Castpost


En otoño, que cae como las hojas que se van al viento
Luis Vargas

La nostalgia es a veces, por momentos, tan desgarradora que no te permite caminar. La nostalgia es pérdida perdida. Lo más tremendo de la nostalgia es añorar aquello que ya se fue. Lo más espantoso de la nostalgia es que te acecha con los olores que alguna vez fueron, los espacios ahora vacíos y los lugares ya no más encontrados que, al atravesarlos, invocan a la desdichada, la nostalgia, que viene a pintar lo desdibujado.
Pero la melancolía. La melancolía es por momentos y pocas veces. La melancolía es sueño aterrador que no termina por despertar. Lo más terrible de la melancolía es extrañar todo eso que nunca fue. Lo que jamás será. Lo más mortificante de la melancolía es que viene a torturarte con copretéritos, con tiempos que nunca fueron y que vienen a masacrarte con un tiempo que jamás será.
Lo más terrible del hubiera es que habla de tiempos que nunca fueron, que pudieron haber sido y que provocan la melancolía de aquello que nunca vendrá. Y nadie te escribe diciendo: no consigo olvidarte.
Es por eso que la melancolía me golpea más fuerte. Es por eso, precisamente, que mi cama se recubre de melancolía. Pero no me permite, la melancolía, olvidarte ni tampoco decidirme a odiarte. Porque a veces vivo con nostalgia soñando melancolía
Sé bien que todo lo que pudo haber sido ahora ya no será. Aunque a veces la recuerdo como un sueño perdido en alguna noche de enero invierno que termina, que cae como el deshielo por las ramas de los árboles. Me despierto sin terminar de despertarme, como los sobresaltos que devienen en medio de la noche, al escuchar un ruido o sentir un roce. Así me despierto.
Así a veces la extraño. Porque no me decido a olvidarla y no me permito odiarla. Porque a veces el deseo conjura la melancolía.
A veces soy un pescador que se va a alta mar a cosechar sauces. A veces desearía no conocer más para no seguir con lo conocido. A veces la extraño tanto que daría mi barca, mi cama y mi olvido por encontrarla. Por vivir aquello que probablemente nunca será. Por vivir esos momentos perdidos que hubieran. Por soñar en par.
La paz que has elegido es peor que mi guerra,
lo que pudo haber sido y lo que nunca será
25 OCTUBRE 2005
VARGAS GÓMEZ

25.10.05

SIN COMENTARIOS

Estoy que me lleva la... Carajo. Me tengo que enterar por mis padres que mi hermana estaba saliendo con unos amigos míos y que uno en especial la esta cortejando. Coño, eso me revienta. Yo nunca actúo así, las cosas las digo de frente. Me recontraencabrona que a la gente le falte la claridad y el valor para decir las cosas de frente....Ya, iba a decir más, inclusive de cosas que me decepcionaron, pero no vale la pena...
Puesto que no deseo seguir escribiendo -debido a que estoy seguro que solamente saldrían de mi palabras llenas de pus y coraje- voy apublicar una columna que jamás publiqué. La encontré hoy mientras limpiaba mi disco duro. La dejé inconclusa. Y como inconclusos son mis sentimientos, inclusa será la columna...
"El día de hoy tenemos crónica y opinión. Un poco de historia personal. Anteayer fui a una cata de vinos, al Sommelier, con Andrea. Estuvimos ahí un buen rato pero se empezó a sentir mal –la gripa que azota a mis conocidos en general- y preferí que nos fuéramos, a pesar de las reticencias de ella que sabía que deseaba esa cata, a su casa. Hay que ser coherentes con nuestro discurso, siempre he dicho que hay que ponerse en los zapatos de la otra persona.

Ayer fue un día pesado. Universidad. Después me quedé de ver con Anita y Collantes en el Starbucks de mi casa a ver si en una de esas se animaban a comprar aretes, sin embargo no lo hicieron. No importa, la plática fue muy amena. Me acosté tardísimo haciendo tarea la cual terminé con la ayuda valiosísima de Andrea y de Ana que me echaron la mano, de lo contrario, en vez de acostarme a las 3:15 me hubiera acostado a las 4:30. Un pequeño disgusto en la madrugada que me ha venido persiguiendo a lo largo de todo este día no me ha dejado en paz. Va de la mano con el pensamiento que escribí al inicio de esta columna múltiple y, en apariencia, poco coherente. En verdad, uno no debería de ser presionado para dejar de amar, para alejarse de aquellas personas que ama. No debería de ser así. No deberíamos de permitirlo…

Hoy veía las noticias en la mañana. Rita era la noticia, seguida de la afortunada liberación de Romano y rematado con el desafortunado incidente de Ramón Martín Huerta. Los tres eventos me dejaron más pensativo. Traía la plática de la madrugada atorada en la garganta y me cargué de estas tres noticias para seguir con el mismo ritmo en la universidad, ya que cual va siendo mi sorpresa al entrar a mi primera clase, pues que se canceló. Me RE-EMPUTA que se me cancelen las primeras clases; aunado a ese primer momento de rabia, se me incrementó el hecho de que una de las tareas por las que me desvelé ayer era para ESA MATERIA.

Salí de clases. Me subí al transporte público del Distrito Federal, en su modalidad de Microbús, rumbo a mi casa –no había llevado mi camioneta porque no tenía gasolina, no tenía dinero para ponerle y mis padres no los había visto-. En el camino empecé a pensar en el mundo. A continuación un breve extracto de aquellos pensamientos que me inundaron entre movimientos del microbús y olores folklóricos: "
Y hasta ahí llegué. La publico tal y como la encontré, con errores ortográficos y de redacción.
Los dejo. Estoy que me lleva. Y para colmo el tiempo sigue su marcha.

24 octubre 2005
LUIS

24.10.05

Yes, I do speak english, Miss Clairol

El mejor fin de semana del año. Por mucho. Después de todo, alguien en las alturas se acordó de mí, después de tanto tiempo, y decidió otorgarme 72 horas de alegría. Parecía que desde Europa se había olvidado un poco –después de todo me ayudó tanto que creo que decidió tomarse un descanso..¡pero se prolongó!– pero ya está. Ya me tocaba.

En general este año no ha sido muy bueno, ha decir verdad no ha sido bueno. Ha sido muy difícil, en muchos aspectos, y dista para que termine. Todavía existen ciertas cosas y aspectos en mi vida que permanecen inconclusos y que no se cuando se decidirán. Pero este fin me dieron descanso.

El viernes decidí no ir a clases y dormí mas tiempo, me quedé de ver (para conocernos) con Anaily en el Starbucks de mi casa. Nos conocimos, súper bien. Me echó la mano y me compró una pulsera. En la noche Beto pasó por mí para ir a festejar el cumple de su prima. Fuimos a afilarnos las garras al Mama Rumba. Caray. Whiskas por ahí, caninas por allá. Jajajaja. Pero bueno, de vez en cuando no hace daño. El lugar no es malo, pero ¡Dios! Qué gente. De ahí nos fuimos al Soul Bar (no sin antes soportar calentadas del Beto y recoger una chamarra de Valet Parking jajaja) con Pepe Zetina, amigo y exsocio de Beto y dueño del Soul Bar. Ahí estuvimos un rato, todo gratis, eso me encantó, ya que nos regalaron todo, hasta el cover, jajaja. Después nos fuimos a comer tacos y caí en mi cama.

El sábado fue muy bueno. Me fui de compras con mis papás. Hacía muchísimo tiempo que no me iba de compras con mis papás. Comimos riquísimo. Llegamos a Palacio –aprovechaba para ir a pagar mi tarjeta, carajo, malditas deudas– y ZAZ. Compras. Compras. Jajaja, estoy encantado, porque normalmente no me compran nada. Ayer me compraron una mochila Gola increíble, unos papos HERMOSOS jajaja (puma speed cat de jeans con suela de llanta..estan mamoncérrimos, jajaja) y LA NUEVA TEMPORADA DE LOS SIMPSON!!! Aaaaah, quizá lo mejor de todo. Ya la tengo por fin..solo que ésta me la compre yo, es decir: me volví a endeudar. “Es que estaba en descuento” Jajaja, bueno ni modo, ya pagaré en noviembre.

Después fiesta en casa de Esponda. Mas bien reunión. Petit comitè. Esponda, Fofo, dos francesas (Claire y Priscilla) y una de Chicago, Jessi. Jajaja.

- ¿Cómo te llamas? –preguntaba Esponda a Claire, muy al inicio de la reunión.
- Claire –respondía con el característico tono y humor de los franceses
- ¿Claire, como Miss Clairol? –agregaba Fofo

Jajajajaja. Me parto con Miss Clairol, jajajaja. Excelente noche. Nos divertimos como enanos. Like little dwarfs. Jajajaja. Lo malo es que llegaron los papás de Esponda y se enojaron. Total que nos corrieron. Jajajaja, hasta me corrieron!! Jajajaja. Nunca me habían corrido, entonces también fue muy bueno. De ahí a perseguir a Miss Clairol que se había salido corriendo de la casa de Esponda (jajajajaja, que loquera) y no la encontramos. Desde las Águilas no se como le hizo para llegar a la calle de Monterrey sin coche. Pero llegó. Yo por fin llegué a mi casa a las 6 am.

11 am.

- Luiiiiiiiiiiiiiiis –gritaba mi madre.
- Coño. No dejan dormir a un pobre wey –balbuceaba entre la almohada.

Cabe resaltar que hoy en la mañana me llamaron como nunca en mi vida, desde las 9 am hasta las 11 recibí diez malditas llamadas. Todos querían hablar conmigo en la peor hora. A nada de mentarles la… Total que decido responder al llamado de mi madre, para encontrarme que era para ayudarle a pelar camarones. JAJAJAJA, o sea no me frieguen. Ahí me tienen con lagañas en los ojos y pelando camarones hervidos para la comida.

Comimos muy bien. Después me fui al Azteca por que Xavo Cabello se vió “súper guapo”, jajaja, y que me compra el boleto para ir a ver al Ámerica. Pues fui, y a pesar de que perdimos, me la pasé increíble. Llegué a mi casa para encontrarme con que estaban estacionados Frida y Beto afuera de mi casa –jajaja que detalles caray– y me invitaban a tomar un café.

Acabo de regresar de tomar el café. Agradezco el gran fin de semana que pasé –han leído la versión resumida del resumen–. Insisto: ya era hora. A ver que tal esta semana que empieza. Falta un mes exacto para mi graduación. Falta un mes y seis días para mi cumpleaños. Carajo, todavía sueño con mi cumpleaños anterior y ya está éste aquí…A ver que tal. Faltan días todavía por pasar.

Desde mi cuarto, tratando de aferrar el fin de semana
Tratando de no recordar el año pasado
Esperando…
23 octubre 2005
VARGAS GÓMEZ

21.10.05

¿QUÉ PUTAS PUEDO? (con documental)

Porque en verdad, por momentos, sin importar crisis veinteañeras o loqueras, así me siento.
Porque por momentos no se si el negro es tan negro como el blanco.
Porque a veces no se si voltear a la luna sin temor a encontrar ese reflejo.
Porque el corazón palpita de una forma extraña.
Porque mi vida es una montaña de sentimientos, sonrisas y lágrimas.
¿Por qué putas puedo?
Porque debo...
Porque así me siento.




¿QUÉ PUTAS PUEDO?

¿Qué putas puedo hacer con mi rodilla,
con mi pierna tan larga y tan flaca,
con mis brazos, con mi lengua,
con mis flacos ojos?
¿Qué puedo hacer en este remolino
de imbéciles de buena voluntad?
¿Qué puedo con inteligentes podridos
y con dulces niñas que no quieren hombre sino poesía?
¿Qué puedo entre los poetas uniformados
por la academia o por el comunismo?
¿Qué, entre vendedores o políticos
o pastores de almas?
¿Qué putas puedo hacer, Tarumba,
si no soy santo, ni héroe, ni bandido,
ni adorador del arte,
ni boticario,
ni rebelde?
¿Qué puedo hacer si puedo hacerlo todo
y no tengo ganas sino de mirar y mirar?

JAIME SABINES
Hermoso. Me recuerda a mi poema "Cómo coños" que escribí hace un mes y medio, días mas días menos. Por otro lado, se estrena un documental que había estado esperando. Les adjunto la publicidad ;)


Con ese dejo en el corazón.

No se deje llevar por las imágenes, quédese con ese inicio.

20 octubre 2005

VARGAS GÓMEZ

18.10.05

Tipos de nacos

Primero fue mi enumeración de las 30 mentiras de las mujeres. Ahora toca el turno de los nacos, jajaja. Veamos a qué conclusiones he llegado...


Naco optimista, cree que no es naco (uta, conozco a muchos).
Naco pesimista, cree que él sólo es naco.
Naco telescópico, desde lejos se le ve lo naco (saludos, Coapa! jajaja).
Naco aplicado, se aprende muy bien las nacadas (que a veces parece que quisieran sacar 10).
Naco amigable, tiene puros amigos nacos (jajaja conozco niñas que quisieran estar aquí, por sus amigos).
Naco ecológico, es naco por naturaleza (jajajaja o por genética).
Naco ignorante, todos saben que es naco menos él.
Naco ambicioso, sueña con ser un gran naco.
Naco campeón, nadie le gana a ser naco.
Naco xerox, se copia las nacadas de los demás.
Naco campana, es tan pero tan naco.
Naco introvertido, a nadie le cuenta sus nacadas (son como esos nacos de closet).
Naco líder, todos los nacos lo siguen (encajan el Mosh, Hugo Sánchez, Salgado Macedonio, el Américo, jajaja).
Naco ingenuo, cree que lo naco se le va a quitar (jajaja, comprándose ropa de marca o con gustos de new rich...pero ¿qué creen? Que nooo, jajaja).
Naco hiper activo, no se cansa de hacer nacadas.
Naco multifacético, es el que abarca dos o más tipos (ufff, rodeados, jajaja)

Por cierto, y para aquellos que se sintieron ofendidos (nacos, jajaja) o con el espíritu multirracial a pecho, una lección de cultura (dejaría de ser el DEUTERONOMIO): Naco significa en Nahuatl “originario de”.
Vean las nuevas fotos. Son 18. También agradezco los comentarios de la columna anterior, muy interesantes.
VARGAS GÓMEZ
p.d. Leía la página de una amiga, Abril, y vi en su página el siguiente extracto (pongo lo interesante): Tu mi complemento...mi media naranja...
"¿POR QUE RESULTA TAN DIFICIL ENCONTRAR A LA MEDIA NARANJA? Estas podrian ser las diferentes causas:Los Hombres buena gente son feos.Los Hombres guapos no son buena gente.Los Hombres guapos y buena gente son gays. (Chiiiiiiiin!)Los Hombres guapos, buena gente y heterosexuales son casados."
EJEM...Perdón, Abril, pero tengo que hacer una aclaración, y ni por asomo es una declaración, eso sólo que me sentí ignorado: SOY GUAPO, BUENÍSIMA GENTE, INCREÍBLEMENTE HETEROSEXUAL, CON DINERO, CAMIONETA Y...JAJAJA NO SOY CASADO, ES MAS, PARECIERA QUE NO ME QUIEREN NI EN BARATA!! JAJAJA...mmm ya no me dió tanta risa, jaja, pero bueno. Mi cuestión sentimental es algo complicada. Aclarado lo anterior. Sea pues.

17.10.05

El viernes en la tarde

Increible. En no más palabras se puede resumir y relatar mi experiencia el viernes dando la clase en la Facultad de Derecho. Llegué 15 minutos antes, preparé un esquema en el pizarrón, con flechas y todo -jajaja- para después sentarme a esperar a que llegaran "mis alumnos". Jajaja.

Llegaron y empezó la clase. Al inicio he de aceptar que me encontraba un poco nervioso. Todos se me quedaban viendo con cara "a ver que tiene qué decir este tipo con cara de mamón". Supe afrontar esa actitud mediante otra actitud: ponerme más mamón, jajaja. Dicen por ahí las abuelas que “una mancha borra otra mancha en la ropa”. Pues por ahí me apliqué.

Empecé la clase. Explicar el giro epistemológico en la lingüística hace treinta años fue mi primer objetivo, para de ahí relacionarlo con la gramática del texto, pasar con el discurso y su relación con el texto y poder terminar con el análisis del discurso y la construcción de mundos posibles a través del nombramiento (y su relación con las leyes). Salió muy bien. Me encuentro sumamente feliz.

Así se iba el tiempo, entre letras, palabras y movimientos. Llevaba yo una hora y media dando clase cuando de pronto se abre la puerta:

- Perdón..? –digo mientras me quedo viendo al estereotipo de preparatoriano “mamón”, con la playera Polo levantada del cuello y la actitud física-
- Mmm –dudaba, no se bien si porque no podía articular palabras o porque la neurona no hacía conexión– Es que tengo clase aquí, de Derecho e Información.
- Si, en efecto, esta es la clase –respondí en un tono un poco pedante y cortante– ¿se te ofrece algo?
- ¿Y Adal? –preguntaba como no entendiendo la relación de El Hotel y su salón de clases–.
- No pudo venir y yo estoy cubriendo la clase y el tema de examen...
- Ahh, bueno... –y mientras decía esto empezó a caminar para tomar asiento–.
- Pero..ejem...la puerta estaba cerrada...-comenté yo interrumpiéndolo–.
- ¿Entonces?
- Qué te pones de acuerdo con Adal la próxima clase...la puerta ya está cerrada.

Haber visto su cara. Bueno, la cara de él y de salón, jajajaja. Silencio sepulcral mientras el monito no sabía que decir al tiempo que lo escoltaba a la puerta y cerraba la puerta detrás de él. Volteo para encontrar las miradas de todos posadas en mí. Una mezcla de sensaciones. Excitación. Jajajaja. Antes había llegado mi hermana con unas amigas suyas, Valera y Beto. Fueron a verme, carajo, que buen detalle. Entraron de oyentes a mi clase...Un abrazo, los quiero.

La razón de mi actitud pedante y catedrática se resume a “respeto”. La gran mayoría eran mayores que yo y no podía darme el lujo de ser relajado ya que se me iban a “subir a las barbas”. No sólo mediante el alto que le puse al monito estereotipado “animador de eventos”, también en la forma de dar la clase y manejar al grupo. Aquellos que me conocen en persona saben como soy y algunos inclusive han tenido la experiencia de escucharme hablar en público o dando algún discurso...

En general fue una grata experiencia dar clases en Universidad y a personas más grandes y de diferente carrera. Pero, sin lugar a dudas, lo más satisfactorio de todo fue la actitud del grupo: verlos tomar apuntes de todo lo que decía y anotaba resultaba simple y sencillamente extasiante. Verlos anotar y hacerme preguntas resulto tan gratificante que no quería terminar la clase. Al final la terminé y vino lo mejor: la felicitación.

Carajo, yo mismo como alumno he felicitado a muy pocos profesores. Y que al final me dijeran “deberías de dar la clase tú” o “muchas gracias, me va a servir muchísimo para el examen” entre tantas, fueron frases que me llenaron de alegría. Si toda la semana había manteniedo un desasosiego anímico, el viernes en la tarde me pude olvidar de todo y de aún más.

De ahí en fuera el fin de semana me sirvió para despejar un poco la sensación que me abordó toda la semana, aunque pareciera, como de película (como mi vida ha sido, ha decir verdad) que justo para terminar la semana otra vez regreso a esa sensación, domingo a las 12:39. Conversaciones que conjuran y levantan muertos.

Pero bueno. El viernes en la noche Roberto me invitó a cenar con Mariana y Fer Márquez a Polanco (Mi Bulín) y de ahí nos fuimos al Altavista 154 a festejar el cumple de Toni. Fue un buen viernes, a decir verdad. El sábado normal, tranquilo con mi familia en la mañana, pero antes fui al concierto de Frida y se bajó del escenario para cantarme, jajaja. En la noche fui al cumple de Santoyo en casa de Roberto y estuvo bastante bien, llene de energía la casa, literalmente, ja. Hasta la música emanó. Fue un buen cumpleaños y gran reunión. Felicidades, Santoyo, amigo.

Hoy me regalaron un sweater muy bonito, mi yaya. Sin ningún motivo. Ese tipo de regalos son los que más me gustan, hubo un tiempo en mi vida, hace no mucho, en que tenía muchos de esos de una persona...However...
Mi papá chocó y casi se revienta al tipito. Se echó en reversa como animal y no vió a mi papá y le pegó a su coche –si, al mismo que yo choqué hace mes y medio, jaja-. Bueno, mi padre se transformó. Más porque hoy salía a carretera, precisamente, con su coche y se fue a Guadalajara. Me bajé en friega, cuando vi que se bajaba un coapeño malencarado y combinado con el malgenio de mi padre, juraba que terminaba mal. Afortunadamente todo terminó bien y le pagaron en el instante a mi papá que casi se come al naco ese, pero lo convencí de que no lo hiciera, se iba a indigestar...

Hoy fue un día que se podría resumir como “decrecendo” (léase con entonación italiana). I just need you. Yeah, you’ve got the glue...
Mmm...Bueno, eso fue el fin de semana resumido. Sumamente resumido. Mañana subiré nuevas fotos y nuevas aplicaciones para la página. Eso es todo por hoy. Gracias, en verdad, por ser y hacer aquellos que se han permitido estar. Gracias por no dejarme y apoyarme cuando lo he necesitado, por no poner “peros” ni anteponer otros intereses. Simplemente por no dejarme solo, por apoyarme en las buenas y en las malas...ayer, hoy y siempre; no sólo en el ayer.
A aquellos que no me han dejado solo,
que me han apoyado,
sin anteponer intereses personales, amigos o fiestas.
Aquellos que están y lo demuestran más que con su presencia
con su apoyo y amor.
A cada quién a su manera...
GRACIAS TOTALES.
VARGAS GÓMEZ 16 octubre 2005

14.10.05

ya ya ya

Uta. La concha de su madre...No, no, en verdad esto es una pasada. Cómo si no tuviera suficiente con mi estado anímico, la preparación de la clase en la Facultad de Derecho, la elaboración de mi tesis, ahora SE JODE LA MALDITA COMPUTADORA.
Llevo desde las 3 pm hasta las 12:02 am Y TODAVÍA NO TERMINO DE ARREGLARLA. Ya la formateé y no termino de subir los programas y arreglarla, estoy verdaderamente harto. Ya me atrasé con la preparación de la clase y mañana es un día LARGUÍSIMO. Asi: LAAAARGUÍIIIIISIMO.
Ostia.
Bueno ya. Coñoooo. Es que por más que trato de pensar en algo más, no puedo. Dios. Y para colmo, ahora mismo estoy hablando por MSN Messenger y la plática me está poniendo otra vez un poco sensible, estoy recordando mi columna de "Crisis de los Veinte" y ya me regresó ese hartazgo y esa necesidad sentimental. Puta madre. Las groserías son un catalizador social y psicológico. ¡Me parta un rayo! Ya me está dominando la tristeza y necesidad de la que hablaba.
Es esa compañia sentimental que no te la puede proporcionar cualquier persona o cualquier "amigo", padre o madre. Es esa compañía sentimental que no la proporciona cualquier mujer. Es esa compañia sentimental que...carajo cómo duele.

YA
13 octubre 2005
VARGAS GÓMEZ

12.10.05

Se llama Derecho e Información

"Eres el niño más todo que conozco"
Frida.
Mmm. Día raro. Muy cansado. Tan cansado que terminando de escribir esto me iré a la cama, estoy muerto y apenas son las 10:05 pm. Sin embargo no quería irme a dormir sin hacer partícipe de la noticia del día y que me alegró de cierta forma: ¡¡me solicitaron que cubriera a un profesor!! Jajaja, qué taaaaaal. Pero eso no es lo más llamativo del asunto: la clase es en la facultad de Derecho. Jajajaja, abogadillos estos, jajajaja.
Estaba en medio del sopor, en los parasoles de la UIC, cuando se me acercó el qué llegó a ser mi profesor de Filosofía de la Comunicación y también de Ética de la Comunicación, Adalberto Juárez, muy campante. Se le notaba sonriente pero, al mismo tiempo, que escondía algo -y no era precisamente algo en las bolsas-.
Después de una breve charla me dijo:
- ¿Qué vas a hacer el viernes a las 4?
- Mmm, no lo se, Adal. ¿Por?
- Tengo un contratiempo; a esa hora tengo clase y me acaba de surgir un compromiso en otro lado y no llegaría a tiempo...
-Ajá...
- ¿Podrías dar la clase por mí? Es en la Facultad de Derecho, la materia se llama Derecho e Información.
Iiiingue su.
La última vez que di clases estaba en la prepa del Tec y fue a un grupo de secundaria, del Cedros, clases de Historia. Ahora sería a tipos de mi edad. ¡De mi edad! MUA JA JA. jajajajaja. Bueno, el caso es que estoy emocionado y prepararé una clase hiper mamona, le daré una visión comunicológica con corte sociológico y quizá algo filosófico. Se van a encantar. Y si no, pues ya tendrán dos problemas, porque encima Adalberto me solicitó que ¡les hiciera examen! Jajajaja, mientras ellos hacen examen yo prenderé mi cigarro, beberé mi café y los veré sufrir, jajaja, y me pondré a leer mi tesis, jajaja (bueno, esto último ya no es tan chistoso, jajaja).
Eso fue lo de hoy. Muero de sueño. Pensaba agregar algo más a mi columna, pero estoy cansadísimo. Lo dejaré para mañana. Esta noticia hizo que olvidara un poco lo que escribí ayer y que llevo conmigo. Mientras vean mis fotos y voten por mi página...
ZZzzzz. 12 octubre 2005
VARGAS GÓMEZ

11.10.05

Crisis de los veinte

Hoy no fue un buen día. En general estoy harto, como que quisiera mandar todo a la mierda y volar. Se que no lo debo (noten que omito la palabra "puedo") hacer y que tengo que terminar muchas cosas. Hoy sucedió que me inundé de pensamientos, situaciones, recuerdos, de muchas cosas vamos. Hoy no sólo fue la UIC y la tesis, en general muchas cosas. Estoy como decepcionado. Quisiera encontrar un apoyo (se que lo tengo en ciertos amigos) sentimental que de cierta forma se que me hace falta...
El otro día estaba revisando el blog de un amigo, Santoyo, y me encontré una columna sumamente interesante. El autor es Luis Delgado y la publicó Santoyo en su columna hace unas semanas. Procedo a citarla íntegramente. Se titula: "La crisis de los veinte".
La llamada crisis del cuarto de vida comienza cuando te pasan un sin fin de cosas. Comienza cuando de repente te detienes, volteas a tu alrededor, y te preguntas que chingados estas haciendo aqui.
Te encuentras a ti mismo desafanándote de la multitud más que en cualquier otro momento de tu vida.
Te empiezas a dar cuenta de que hay un montón de cosas sobre ti de las que no sabias y que quizá no te gusten.
Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas dónde estarás en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estás ahorita.
Te empiezas a dar cuenta que algunas personas son egoístas y que a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.
De lo que no te das cuenta es que algunos de los amigos de los que te has alejado se están dando cuenta de lo mismo y que la mayoría de ellos no son malos o deshonestos realmente, pero están tan confundidos como tú.
Ves tu trabajo y quizá no esté ni un poco cerca a lo que pensabas que estarías haciendo, o quizá estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo. Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo.
Te empiezas a entender a ti mismo y sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es. Te sientes seguro y luego inseguro. Ríes y lloras con la más grande fuerza de tu vida. A veces te sientes genial e invencible y otras, solo, con miedo y confundido.
De repente el cambio es el enemigo y tratas de aferrarte al pasado, pero pronto te das cuenta que el pasado cada vez se aleja más y más y que no hay más que hacer que quedarte donde estás o seguir avanzando. Te rompen el corazón y te preguntas cómo alguien a quien amaste tanto te pudo hacer tanto daño. O quizá te acuestes por las noches y te preguntes por qué es que no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor (y si la acabas de conocer té niegas a que te conozca como eres).
Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido. Y pareciera como si todos los que conoces empiezan a casarse, y quizá tú también ames realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si estás listo para comprometerse por el resto de tu vida aún.
Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas simplemente porque no terminas de tomar una decisión.
Te preocupas por préstamos y dinero y el futuro y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahorita tan sólo quisieras estar compitiendo en ella.
Dios. Si, esa es la columna. Es algo muy parecido a lo que siento ahora, sólo que mi situación es mayúscula, porque además estoy harto. Si, muchas de las rutinas de los que me rodean me vienen dando HUEVA desde hace un año a la fecha. Los antros y fiestas en general me empiezan a aburrir y a reventar por dentro. Quisiera un poco de estabilidad. Quisiera empezar a construir sueños, ideales, vidas...pero acompañado. Hay veces que me siento tan desconectado de mi generación...

Harto. Necesito apoyo sentimental.
11 oct 2005
VARGAS GÓMEZ

10.10.05

Cinco años después


Un fin de semana...tranquilo. Sumamente tranquilo.

El fin de semana anterior estuvo mucho más movido, con mucho evento y tareas por hacer. Este viernes fui al Tec después de 5 años de no pisar sus instalaciones, fue un momento sumamente emotivo para mí, no tanto por el Tec (que sigue lleno de nacos en su 98%) sino por los recuerdos que se agolparon en mi mente al momento de pisar sus instalaciones. 5 años después.

Cinco años después recorrí el Tec y lo descubrí tan cambiado como yo. Más edificios, diferentes colores, salones nuevos...la Loma había cambiado...Todo era tan gringo que me dieron ganas de vomitar al respirar por todos lados la mentalidad "emprendedora y triunfadora" del Tec (razón misma de que el 98% de sus alumnos sean unos gatos wannabe). Esa mentalidad que me hizo terminar harto de un sistema que te implantan en la cabeza. Esa mentalidad que también influyó a que me saliera de ahí.

Lo realmente emotivo no fueron esos cambios, más bien los recuerdos. Esos tres años cambiaron mi vida radicalmente. Conocí a todas las personas que, de una u otra forma, han marcado mi vida hasta el momento. Ahí conocí desde el amor nombrado en mujer, hasta mis amigos que me acompañan cuando los demás les da miedo seguir. Yendo al Tec tuve mi primer choque. En el Tec grabé mis primeros 3 cortometrajes. En el Tec abandoné mi hábito de la escritura y lo retomé hasta la Universidad. En el Tec me enamoré. En el Tec amé. Dios, me acordé de tantas cosas que se me hizo un nudo en la garganta.

Caminaba con Sisniega mientras me iba describiendo los cambios (venía de tomarme una cerveza con él en el Tecolote, cinco años después, en el lugar dodne tanto dinero le bajé a Mckay jugando dominó).
Realmente me importaban poco los cambios estéticos y arquitectónicos, no paraba de recordar cada instante y evento que había vivido en todos los rincones del Tec. Quizá el único cambio que me sorprendió fue la Loma. No pude sustraerme de irme a sentar en la banca en la cual departí 3 años, conocí a mis amigos, conocí al amor de mi vida, sometimos votaciones, abofeteé una vaca (jaja)...Tuve que pararme enseguida de esa banca. Más ahora que también estoy terminando la Universidad.

Vi niños de prepa que iban por ahí presumiendo sus brackets y sus celulares. Sonreí, no juzgué. Yo era...más o menos así; recuerdo que era "Papiluy". Bendito Dios que ya no es así.

Muchas cosas han pasado desde entonces. Carajo, cómo ha cambiado mi vida...

Se me fueron las ganas de escribir todo lo demás que quería escribir. Ya me puse melancólico, jajaja. Me despido concretando que ayer mi apellido cambió unas horas en casa de los Villela: de Vargas pasó a ser Bonaparte, jajaja, conquistando el mundo...

Aquellas épocas de las que hablo, de hace 5 años. De ahí sólo uno queda como amigo.



jajaja...hace como 5 años y medio. Chava y yo. Esa loma ya no existe y yo no me visto así

Caray. Recordando. Tratando de mantener personas

09 octubre 2005

VARGAS GÓMEZ

P.d. Mañana pegaré el nuevo post siguiendo la idea de "los 25 más"...espérenlo.

7.10.05

25 mentiras típicas de las mujeres (CON ANEXO NUEVO)

Dedicado a las tres mujeres en mi vida. A las tres con diferente amor, cada una ocupando un rol en mi vida...
Luis


Después de una seria reflexión y de la plática con diversas personas, recopile las veinticinco principales mentiras que nosotros, los hombres, escuchamos por parte de las mujeres:

1. ¿Enojada yo? Si no tengo nada… (nunca tienen nada, nunca, pero después se atacan si no les haces caso jaja)
2. Yo nunca he andado de “free”
3. Estoy confundida, no se lo que quiero (JA JA JA...sin palabras; falta de valor)
4. Contigo soy feliz
5. Te quiero por lo que eres, no por lo que tienes (...)
6. Contigo me caso. (pffff)
7. Por el momento no pienso tener novio, prefiero dedicarme a estudiar. (JAJAJAJA, mejor que te digan que no de un sólo, porque a la semana las verás con un novio...)
8. Mi ex era un patán (afortunadamente jamás podrán decir algo así de mí...aunque a veces son taaan raras)
9. Aún no estoy preparada, tal vez con el tiempo. (jajaja despaciito)
10. Estoy enamorada de ti.
11. Yo no soy como las demás (no, traes collar rojo con blanco...jajajajajajaja BROOOMA)
12. Este hijo es tuyo. (Dios de mi vida, que fuerte...si hago un análisis, jaja)
13. Te juro que tú fuiste el primero...
14. Te voy a amar hasta que me muera. (JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA)
15. Empecemos desde cero. (esta no me da gracia, me molesta por lo estúpida de la aseveración)
16. En este momento te iba a llamar.
17. Sólo salí 5 minutos a acompañar a mi mamá... (mmm, y acabas de ver llegar a su mamá..sola)
18. Soy niña de familia (jajaja).
19. Estaba borracha, no sabía lo que decía (uff, este me puede molestar por falso...no, no, me choca además que crean que crean que suena reible; hay hombres que se lo crean??).
20. Le caes muy bien a mi papá (jajaja, si, bien en la pared de su estudio).
21. Me imagino casada contigo (jojojo).
22. Fue una prueba de mi amor. (uts, imagínense si la hubieran pedido...)
23. Eres lo mejor que me ha pasado. (oobvio, soy Luis Vargas, jajajaja)
24. Soy Virgen (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA).
25. Claro que te perdono, si ya se me había olvidado (y al día siguiente te vuelve a reclamar; nunca olvidan).
26. Me duele la cabeza... (NO MAMAR....o sea, me recontramolesta esa mentira, es de lo peor. Si, es de esas mentiras que más me pueden molestar).
27. Te amo pero quiero vivir sin responsabilidades (JAAAAJAJAJAJA, o es una o es otra?)
28. ¡Es nada más mi amigo! ¿Por qué eres ma pensado? (jajaja PORQUE SERÁ REINA?? no se si esta mentira inclusive se la crean ellas mismas; para mayores referencias pueden consultar mi columna DE AMISTADES...)
29. Eres un celoso, no me está tirando el perro ese niño, es sólo que nos llevamos muy bien (y después te lloran y te dicen q tenías razón, YA LO SE QUE TENÍA LA RAZON jajajaja, pero no hacen caso desde antes..esto últimos dos me los hizo recordar Esponda).
30. NO ES CIERTO. NINGUNA DE LAS ANTERIORES SON MENTIRAS Y TAMPOCO LAS DECIMOS (jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja).
No espero que todas las lectoras se hayan reido, sin embargo si espero que algunas lo hayan hecho, en particular aquellas racionales que conozco. A los hombres: aceptemos que, aún con estas mentiras...en el octavo día, Dios creó su más grande obra para redimir nuestra existencia; a la mujer.

5.10.05

Por que sin ti...

Porqué no me importa nada más..
Porqué no hay más,
porqué antes de él, no hay más nada,
porqué mi vida surgió cuando sus colores sintió,
porqué mi vida no es vida sin su alegría,
porqué sin ti el fin de semana no tiene sentido,
porqué es la historia y mi pasión...
ÁGUILAS, GRACIAS. LOS AMO. GRACIAS AMÉRICA. DESPUÉS DE TI, LOS DEMÁS; ANTES DE TI, NO HAY MÁS NADA. TE AMO, AMÉRICA. ERES MI VIDA ENTERA.

p.d. escrito en medio de la euforia. Sin fanatismos psicópatas ni tendencias de aficionados pumas. jajaja

4.10.05

De amistades, mentiras, hipocresías y más

DEDICADO A ESAS MUJERES IDEALISTAS QUE JURAN QUE "ESOS" SON SUS AMIGOS Y A LOS HOMBRES QUE GUSTAN VIVIR EN LA MENTIRA O QUE LES FASCINA RODEARSE DE "AMIGAS".
You’re still young that’s your fault...
Find a girl, settle down...look at me, I’m old, but I’m happy.
Bob Dylan
Llegan y se van. Hay quienes afirman que tienen muchas y otros que ninguna. Las amistades son así: efímeras.

Alguna vez mi padre, en su inmensa sabiduría, me dijo que me considerara afortunado si en unos años, cuando mi edad se contara en décadas del 30 o 40 por ciento, podía decir que tenía un amigo. Él lo tiene: uno sólo y se conocen desde la universidad. Curiosa historia aquella porque su amigo estuvo a punto de andar con mi madre pero mi padre se vio más vivo y galán y la ganó, jajaja.

Puedo decir ahora que en efecto mi padre tenía mucha razón. Quizá esta afirmación no le parezca a muchos espectadores de Rebelde, sin embargo así es. No seré yo quién les quite la ilusión de los ojos. Serán ellos mismos y los golpes de la vida.

Conforme he ido viviendo me he encontrado con cientos de personas que se dicen ser amigos míos y que a la vuelta de la esquina se metieron a una tienda o se subieron a un taxi, para no verlos más. Conforme ha pasado mi vida, una vida que se va, he tenido 3 mejores amigos, ninguno de ellos lo es ya; cada uno de ellos por distintos motivos, aunque los dos últimos se han parecido bastante en el motivo de la separación: la mentira.

Al tiempo que mi vida ha transcurrido he aprendido a no decirle amigo a cualquiera y menos decirle te quiero a alguien más. Conforme mi vida se fortalece en mis manos, he llegado con ella al final de una etapa en mi vida, la escolar. De diciembre en adelante mi vida será totalmente diferente, una nueva etapa en la cual tendré que valérmelas por mí mismo. Es en esta etapa donde la gran mayoría de los “amigos” se van. Al pasar de los años se irán todos o quedará alguno. ¿Dudas? Ve a tus padres, sus relaciones y personas cercanas…

Entre estas “amistades” hay una que llama particularmente mi atención: la de un hombre con una mujer. Yo no creo en esas amistades –y pueden dejar de hacer esas caras de sorpresa hipócrita y golpes de pecho innecesarios–. No solo no creo sino que me parece hasta cierto punto absurdo insistir en ellas por no querer ver más allá. No soy el único, tratados de psicología lo analizan y demuestran. Inclusive el nuevo anuncio de Sprite lo pregona (aquel en el cual ponen a distintos “amigos” en el cual él quiere con ella y ella a su vez no lo quiere aceptar, es muy bueno, véanlo por el 5).

Dice Flora Davis, renombrada psicóloga, en su famoso, laureado y multi-traducido libro La Comunicación No Verbal, que un hombre jamás caminaría abrazado de una mujer que no le resultara sexualmente atractiva –después de todo, si nos vamos a la raíz, no es más que eso: sexo, en tanto somos animales racionales–, que la mujer no se lo permitiría siguiendo la misma idea. También menciona que tampoco invitaría a salir el uno al otro si no existe una atracción de por medio, ya ni que decir de tocarse las manos (una mujer no aceptaría que le tocaran las manos, o tomaría las manos de un hombre, si no le resulta atractivo y deseable) o aminorar la distancia proxémica al platicar entre ambos, sentados, en un café.

Lo anterior es tan sólo referente a la comunicación no verbal y es un brevísimo esbozo de todo lo que plantea ese interesante libro/investigación. Otros estudios psicológicos y sociológicos hacen referencia al hecho en cuestión: no existe, como tal, la amistad entre un hombre y una mujer. Puede ser que uno de ellos no quiera nada con el otro, puede ser. Pero el otro será el que mantenga ese deseo, esa “esperanza”. En la gran mayoría de los casos es el hombre y no la mujer (aunque conozco ciertos casos contrarios, ja). Lo anterior no significa que forzosamente tenga que culminar en un encuentro sexual o, por lo menos, en un beso…puede ser que solamente se quede como eso, como deseo y que ambas personas sigan su camino con diferentes parejas. Pero puede ser, si no se toma cuidado al respecto, que acabe en algo más que a la vuelta de la esquina haga perder la “amistad”.

Como hombre creo totalmente en todo lo anterior. Hasta el momento no he tenido una sola amiga (lo siento, chicas, ja); algunas veces me han gustado y otras tantas les he gustado yo. La experiencia me lleva a confirmar cada palabra anterior. He llegado a perder “amigas” por lo anterior. Creo que deberíamos de ser más sinceros al respecto.

Conozco hombres que tienen el conflicto de “Don Juan” o “Don Lindo” que se pasan por la vida conquistando a todas las mujeres a su alrededor, que les fascina rodearse de puras mujeres y que todas sus amigas lo adoren, todo con el fin de reafirmar su débil masculinidad y postergar así una homosexualidad latente. Si, no estoy mintiendo, cualquier psicólogo lo afirmaría de la corriente que sea. Esos hombres que son conocidos porque tienen muchas “amigas” y se llevan con más niñas que con niños, que andan por ahí conquistando a mujeres, a veces a dos amigas al mismo tiempo (ocasionando un conflicto entre las amigas y el Don Juan) y se complacen en entablar conquistas, en el fondo no son mas que motivos para reafirmar su debilísima hombría y su latente y reprimida homosexualidad.

El mayor obstáculo al respecto radica en el sexo femenino. Dicen los/las psicólogos que la mujer se muestra en una actitud renuente a aceptar que un hombre X no puede ser su amigo debido a que aceptarlo implicaría pensar para la mujer en cuestión, dentro de un razonamiento un tanto perverso, que no es más que un objeto de deseo y que no la quiere por lo qué es, sino por ser ese deseo. Ese obstáculo provoca ciertos malentendidos y algunas veces separaciones.

Hasta la fecha no he conocido -y se que no conoceré- a un hombre que le haya preguntado si le parece guapa/atractiva su amiga y que me haya respondido lo contrario. Las amigas de un hombre son, hasta cierto punto, potenciales parejas a futuro. En la mujer también sucede, aunque dentro de su esencia son como “puertas que niegan lo que esconden”; no lo hacen ver tan claramente ni de manera directa. Lo malo es que si no se fijan, pueden crear malentendidos y en una de esas hasta peleas entre amigos que “querían” con la misma niña/mujer. Por lo pronto, ninguno de mis amigos, conocidos y yo mismo, tenemos una amiga…

De amistades, mentiras, hipocresías y más está llena nuestra vida. Son esos pequeños ingredientes que nos van haciendo crecer, a aprender a relacionarnos con los demás. Si tienen dudas al respecto recuerden lo vivido o acérquense con sus padres y pregunten: ellos se lo confirmarán.

Hasta el momento he dejado a muchas personas en el camino. Otras me han dejado a mí. Hermoso camino sembrado de lágrimas y sonrisas. De guiños coquetos y besos indiscretos. Hasta el momento estoy satisfecho conmigo mismo. Tengo una conciencia satisfecha, nunca he herido a alguien con el propósito de hacerlo y siempre he sido muy claro en lo que a mis intenciones se refiere. Dicen que al que no habla, Dios no lo oye, ¿no? Dios a veces tiene un oído demasiado fino y poco perceptivo.
For you will still be here tomorrow, but your dreams may not.
03 octubre 2005
VARGAS GÓMEZ

3.10.05

DEFENSA DE TESIS "PRO" y fotos de periódico

- ¡Respondiste como un campeón!

Eso fue lo primero que escuché al terminar la defensa de mi tesis en el simulacro de examen profesional y que marcaba, al mismo tiempo, un porcentaje de mi evaluación general en las materias. Dichas palabras me las dedicó Faico (Francisco Otero) y no pude sentirme menos que orgulloso.

En verdad, me hizo muy feliz. Al inicio, sorprendentemente, me puse un poco nervioso debido a la solemnidad que le estaban imprimiendo al evento. Aunado a lo anterior, resulta que llevaron a todo mi grupo de Seminario de Titulación, entonces tenía un público bastante grande.

Empecé mi exposición inicial, presentando mi Anteproyecto y el primer capítulo frente a la audiencia, profesor y sinodales. Breve, de tan solo 10 minutos. Comenzaron a hacer preguntas. Una tras otra se sucedían y me bombardeaban con ellas. Me entusiasme y empecé a dictar una cátedra, jajaja, por un momento me sentí como si estuviera dando una clase. Les encantó. Terminaron las preguntas. Aplausos. Muchos aplausos. Tranquilidad. "¡Respondiste como un campeón!" se escuchó entre el auditorio la voz de Faico. Más feliz aún. No hubo una sóla crítica a mi investigación, les gustó mucho y la calificaron de ambiciosa. Me felicitaron por la preparación y salí avante. Estoy feliz. Tengo muchos motivos de estarlo.
Tengo 15 nuevas fotos. Véanlas, ¡están íncreibles! POR CIERTO, si les interesa, hoy salí en el UNIVERSAL y el REFORMA (aquí en sección NACIONAL 9A). Foto muy grande.
Por cierto, espero sus comentarios en la siguiente columna, por favor.

2.10.05

Diálogos de cabestrillo

las oportunidades no las perdemos, alguien más las toma.
Luis Vargas
perversidad. (Del lat. perversĭtas, -ātis).
f. Cualidad de perverso.

perverso , sa. (Del lat. perversus).

2. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas. U. t. c. s.

cotización.
f. Acción y efecto de cotizar. □ V. base de ~ .

cotizar. (Del fr. cotiser).
tr. Pagar una cuota.
2. Poner o fijar precio a algo.
3. Estimar, particularmente de forma pública, a alguien o algo en relación con un fin determinado.
4. Dicho de una persona: Pagar la parte correspondiente de gastos colectivos, las cuotas de la seguridad social, etc. U. t. c. intr.
5. Com. Publicar en la bolsa el precio de los efectos públicos allí negociados. U. t. c. intr.
6. Am. Imponer una cuota.
7. SEGÚN LUIS VARGAS (Del lat. “Ay no manchus”): Acción o efecto de hacerse el/la interesante por encima de lo necesario frente a otra persona, por miedo, rechazo u orgullo, de tal forma que el sujeto en cuestión pareciera, por momentos, inalcanzable; lo anterior debido en parte a la posible belleza del sujeto cotizado, su inteligencia o atractivo singular para el otro sujeto.

cotizado , da 2. (Del part. de cotizar).
adj. Estimado favorablemente. Es una soprano muy cotizada. (ANEXO AL BREVIARIO DE LUIS VARGAS: lo anterior refuerza que, después de todo, ser cotizada no es malo, todo lo contrario; sin embargo, el aprovecharse de ello puede resultar en algo perverso).



Enamorarse es un instante. No tiene propósito ni mediación. Enamorarse es quedarse prendado del objeto de deseo que nos promete tanto y tantas cosas, que, trágicamente, pocas cumplirá; y que bueno que pocas las cumpla, ya que si así no fuera, en el momento en que se viera satisfechos nuestros deseos, no tendríamos porqué seguir anhelando nuestro objeto…ese oscuro objeto de deseo.

El enamoramiento, lo he relatado varias veces en esta página, creo que es algo efímero. No tiene fecha de inicio –aclaración para mis lectores posmo que acostumbran a querer medir todo y ponerle fecha a todo lo demás–, lo cual quiere decir que si, en efecto, te puedes enamorar a las horas de conocer a alguien, o, por el contrario, puedes tardarte un poco más; todo depende de cuanto trate uno de cerrar “puertas que niegan lo que esconden”.

El enamoramiento durará tanto como uno quiera y se esfuerce porque dure, sin embargo, como todo en esta vida, no es infinito. Normalmente, en una relación de pareja, el enamoramiento durará aproximadamente entre 6 meses y 2 años, cuando mucho. El fin del enamoramiento supone un cuestionamiento muy fuerte y que muchas parejas no logran superar: ¿amas a la otra persona?

Porque si bien enamorarse de otra persona es idealizarlo y omitir, nulificar, sus errores a tal grado que solamente sentimos una migración de mariposas monarcas en nuestro estómago, al finalizar éste, nos damos cuenta –no de sopetón, por supuesto, nada en esta vida ocurre en un instante, todo es un proceso de cambio– que después de todo la otra persona también ronca, llora, se suena al ver la película y tiene frío en los pies. Si después del proceso de enamoramiento, aprendiste a estar con y a tolerar los defectos de la otra persona –porque posibilitan el cumplimiento de tu deseo, por supuesto– entonces se entra a la etapa, quizá, más bella y trágica: el amor. Amar a la otra persona.

Repito, no hay tiempos ni plazos, así que no presionen al Deuteronomio con preguntas de plazos en el mercado, ni tampoco se torturen a ustedes mismos(as) acerca de cuánto tiempo…simplemente, recomiendo: SEAN. VIVAN. DISFRUTEN. NO ESCONDAN.

Si. Después de todo suena interesante despertarse de nuevo, emocionado(a) de que alguien más piensa por ti y siente para ti. Que tienes alguien por quien llorar, sonreír y luchar. Alguien con quién puedes ver las películas, abrazados y soñando los personajes con ser nosotros. Alguien por quién morir. Alguien a quién llegar a amar.

Lo anterior no significa que me encuentre enamorado. Se muy bien que muchos no podrán alejarse de miedos y represiones, de prejuicios y jurar que uno se enamora, como si ello fuera un pecado. Lo anterior tan sólo representa mis ideas al respecto. El enamoramiento, amigo mío, no tiene un tiempo o medida, como el posmodernismo y la sociedad actual lo pregonan por los celulares y bolsas de mercado. No, no estoy enamorado de nadie...Siento amor por una persona, pero es una persona que con los años me demostró valer eso y más.

Lo anterior es una reflexión conmigo mismo, el Deuteronomio y, quizá, algún lector en especial de este espacio nombrado y descontextualizado. Una reflexión que, por supuesto, tiene un origen en ciertos pensamientos y sucesos que han acontecido en mi vida. Lo más maravilloso de todo es…que es tan sólo un instante. Que nadie fuera de mi cabeza sabe lo que realmente sucede. Que si uno se tarda en decir las cosas y hacerlas, quizá sea demasiado tarde. Siempre he creído algo: las oportunidades no las perdemos, alguien más las toma.
¡Qué jodidamente hermosa es la vida, coño! No hay un día en que no agradezca el tener la oportunidad de luchar un día más, de darme la oportunidad de enamorarme una vez más…De soñar con un nuevo día. De poder escribir esto sin que me importe lo que piensen los demás, si me juzgan o no; de cualquier forma el juicio ya está hecho. Si lo toman a bien, perfecto, de lo contrario, no puedo ni debo de hacer nada, su actitud lo dice todo.

Soy un tipo muy sincero, así he sido y siempre lo seré; corro el riesgo de ser malinterpretado y una que otra vez apartado, pero no me importa. Las personas que se mantienen a mi lado y me han aprendido a conocer a lo largo del tiempo saben, más allá de cómo soy, que mi estrategia es extremadamente sencilla: que aprendan a contar conmigo. No creo ni soy partidario de la negación, de la represión de los sentimientos, deseos y sensaciones. No soy partidario de negar aquello que escondemos porqué, después de todo, podemos engañar a los demás, pero jamás a nosotros mismos.

He perdido amigos, he perdido amores. He llorado mares, he sangrado ríos. Debería de tener miedo, mucho miedo. Tener miedo de mí. Sin embargo eso no me detiene. Haber perdido todas esas personas me han hecho llegar a lo que soy ahora, con los pocos o muchos amigos que pueda tener y el iluso o real “amor” que puedo sentir ahora. Me han hecho llegar a tener unas cuantas personas a mi alrededor que valen lo que todas las fortunas y propiedades del mundo podrán pagar jamás…

Para poder llegar a escribir estas líneas tuve que pasar por un duro examen (aprovechando la época de exámenes) interno. La materia se llama Miedo IV. Es extremadamente difícil. El profesor es implacable y no existe forma alguna en que me pueda hacer su amigo, simplemente tengo que aprender de él y utilizar lo que me enseña. Pasé el examen –durísimo, por cierto, no tienen una idea cuanto– lo cual implicó que me soltara a escribir sin un propósito en especial. Pasé el examen y me dio mucho gusto, puesto que, como suele suceder a ciertas personas en algunas ocasiones: hay veces que tienes miedo de volver a enamorarte por las cicatrices de guerra que llevas en la espalda…

Desenvainemos pues, andemos por allá. Montémonos en dragones plateados que escupen margaritas en cielos de agua. Simplemente andemos y desenvainemos, no la espada, mejor el corazón y un poco la pluma. Desenvainemos sin temor a que nos duela el alma como alguna vez dolió, simplemente…siente.



Definiciones. Retos internos. Diálogos de cabestrillo.
02 octubre 2005
VARGAS GÓMEZ

Solamente dos cosas...

Jajaja, lo vi. Lo leí y dije: si, definitivamente soy yo, es el tipo de comentario que haría. Jajaja. Es noche de sábado, para amanecer domingo, a la 1:44 am. Acabo de llegar a mi casa hace poco. Mañana escribiré la columna del fin de semana, una columna por demás interesante. Romántica, jajaja. Ahí chequen la página el domingo por la noche.